jueves, 16 de septiembre de 2010

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE DEF. DE CAMBACERES 1 - J.J.URQUIZA 2

SEGUNDA PARTE.

7º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

16 de Septiembre (LMC).- Luego de las palabras de Fabián Luchetti y Claudio Steinbach, el duro cotejo ante el "Rojo" también dejó las declaraciones de dos de los "Diegos" del plantel: Toledo y Grecco. Ambos exhibieron una muestra de su experiencia y hablaron del clásico con General Lamadrid, que se jugará el sábado a las 15:30 horas y en el estadio "Ramón Roque Martín".

Por Nicolás Souto.

DIEGO TOLEDO: “ESPERAMOS GANARLE A LAMADRID PARA ESTAR PUNTEROS”


A pesar de que no pudo marcar un gol ante los de Ensenada, el "Tanque" aseguró que está "tranquilo" y agregó: "Sé que en cualquier momento voy a tener una oportunidad y la voy a concretar. Estas son rachas que hay que pasar y ojalá dios quiera que en el clásico pueda anotar". Por último, coincidió en que "fue clave" que Urquiza empatara rápido en el primer tiempo.

EN LA DULCE ESPERA. Toledo quiere volver al gol ante Lamadrid y espera recibir el apoyo del "Pueblo Celeste". ¿Lo conseguirá?
 
Nicolás Souto: -Diego, le ganaron un partido muy difícil a Cambaceres, ¿Se puede decir que fue bastante parecido al que tuvieron con El Porvenir?
Diego Toledo: -Sí, la verdad es que se presentó difícil, pero lo importante es que se ganó y sumamos de vuelta. Gracias a dios se dieron algunos resultados y estamos ahí arriba, que es lo que queremos.

NS: -¿Te preocupa el hecho de que no podés marcar desde el cotejo con Defensores Unidos de Zárate (C.A.D.U.) o mientras el equipo gane eso pasa a ser secundario?
DT: -Mirá, yo estoy tranquilo, porque sé que en cualquier momento voy a tener una oportunidad y la voy a concretar. Estas son rachas que hay que pasar y ojalá dios quiera que en el clásico pueda anotar.

NS: -Asimismo, tú compañero Damián Salvatierra hoy tuvo un buen partido, se destacó, generó buenas jugadas y casi marca su gol...
DT: -Sí, anduvo muy bien y ojalá que pueda seguir así y marcar. Esperamos que en el partido con Lamadrid, que es importante para nosotros, podamos ganar para estar punteros.

NS: -¿La clave del partido fue que empataron rápido en el primer tiempo o la defensa que mostraron en el complemento?
DT: -Sí, yo pienso que la clave fue que marcamos rápido el empate. Después tuvimos algunas chances "claritas"... Yo tuve una que fue gol y (el árbitro Juan Ledo), lamentablemente, no me lo cobró. Además, tuvimos manejo de pelota, por momentos hemos jugado bien y por momentos no lo definimos. Estoy contento porque se ganó y seguimos jugando. 

NS: -Hablando de la jugada en la que marcaste un gol legítimo y Ledo te lo anuló, ¿Cómo la viste desde adentro? Porque con Pablo y Alejandro notamos que el línea dos (Nota del R: Carlos Súarez) estuvo bastante errático al marcar posiciones adelantadas que no fueron.
DT: -Fue un pase que le dieron al "Sapito" (Claudio Galeano) y yo voy arrancando desde atrás, porque tenía a dos defensores delante de mí. Entonces, cuando tira el centro yo me anticipó a los marcadores y el pase vino desde atrás. Para mí fue gol, pero no lo cobró.

NS: -Ahora que se viene el clásico con Lamadrid, me imagino que buscarán extender la racha positiva ante el rival de siempre.
DT: -Sí, seguro, es un clásico y va a ser un lindo partido. Además, es importante para la gente y para nosotros también, porque sería muy bueno ganarlo y mantener la racha. Ojalá que lo hagamos, para seguir sumando y meternos de lleno en el lote de arriba.


DIEGO GRECCO: “SE NOS ESTÁ HACIENDO COSTUMBRE SUFRIR”

Mientras sus compañeros estaban subiendo al micro que los traería de vuelta a Caseros, el mediocampista comentó que "lo importante era ganar, para seguir en esta racha positiva". Asimismo, habló de su presente, pues ahora le toca entrar en los segundos tiempos: "Tal vez a mí me condicionó la expulsión, porque en esas dos fechas (C.A.D.U. y Laferrere) el equipo jugó muy bien. Por ende, ahora me toca estar afuera y sumar. Cuando me toque entrar voy a tratar de hacer lo mejor". 

PARA LO QUE GUSTE MANDAR. Grecco ahora aporta su lucha desde el banco y, como no puede con su genio, sigue sumando actuaciones convincentes.

NS: -Diego, tuvieron otro partido en el que ganaron en forma increíble. Ya les había pasado con El Porvenir y ahora con Cambaceres volvieron a sufrir hasta el final...
Diego Grecco: -Sí, se nos está haciendo costumbre esto de sufrir, que no es bueno. Pero, lo importante hoy era ganar, para seguir en esta racha positiva y lo hicimos. Por ahí no de la forma que queríamos, porque el segundo gol fue un "blooper", pero por suerte pudimos ganar. 

NS: -¿Cómo se sentís en esta nueva etapa, en la que a pesar de entrar desde el banco podés mantener los buenos rendimientos?
DG: -Uno siempre trata de sumar cuando le toca estar afuera. Mariano tiene 30 jugadores y elige. Tal vez a mí me condicionó la expulsión (Nota del R: Ante Argentino de Merlo, Gastón Iglesias le sacó la tarjeta roja en forma errónea, por un supuesto "intento de violencia. Por ende, el "Titán" se perdió los cotejos ante el C.A.D.U. y Laferrere), porque en esas dos fechas el equipo jugó muy bien. Por ende, ahora me toca estar afuera y sumar. Cuando me toque entrar voy a tratar de hacer lo mejor. 

NS: -¿Fue clave que hayan reaccionado rápido en el primer tiempo, cuando empataron?
DG: -Sí, empatar rápido nos vino muy bien, porque (Cambaceres) es un equipo complicado y la cancha no nos ayudaba para nada. Entonces, sí hubiéramos tardado un poco más en igualar se nos habría complicado.

NS: -¿Para que esta Urquiza?

DG: -Para seguir sumando y tratar de meter el partido que viene, que ya sabemos que es importante porque es el clásico. Después veremos, pero en principio para sumar.

NS: -¿Ya habían hablado del clásico con el "carcelero" o esperaron a que terminara este cotejo para empezar a hacerlo?
DG: -No, primero había que ganar hoy, porque la cancha y Cambaceres eran muy difíciles. En cambio, tenemos toda la semana para ver el partido con Lamadrid.

NS: -Bueno, esperemos que la lluvia no complique la semana y que el sábado puedan ganar y jugar bien, que es lo que les está costando.

DG: -Sí, obvio. Siempre hay que tratar de jugar bien, pero a veces no se puede y lo importante es sumar.


LMC le agradece a Diego Toledo y Diego Grecco, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Fotos: Archivo L.M.C - Caseros, 16 de Septiembre del 2010

No hay comentarios.: