viernes, 17 de septiembre de 2010

ENCERRAR AL CARCELERO

8º Fecha de la Temporada 2010/11 de 1º C

17 de Septiembre (L.M.C.).- El título de la nota es la premisa que los dirigidos por Mariano De la Fuente intentarán llevar a cabo mañana a partir de las 15:30 cuando reciban en Loma Hermosa a General Lamadrid. Para éste clásico vibrante, J.J. Urquiza buscará llevarse los tres puntos mediante el buen juego que no pudo desplegar en los últimos dos partidos. Solo dos cambios dispondrá el DT de J.J. para enfrentar a los de Devoto: el retorno de Eduardo Dávila en reemplazo de Pablo Guzmán y la vuelta de Diego Grecco en lugar de Maximiliano Ojeda.

Siempre es lindo cuando los equipos se desempeñan mediante la ley de la triple G: Ganar, Gustar y Golear. Aunque es cierto que para conseguir cada una de esas cosas hay que hacer bien la anterior. Es decir, primero hay que gustar, manejar el trámite del partido con soltura y sencillez. El gustar te lleva a ganar, ya que cuando mejor juega un equipo más chances de abrir los espacios en la defensa rival tiene y de crear situaciones de peligro. Y al ganar, uno puede golear, si mantiene la actitud ofensiva y la contundencia de los delanteros.
Todo ésto que se ha detallado en el párrafo anterior poco tiene que ver con el andar de Urquiza en el campeonato. Si bien lo ha intentado el equipo que dirige Mariano De la Fuente, es cierto que ha ganado más partidos potenciando la actitud y el orden colectivo (como contra Argentino de Merlo, El Porvenir y Cambaceres). Solamente en dos cotejos se pudo desplegar el vuelo fubolístico indicado y de esos dos encuentros J.J. cosechó tres de seis puntos en juego.
Entonces aquí surge la gran pregunta en cuestión de cara al clásico con Lamadrid que se jugará mañana a partir de las 15:30 con arbitraje de Martín Gonaldi. ¿Qué se puede esperar de J.J. Urquiza? ¿Saldrá a matar a morir, a jugar como se acostumbra a jugar en los clásicos, a ganar como sea? ¿O saldrá a tener la pelota, a intentar ser más que su rival y a buscar los espacios por todos los sectores de la cancha? Ya lo veremos...
Por lo pronto hay que decir que no hubo muchos sobresaltos en la semana de trabajo de J.J. Solamente están los casos de Matías Barcos, quien trabaja de a poco para completar su recuperación; y de Saúl Morales quien sufrió un inconveniente con el tema de la operación de su rodilla, por lo cual se encuentra bajo prescripción médica y esperando los resultados de sus estudios. Después, el resto del plantel está en óptimas condiciones para afrontar el desafío que se viene.
Para el mismo, De la Fuente tiene planeadas dos modificaciones en el 11 titular. Luego de su lesión ante El Porvenir, retornará a la línea defensiva Eduardo Dávila, reemplazando en éste caso al luchador Pablo Guzmán. Por otra parte, otro que tendrá su vuelta al 1º equipo será Diego Grecco, quien no juega de titular desde el partido con Argentino de Merlo donde vio la tarjeta roja. El que saldrá del equipo en éste caso será Maximiliano Ojeda, quien se desempeñó muy bien ante la ausencia del "Titán". De ésta manera el equipo saldría con: Nicolas Peranic; Eduardo Dávila, Mariano Randulfe, Claudio Steinbach, Emanuel Valinotti; Claudio Galeano, Diego Grecco, Sebastián Antúnez, Adrián Maldonado; Diego Toledo y Damián Salvatierra.
No será un clásico más por el hecho de que ambos equipos están en el pelotón de arriba. J.J. tiene 13 unidades y Lamadrid 10, por ende "el carcelero" intentará igualar a Urquiza. Pero el Jota buscará mantener su racha en el torneo y ante Lamadrid, rival con el que no pierde desde el 30 de enero de 2009 (partido jugado en el Ramón Roque Martín, victoria 1 a 0 de "Lama" con gol de Gustavo Romero).
La historia entre éstos equipos es bastante pareja. Tras haber disputado 46 encuentros, el Jota ganó 19 veces y marcó 73 goles, mientras que Lamadrid obtuvo el triunfo 17 veces, con 67 tantos. Los otros diez encuentros fueron empates.
El momento del fútbol todavía está lejos. Es el tiempo de la expectativa, de la ansiedad, de los nervios por ver ya éste gran clásico de la Primera C. Es la oportunidad de Urquiza para recuperar la confianza en su juego y para no perderle pisada al tren de la punta. Esperemos que el sábado la cancha explote para alentar a esos 11 leones que intentarán encerrar al "Carcelero" en su propio arco.

FORMACIÓN DE JUSTO JOSE DE URQUIZA:

Nicolas Peranic; Eduardo Dávila, Mariano Randulfe, Claudio Steinbach, Emanuel Valinotti; Claudio Galeano, Diego Grecco, Sebastián Antúnez, Adrián Maldonado; Diego Toledo y Damián Salvatierra.

PROBABLES SUPLENTES: Luciano Berro, Pablo Guzmán, Maximiliano Ojeda, Germán Sotto, Facundo Aguirre, Jonnathan Díaz, Nicolás Vara y Hernán Antoniades. (Uno queda afuera).


ULTIMOS PARTIDOS

Fecha 10 - Apertura 2006 - 24/09/06: J.J. Urquiza 2 - Lamadrid 1 (Manzini y Matos (JJ) Patrone (L))

Fecha 10 - Clausura 2006 - 10/03/07: Lamadrid 3 - J.J. Urquiza 2 (Ledesma y Gigliotti -2- (L) Antoniades y Batarsa (JJ))

Octavos de Final - Clausura 2006 - 22/05/07: J.J. Urquiza 0 (3) - Lamadrid 0 (4) (Ganó Lamadrid por penales)

Fecha 2 - Torneo 2007/08 - 12/08/07: J.J. Urquiza 1 - Lamadrid 0 (Bataras (JJ))

Fecha 21 - Torneo 2007/08 - 09/02/08: Lamadrid 1 - J.J. Urquiza 2 (Carloni (L) Martínez Montagnoli y  Enrique (JJ))

Fecha 02 - Torneo 2008/09 - 09/08/08: Lamadrid 1 - J.J. Urquiza 0 (Bojanich (L))

Fecha 21 - Torneo 2008/09 - 30/01/09: J.J. Urquiza 0 - Lamadrid 1 (Romero (L))

Fecha 09 - Torneo 2009/10 - 11/10/09: Lamadrid 2 - J.J. Urquiza 3 (Lezcano y Santillán (L) Antúnez, Bataras y Valinotti (JJ))

Fecha 28 - Torneo 2009/10 - 24/02/10: J.J. Urquiza 2 - Lamadrid 0 (Bogado y Vara (JJ))


8º FECHA Y POSICIONES

Sábado 18 de septiembre

Talleres de Remedios de Escalada - Sacachispas 13:00 hs. Arbitro: Ariel Penel
Excursionistas - Fénix 15:30 hs. Árbitro: Antonio Amato

Liniers - Luján 15:30 hs. Árbitro: Fernando Velarde
L.N. Além - El Porvenir. Árbitro: Juan Ledo.
Central Córdoba - Defensores de Cambaceres, Árbitro: Mauro Biasutto.
J.J Urquiza - General Lamadrid 15:30 hs. Árbitro: Martín Gonaldi

Domingo 19 de septiembre
San Miguel - Argentino de Merlo 11:00 hs. Árbitro: Héctor Paletta.
Villa Dálmine - Defensores Unidos 11:00 hs. Árbitro: Lucas Di Bastiano.
Midland - Deportivo Laferrere 11:00 hs. Árbitro: Ángel Bracco
Berazategui - UAI-Urquiza 11:00 hs. Árbitro: Yamil Possi.


Liniers   16
Laferrere 15
Talleres (RE) 14
Berazategui 13
Def. Unidos 13
J.J. Urquiza 13
C. Córdoba 11
Luján 11
Arg. de Merlo 10
Lamadrid 10
UAI Urquiza 9Excursionistas 9
Sacachispas 8
L.N. Alem 7
Def . de Cambaceres 6
Villa Dálmine 5
Fénix 5
San Miguel 5
El Porvenir 4
Midland 4


 “Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez – Datos Fixture:Gentileza www.aquiascenso.com.ar - Datos Posiciones: www.soloascenso.com.ar  - Historial: Archivo L.M.C. - Ultimos Partidos: Gentileza www.jjurquiza.com.ar - Caseros, 17 de Septiembre de 2010

No hay comentarios.: