miércoles, 9 de junio de 2010

"SALVA"NDO DISTANCIAS

Por Alejandro Jerez

09 de Junio (L.M.C.).- A pesar de que al finalizar el pasado torneo parecía complicado su retorno a Justo José de Urquiza, finalmente está casi todo dado para que Damián Salvatierra vuelva a vestir la camiseta "Celeste". El delantero que pasó por Temperley en la temporada pasada dialogó con los integrantes de La Mesa Celeste y expresó sus ganas de regresar al Jota.


DAMIÁN SALVATIERRA: "J.J. es un club de Primera B"


¿PEGARÁ LA VUELTA?: Salvatierra vistió la casaca de Temperley en la última temporada y no pudo asentarse en la categoría. ¿Podrá recuperar su fútbol en el Jota?

El delantero que tuvo un paso importante en el club en la temporada 2008 - 2009 dialogó con L.M.C. sobre las posibilidades que tiene de retornar a Justo José de Urquiza. Tras su paso discontinuo por Temperley, Damián se muestra ilusionado con la institución de Caseros.

- Pablo Debandi: Damián, ¿Estás cerca de volver a J.J. o no?
- Damián Salvatierra: Bueno, la verdad que hablamos el sábado con Adrián (Zaffaroni, presidente de J.J.) y si, está ahí. Estamos cerca, falta hablar dos "cositas" con Adrián que lo vamos a hacer el martes (ayer 08/06). Si está todo bien volveremos otra vez a J.J.

- P.D.: Y volvés a jugar con Diego Toledo, que se conocen de memoria...
- D.S.: Si, si la verdad que si. Además Diego es una buena persona, Mariano (De la Fuente) también. Creo que ya los conozco y creo que por lo que me estoy informando se está haciendo un buen equipo para pelear y para ascender de una buena vez. Porque J.J. siempre ahí, siempre le falta un poquito para lograrlo y vamos a ver si esta vez se da.

- Nicolás Souto: Damián, mirá que importante que serás para el cuerpo técnico actual del "Celeste" que Mariano De la Fuente dijo que si venís vos, Urquiza sale campeón.
- D.S.: Bueno, la verdad que es un elogio muy lindo. Ojalá que se de porque conociéndolo a Mariano que es un tipo joven que se como labura, están las expectativas siempre de él, de el plantel. Siempre trata de llevarlo bien, se como labura Mariano.
Así que ojalá que sí porque J.J. se merece estar en la B. Siempre peleando ahí arriba y siempre le falta algo para poder ascender y ojalá que ésta vez se de.

- Alejandro Jerez: Damián, venís de tener una experiencia en otra categoría, en una división superior como es la B Metropolitana. Si te toca llegar a J.J. ¿qué le podés aportar de ésta experiencia al club?
- D.S.: La verdad que siempre se aprende algo de todo. Yo creo que aprendí mucho en la B, más ahora que uno es grande y como se dice "le cae la ficha", está atento en el mínimo detalle.
A J.J., si se da que vuelva, le aportaré la experiencia de jugar en la B. Creo que con el cuerpo técnico, con "El Flaco" (Jorge Vivaldo, DT de Temperley en la pasada temporada) he aprendido muchas cosas. Como te digo, algo se aprende todos los días y si llego a J.J. espero aportarle todo lo que aprendí. En el transcurso de los días, voy a tratar de llevar a J.J. a lo más alto.

- Ariel Coronel: Damián, con respecto a la parte futbolística de tu carrera. Si volvés al Jota ¿lo tomás como un retroceso en tu carrera?
- D.S.: No, no para nada. Creo que en Temperley, si bien arranqué jugando, por ahí no tuve la continuidad que me hubiese gustado tener. Pero bueno, para nada es un retroceso. J.J. se está armando para pelear y yo trataré de aportarle como siempre lo hice, como siempre me caractericé. Dejando todo en la cancha y aportarle eso...

- A.C.: Damián, disculpame. Sin desmerecer a J.J. te lo digo hablando a nivel de que J.J. está en una categoría y Temperley en otra, por eso nada más.
- D.S.: No, no, más vale que no. Yo creo que a J.J. le hace falta un poquito de suerte y es un club de Primera B, sin desmerecer que ahora está en la C, para nada porque yo estoy muy confiado en como estoy físicamente, me estoy entrenando solo y hay que confiar en cada uno, tener un objetivo y tratar de lograrlo.

- N.S.: Damián, nos queda agradecerte como siempre por la comunicación. Si terminás arreglando te vamos a convocar algún día a que vengas acá al aire, pero te quería preguntar ¿vos ya hablaste con los dirigentes de Temperley? Porque se comentaba que aunque ganase el oficialismo que era el que se presumía que podía seguir contando con sus servicios, igual verían bien el hecho de prestarte a Urquiza.
- D.S.: Si, por eso. Justamente yo mañana tengo que hablar con ellos y aclarar una o dos cosas porque Temperley hoy por hoy es una incertidumbre, no se sabe nada, si sigue el técnico o no. Ahora el 13 de Junio tienen elecciones, a partir de ahí se va a saber. Por ahí quieren que me quede o por ahí no y yo estoy con esa duda y quiero arreglar ésta semana.


LMC le agradece a Damián Salvatierra por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista: L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez – Foto: Gentileza http://www.celecapo.com.ar/ - Caseros, 09 de junio del 2010