domingo, 19 de septiembre de 2010

CRISTIÁN FERNÁNDEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE

19 de Septiembre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza ya cuenta con la Comisión Directiva que guiará los destinos del club por los próximos dos años. Adrián Zaffaroni pasó a ser el vicepresidente 1º, José Lara, quien también es el secretario de la Primera C, el vicepresidente 2º, y el secretario ahora es Darío Sarmiento. Asimismo, hay integrantes del anterior período y otros que cumplieron su ciclo, como el ex secretario Eugenio Evans. No hubo elecciones, porque la única lista que se presentó fue la agrupación "Unidos todos por el Celeste". L.M.C. te cuenta todo lo que pasó hace unas horas, en la Sede Social.

Por Nicolás Souto.

PUNTO DE PARTIDA. Fernández tendrá que trabajar para que Urquiza supere todo lo bueno que hizo hasta entonces 

La cita estaba estipulada para las 10:00 de la mañana del domingo, en la conocida esquina de Belgrano y Sarmiento, y los socios Celestes comenzaron a llegar de a poco. El Restobar J.J.Urquiza estaba preparado para la ocasión, con las sillas de madera esperando ser ocupadas. Al principio eran alrededor de 15 personas las que estaban hablando sobre el partido que Urquiza perdió con Lamadrid 2-1 o sobre el futuro. Finalmente serían unos 30 los que verían el traspaso de mando en la institución de Caseros. Es que Zaffaroni cumplía los dos años de mandato que estipula el estatuto del Jota, para cada presidente, y Fernández era el candidato esperado para sucederlo.

A medida que pasaban los minutos, los asistentes ya estaban listos y cerca de las 11:15 comenzó la breve ceremonia. Al frente estaban ubicados Zaffaroni, Fernández, Evans y Lara, quien leería el balance general correspondiente al ejercicio económico del 30 de junio del 2009 al 30 de junio del 2010.

CEDE LA POSTA. Zaffaroni estuvo desde septiembre del 2008 y generó cosas positivas en Urquiza.

La persona que debe velar por los intereses de Urquiza, ya que es el secretario de la Primera C, tuvo unas palabras acerca de los que asistieron y los que no. Y, después siguió su lectura con relación a la generosa actitud de Ramón Roque Martín (Nota del R: presidente de Urquiza desde 1992 a 2006 y nombre del estadio ubicado en Barrio Libertador), quien hace unos meses condonó la deuda (equivalente a 374.246,76 pesos) que el club mantenía con él desde hace tiempo. Esto generó un fuerte aplauso de todos los presentes (éste cronista incluido) y enseguida Lara siguió con la rutina.

ASAMBLEA. La reunión fue corta, pero interesante. Se repasaron algunos temas y lo que despertó más aplausos fue la decisión de Martín de condonar la deuda.

Cuando éste finalizó, Zaffaroni le agradeció a los presentes por "haber venido" y destacó que durante su mandato se cometieron "aciertos y errores, tal vez por falta de experiencia". Asimismo, pidió que Fernández sea "apoyado" en esta nueva etapa. Inmediatamente, el nuevo presidente se emocionó hasta casi llegar a las lágrimas y los socios lo aplaudieron.

Momentos después, uno de los miembros de la Junta Fiscalizadora, Héctor Fabrizzi, pidió hablar y expresó que "en Urquiza se han hecho muchas cosas, con un apoyo mínimo". También recordó el pasado y le pidió a Fernández que "continúe lo hecho por Zaffaroni". Del mismo modo, felicitó a Adrián por haber "dedicado" su tiempo a pesar de su trabajo y por seguir "acompañando" a Cristián, ahora como vicepresidente 1º.

OREJAS BIEN ABIERTAS. Los presentes escucharon las palabras de Zaffaroni y se fueron conformes.

Tras esto, Lara (Vicepresidente 2º) volvió a hablar y pasó revista por sus tiempos de jugador y contó que es hincha de Urquiza desde "los dos años". Pero, la velada no era para comentar cosas personales, por lo que tuvo que terminar de nombrar a los otros integrantes de la naciente Comisión (Abajo están todos los nombres, con sus números de socio).

Entre los que ya estaban en desde el 2008, Sarmiento pasa de tesorero a Secretario, Jorge Aroldo deja de ser el vicepresidente segundo para ser el 1º vocal titular, Martín Maggiore se mantiene como pro-tesorero, Leonardo Montozzi pasa de 1º vocal titular a tesorero, Leonel Axt de 3º vocal titular a 1º vocal suplente y Andrés Ariel Quiroga de 2º vocal suplente a 4º vocal suplente.

Los nuevos dirigentes son: Lara, Fabián Pietrantonio (2º vocal titular), Sergio Logrande (3º vocal titular), Gabriel Castillo (2º vocal suplente) y Carlos Márquez (3º vocal suplente).

LA VIEJA GUARDIA. Aquí están los miembros de la anterior Comisión; muchos de ellos seguirá en la nueva.

Los que dejan de formar parte de la Comisión, aunque seguirán junto a Urquiza son: Eugenio Evans (ex secretario), Raúl Valenitini (ex pro-secretario), Horacio Arregui (ex 2º vocal titular), Roberto Trovato (ex 3º vocal suplente) y Julián Evans (ex 4º vocal suplente).

Como no hubo elecciones, ya que la única lista que se presentó fue la "Agrupación unidos por el Celeste", la asamblea convalidó a la Comisión, que es muy similar a la anterior. Es decir, serán casi todos los hombres que ya estaban, con distintos cargos.

FIRMAS. Los socios que asistieron firmaron el papel que corrobora su asistencia a la Asamblea General.

Se aguarda que con Fernández el club siga creciendo y sume más actividades de las que ya tiene (Nota del R: hoy hay más de 15). Además, el anhelo de todo el "Pueblo Celeste" es que el ascenso a la Primera B Metropolitana se pueda conseguir en el corto plazo. Esos serán los desafíos para los próximos dos años.


Integrantes de la Comisión Directiva - Período 2010- 2012:

Presidente: Cristián Fernández - Socio Nº 10173
Vicepresidente 1º: Adrián Zaffaroni - Socio Nº 9470
Vicepresidente 2º: José Lara - Socio Nº 11947
Secretario: Darío Sarmiento - Socio Nº 9737
Pro-secretario: Leonardo Montozzi - Socio Nº 10237
Tesorero: Leonel Fernández - Socio Nº 10238
Pro-tesorero: Martín Maggiore - Socio Nº 8795
1º Vocal Titular: Jorge Aroldo - Socio Nº 2806
1º Vocal Titular: Fabián Pietrantonio - Socio Nº 8411
3º Vocal Titular: Sergio Logrande - Socio Nº 10243
1º Vocal Suplente: Leonel Axt - Socio Nº 10225
2º Vocal Suplente: Gabriel Castillo - Socio Nº 10500
3º Vocal Suplente: Carlos Márquez - Socio Nº 10421
4º Vocal Suplente: Andrés Quiroga - Socio Nº 10245

Miembros de la Junta Fiscalizadora:
1º Titular: Victor Jofre - Socio Nº 10578
2º Titular: Héctor Fabrizzi - Socio Nº 9787
3º Titular: Gustavo Aroldo - Socio Nº 10403
1º Suplente: Fernando Aroldo - Socio Nº 10284
2º Suplente: Marcelo Sarmiento - Socio Nº 10367º

Socios firmantes del acta: Leonardo Montozzi y Marcelo Sarmiento.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto y fotos: Nicolás Souto – Caseros, 19 de Septiembre del 2010

No hay comentarios.: