martes, 1 de junio de 2010

LA ESPERA DESESPERA

Pretemporada 2010/11 de la Primera C.

01 de Junio (L.M.C.).- Si bien ya llegaron tres refuerzos (Adrián Maldonado, Nicolás Peranic y Eduardo Dávila) y varios de los jugadores que estuvieron en el torneo anterior ya arreglaron su continuidad (Diego Toledo, Nicolás Vara, Diego Grecco), aún no se sabe que pasara con los demás. La situación de Luciano Berro es complicada y pronto habrá novedades sobre Pablo Guzmán. Mientras tanto, ya es un hecho que Edgar “Chaleco” Areruma se quedará un año más en Urquiza. Por último, el torneo podría arrancar el sábado 24 o el 31 de julio.

Por Nicolás Souto.

Los entrenamientos en Barrio Libertador son constantes y parejos. A pesar del frío que se hizo presente, en la mañana de ayer, los futbolistas que comanda Mariano De La Fuente no paran de sudar. El esfuerzo es duro y todos quieren ganarse su lugar en el equipo.

Uno de ellos es Berro, quien a pesar de vestir los colores Celestes desde hace tres años aún no tiene asegurado su lugar en el Jota. Luego de la ida de Walter Arzamendia a Laferrere todo hacia prever que Luciano iba alcanzar la titularidad por la que tanto luchó. Pero, en el medio llegó Peranic, quien por supuesto vino a ocupar el arco desde el primer minuto. De más está decir, eso no está mal, porque los arqueros siempre pelean para jugar todos los partidos. Sin embargo, desconcierta el saber que Berro todavía no pudo definir si permanecerá o no en Urquiza. Esto es un trabajo que le corresponde a la Comisión Directiva (CD), claro está. No obstante, Luciano se sacrificó por el club y merece tener su oportunidad, ya que cuando le tocó jugar rindió.

Otro de los que aguarda para saber si continuará en el Jota es Guzmán, quien tuvo grandes rendimientos la temporada pasada y también se ganó la titularidad. Aunque, su situación es un poco más clara. Según se supo, hoy habría novedades al respecto y todo indica que seguiría 12 meses más. El defensor es una pieza vital para De La Fuente, quien seguramente le dará mayores responsabilidades en lo inmediato.

Por otro lado, “Chaleco” Areruma extenderá su estadía en Urquiza por una temporada más y, dado el faltante de delanteros, podría ser utilizado en esa posición por el Dt. Edgar no rindió lo esperado en el torneo anterior, aunque tampoco jugó demasiado (Nota del R: Entró cinco minutos con Fénix, en la 4º fecha, y fue titular contra Cambaceres, en la 15º).

De este modo, se sumó a Toledo, Grecco y Vara, quienes ya habían negociado su continuidad con la CD. En el caso de este último, en una nota que titulamos “Operación Vara” habíamos informado que el “Ogro” tenía chances de seguir, tras la operación de su pubialgia. Pero, la verdad es que no lo habíamos confirmado, cosa que pudimos hacer gracias al aviso de un cibernauta en el libro de visitas. “Nico” ya está trotando y a partir del miércoles comenzaría a hacerlo con una mayor intensidad. Su recuperación es muy importante para Urquiza, que como se recuerda costeó los gastos de la operación. Se supone que cuando Vara se encuentre en perfectas condiciones el equipo girará alrededor de él. Así mostrará con creces su talento, pues las malditas lesiones hicieron que lo exhibiera a cuentagotas.

Y, si se habla de jugadores lesionados no se puede omitir a Saúl Morales, quien día a día trabaja para recuperarse por completo. Es posible que para fines de agosto, o tal vez antes, comience a jugar de nuevo. A pesar de eso, aún no recibió el llamado de los dirigentes para hablar de la prolongación de su contrato. Se supone que, como el Jota está pagando el tratamiento de la lesión de ligamentos que sufrió, el delantero podría quedarse una temporada más en el club de Caseros.

Después, hay versiones que indican que la temporada 2010/11 de la Primera C podría arrancar el sábado 24 de julio o siete días más tarde. Se informará correspondientemente en lo sucesivo. A la vez, enseguida se sabrá si arribará algún refuerzo (Nota del R: Principalmente, Urquiza busca centrales y hombres de punta) o si los jugadores que están entrenando en el Campo Deportivo seguirán vistiendo los colores Celestes. Sin embargo, la espera desespera y a muchos les debe pasar lo mismo, ¿O no?.


EL PLANTEL DE JUSTO JOSÉ URQUIZA AL 31/05/2010:

ALTAS:

Hernán Antoniades: Regresó de su préstamo en Excursionistas y es firme candidato a quedarse.

Eduardo Dávila: Vino desde Fénix

Adrián Maldonado: Vino desde San Miguel

Nicolás Peranic: Vino desde General Lamadrid

Diego Toledo, Nicolás Vara, Diego Grecco y Edgar Areruma: Arreglaron su continuidad por un año más.


BAJAS:

Walter Arzamendia: Se fue a Laferrere.

Carlos Bataras: Tiene todo acordado con Ferrocarril Midland y solo falta su firma.

Damián Bogado: Finalizó su préstamo y regresó a Laferrere, en donde casi es un hecho que se quedará, a menos que surja un oferta de una categoría mayor.

Darío Carpintero: Finalizó su préstamo y regresó a Sacachispas, en donde casi es un hecho que se quedará, a menos que surja otra oferta.

Rodrigo Chao, Omar Chávez, Adrián Gerry, Rodolfo Sandoval y Maximiliano Troiano: Aún no consiguieron club.

Luciano Domenichetti: Seguiría su carrera en A.F.A.L.P.

Ezequiel Toselli: Sería cedido a préstamo. Resta saber si a un club de la C o la D.


DUDAS:

Facundo Aguirre, Sebastián Antúnez, Matías Barcos, Luciano Berro, Claudio Galeano, Pablo Guzmán, David Luna, Saúl Morales y Emanuel Valinotti: Aún no arreglaron su continuidad, aunque es posible que sigan en el club.

Cristián Damiano: Si bien, su préstamo a Guaraní Antonio Franco de Misiones terminó no se sabe si regresará a Urquiza o no.

Estebán Figún: No hubo nuevas noticias con relación al ex atacante de Defensores Unidos de Zárate.

Sergio Salomone: En el Jota interesa, pero el delantero también tiene una oferta de Brown de Adrogué.

Damián Salvatierra: Hay un 50% de que vuelva a Urquiza y un 50% de que en su lugar llegue Ezequiel Cerica (Jugador de Temperley que estuvo a préstamo en Excursionistas).


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 01 de junio del 2010