lunes, 21 de junio de 2010

PALABRAS MAYORES

Por Alejandro Jerez

21 de Junio (L.M.C.).- En el programa Nº 74 de La Mesa Celeste hubo novedades al por mayor. Además de haber hablado sobre el amistoso de J.J. ante Deportivo Paraguayo, hubo repercusiones por todas partes. Hoy les entregamos las dos notas que ayer salieron al aire, realizadas a tres de los jugadores más experimentados del plantel: Nicolás Vara y Eduardo D'Ávila. Las demás notas realizadas el día sábado serán publicadas a lo largo de la semana.

NICOLÁS VARA: "Urquiza siempre parte como candidato"

POSITIVO: Vara se muestra feliz y bromista en los entrenamientos. Se lo nota muy motivado para lo que se viene.

El experimentado enganche que tiene J.J. se muestra ilusionado por el trabajo que realiza el equipo de Caseros en la pretemporada. "Nico" se recupera favorablemente de la pubialgia que lo tuvo a maltraer el año pasado y aspira estar 10 puntos para pelear el torneo que se viene bien arriba.

- Nicolás Souto: "Nico", estás iniciando tu segundo año en el club ¿Cómo se arregló todo?
- Nicolás Vara: Cuando terminamos el año, yo ya había hablado con los dirigentes por el tema de la operación (Fue operado de pubialgia en el mes de mayo). Ellos me dijeron que yo haga el esfuerzo de jugar con ellos a pesar del tema de la pubialgia asi le podía dar una mano al equipo. Ya se sabe que no pude jugar al 100% por el tema éste. Ellos me dieron la palabra que cuando terminaba el campeonato me iban a operar. Terminó el campeonato, me operaron y llegamos a un acuerdo rápido, no es que hubo diferencias así que llegamos a un acuerdo rápido y por suerte me puedo quedar un año más.

- N.S.: Junto a Toledo (Diego) y algunos chicos más serás una de las claves para intentar de vuelta pelear arriba en éste torneo, Ahora que ya pasó lo de la operación y pasaron los primeros días, estás mucho mejor, a punto de empezar a hacer fútbol ¿no?
- N.V.: Si, cuando terminó el campeonato, Mariano (De la Fuente) habló conmigo y otros chicos más porque quería hacer la base con nosotros. Me gustó la idea que tuvo y empecé el año con la operación pero ya el lunes empiezo al ritmo de mis compañeros, ya hace 2 semanas que estoy corriendo y el sábado ya empiezo a hacer fútbol.

- N.S.: ¿Cuáles son las expectativas personales que tenés para el torneo?
- N.V.: Yo espero pelear para ascender, sino no me hubiera quedado. Tuve alguna posibilidad de irme, pero me gustó la idea que me dio Mariano y lo que me dijeron los dirigentes. Se quedó Diego, me dijeron que venía Salvatierra (Damián), un jugador importante para el equipo como todos los chicos que vinieron nuevos. Se está haciendo un equipo pero ahora de a poco hay que empezar a entrenar en la semana para arreglar puntos en la cancha.

- N.S.: ¿Tuviste varias ofertas o una sola? Si podés decirlas...
- N.V.: Tuve algunas ofertas. Tuve alguna oportunidad de irme a algunos equipos acá de la C, después a dos equipos para irme afuera pero quiero quedarme acá porque ya estuve 7 años afuera y ya la decisión con mi familia es de quedarme acá definitivamente.

- N.S.: Todo lo que decías acerca de lo que te dijo Mariano, eso de formar parte de la base, ¿Te cayó muy bien como jugador y como persona que el Dt. quiera con vos y algún que otro referente armar la base?
- N.V.: Si, siempre es bueno que el técnico te dé tanta confianza. Me pone contento pero no hay que hablar, lo único que tengo que hacer es devolverle la confianza demostrando dentro de la cancha. Creo que es lo que siempre hice estando o no lesionado.

- N.S.: Con respecto a los candidatos, si bien falta mucho, ¿Pensás que por el hecho de haber arrancado antes la pretemporada y ya tener varios refuerzos, Urquiza es candidato?
- N.V.: Urquiza siempre parte como candidato, sobre todo por el plantel que tiene y porque hace un mes y varios días que estamos entrenando. Yo creo que sin ninguna duda vamos a estar peleando bien arriba y espero que se nos de lo que queremos todo.

- N.S.: Muchísimas gracias "Nico", esperemos que estés mucho mejor y sigas entrenando muy bien.
- N.V.: Bueno, espero empezar el lunes a practicar a la par de mis compañeros y les deseo un feliz día del padre a todos.

- N.S.: Claro. Y te esperamos un día para que que vengas al programa.
- N.V.: Dale, cuando pueda, por el tema de que a veces no me dan los horarios, voy a ir

- N.S.: Mirá que ya estás bien de la pubialgia, ya no podés decir nada de la lesión...
- N.V.: (Se ríe) No, por suerte de la pubialgia ya no puedo decir nada, lo que tengo ahora son 26 puntos dando vueltas en el cuerpo (Risas).

EDUARDO D'AVILA: "En cada club en el que arreglo yo quiero salir campeón"

SIN VUELTAS: Con pocas palabras, pero con mucha claridad, D'Avila aseguró que llega para salir campeón con Urquiza.


El aguerrido defensor proveniente de Fénix dejó bien en claro sus aspiraciones con respecto a su llegada a Justo José de Urquiza. Habló sobre su llegada al club, su experiencia como futbolista y aspira a que el equipo sea candidato.

- Nicolás Souto: Eduardo ¿Cómo fue que terminaste arreglando acá en Urquiza?
- Eduardo Dávila: Por suerte llegamos a un acuerdo con Cristian (Fernández) y terminaste viniendo acá.

- N.S.: ¿Por qué en algunas páginas de Internet surgía el rumor de que habías arreglado con Midland? ¿Pensás que se apuraron un poco o ellos ya tenían la idea de que ibas a jugar ahí?
- E.D.: No, yo creo que se habían apurado. Habían hablado conmigo y habíamos quedado en que tenía que confirmar. Yo creo que se apuraron y salió en todo ese lío que se armó que yo era jugador de Midland pero nada que ver.

- N.S.: ¿Vos viniste a Urquiza para pelear arriba?
- E.D.: Si obvio. En cada club en el que arreglo yo quiero salir campeón.

- N.S.: ¿Pensás que por el hecho de haber arrancado con la pretemporada hace más de un mes Urquiza parte como candidato o pensás qué en los partidos importantes se va a definir si es candidato?
- E.D.: Ojalá seamos candidatos. Falta mucho todavía pero la idea es que se armó todo ésto para ser candidatos.

- N.S.: ¿Pensás qué vos como defensor, en cuanto a la defensa Urquiza se reforzó bien con los compañeros que tenés en esa zona?
- E.D.: Si, si. Yo creo que estamos bien abajo, en el medio y adelante. Estamos bien.

- N.S.: ¿Cómo te definís vos como jugador?
- E.D.: Soy un jugador, como digo siempre, y sobre todo en la marca.

- N.S.: Si bien me imagino que venís a pelear el título (NdeR.: En éste tramo de la entrevista, Diego Grecco aparece y bromea con el entrevistado) con Diego Grecco, ¿qué venís a buscar en lo personal?
- E.D.: Lo mejor, lo mejor para mí y obviamente para el equipo. Yo tengo 31 años y quiero lo mejor.

- N.S.: Además de haber jugado en Fénix y en Armenio ¿jugaste en algún club más?
- E.D.: Si, estuve en San Telmo y estuve en Armenia, jugando en el Pyunik.

- N.S.: Esas fueron tus experiencias pero más que nada en Armenio jugaste más...
- E.D.: Si, en Armenio estuve 11 años y después en San Telmo jugué un año.

- N.S.: ¿Te quedaron muchos recuerdos de ahí?
- E.D.: Si en Armenio si. Casi toda una vida estuve. 11 años jugando en Armenio es muchísimo.


En los próximos días les estaremos entregando el resto de las notas. Aún faltan las entrevistas realizadas a Diego Toledo, Mariano De la Fuente, Mariano Randulfe, Maximiliano Ojeda, Damián Salvatierra, Hernán Antoniades, Saúl Morales y Pablo Guzmán.

Seguiremos informando...

Además, LMC está de festejo tras haber sido galardonado como Mejor Programa Partidario en los Premios Ráíces 2010. Desde ya estamos agradecidos a la gente de Raíces y también a todos los hinchas, socios, empleados, dirigentes, sumados al cuerpo técnico y al plantel profesional de fútbol por el apoyo de siempre y la buena onda que tienen con nosotros. Seguiremos esforzándonos día a día para hacer cada vez más conocido a nuestro querido Justo José de Urquiza.

"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez - Entrevistas: Nicolás Souto - Fotos: Souto y Jerez – Caseros, 21 de junio del 2010