martes, 14 de septiembre de 2010

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE DEF. DE CAMBACERES 1 - J.J.URQUIZA 2

PRIMERA PARTE

7º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

13 de Septiembre (LMC).- El Celeste superó a otro rival complicado y volvió a sumar de a tres, como ante El Porvenir. El "rojo" se hizo fuerte en el estadio 12 de octubre y aunque comenzó ganando, Mariano Randulfe y Emiliano Carreño (En contra, tras el saque del arquero Juan Ignacio Arias Navarro) dieron vuelta el resultado. Sin embargo, no se puede omitir que el árbitro Juan Ledo perjudicó a ambos equipos por igual y que su actuación fue pésima.
En definitiva, los dirigidos por Mariano De La Fuente se mantienen a tres puntos del líder Liniers (16) y, en pocos días, buscarán extender la buena racha ante su clásico rival: General Lamadrid. El cotejo está estipulado para las 15:30 horas del sábado 18 de septiembre, en el estadio Ramón Roque Martín, y como todo clásico ya se vive en L.M.C.
En esta oportunidad, Fabián Luchetti y Claudio Steinbach son los encargados de abrir la serie de declaraciones de la presente semana. Pero, no serán los únicos, ya que el Dt, Diego Toledo, Diego Grecco, Pablo Guzmán y Maximiliano Ojeda también pasaron por los micrófonos de este medio. En breve podrán conocer lo que dijeron...

Por Nicolás Souto.

FABIÁN LUCHETTI: “SABEMOS LO QUE ES EL CLÁSICO Y TRATAMOS DE MENTALIZAR A LOS JUGADORES”

El entrenador de arqueros de Jota Jota analizó el partido con los de Ensenada y manifestó que el triunfo sirve para "el carácter del equipo". También señaló que "Cuando uno está abajo en el marcador es bueno empatar rápido, porque eso te da la serenidad para poder marcar el segundo gol". Por último, contó que brinda su "ayuda" al cuerpo técnico, que está integrado por "personas muy jóvenes, con ganas de aprender".

Nicolás Souto: -Fabián, Urquiza se sacó de encima a un duro Cambaceres, como visitante. ¿Cómo lo viste desde el costado del banco?
Fabián Luchetti: -Fue un partido muy difícil, por el tema de la cancha... Pero, gracias a dios se abrió y lo pudimos revertir. Se notó el temple y eso sirve para el carácter del equipo, que revirtió una situación con un gol abajo.

NS: -No sé si ya has hablado con el resto del cuerpo técnico, pero ¿Se van igual de preocupados que tras el triunfo ante El Porvenir o por haber ganado en Ensenada la preocupación es menor?
FL: -No, siempre van a haber cosas para corregir. Pero, mientras se siga ganando la tranquilidad es otra. Aunque, siempre hay que corregir cosas, a partir de esa tranquilidad.

NS: -¿Fue clave que el equipo haya empatado rápido en el primer tiempo o resultó más importante que pudiera defender la ventaja en el segundo?
FL: -Cuando se está abajo en el marcador es bueno empatar rápido, porque eso te da la serenidad para poder marcar el segundo gol.

NS: -Por otro lado, la próxima fecha será el clásico ante Lamadrid, un partido que será tan duro como el que pasó. ¿Ya han hablado con los jugadores al respecto?
FL: -Nosotros, quienes ya hemos trabajado varias veces en el club, sabemos lo que es el clásico. Por ende, estamos tratando de mentalizar a los jugadores, por lo que se siente en esos partidos que son especiales para la gente.

NS: -Con respecto a vos, si bien sabemos que sos entrenador de arqueros y que más que nada trabajás con Nicolás Peranic, Luciano Berro, Férnando y Juan Pablo Cáceres... Pero, comentanos un poco como es tú trabajo, para aquellos que no sepan o no te conozcan.
FL: -Yo arranqué en el otro proceso de De La Fuente (Nota del R: En el 2006), después estuve en Fénix y ahora regresé al club. Mí especialidad es entrenar a los arqueros y después brindo mí ayuda para el cuerpo técnico.

NS: -Un cuerpo técnico muy bueno el de Urquiza, no solo por Mariano, Roberto Manassi o Fernando Castillo, sino porque todos trabajan en conjunto para el bien común. ¿Coincidís?
FL: -Sí, ellos son gente muy buena y trabajadora y lo fundamental es que son personas muy jóvenes, con ganas de aprender.

NS: -Bueno, hasta dentro de una semana, cuando ojalá el Jota pueda superar a Lamadrid.
FL: -Sí, ojalá se pueda, para la gente y para que el club siga estando muy bien.


CLAUDIO STEINBACH: “SIEMPRE VAMOS A TENER ERRORES, SINO TOCARÍAMOS UN TECHO”

El segundo marcador central comentó el triunfo ante Cambaceres y aseguró que fueron "justos ganadores". Además, explicó que "es bueno reconocer" lo que se hizo "mal" y lo que se hizo "bien", para trabajar en la semana y superar los errores. Y, al final, destacó a Randulfe: "Estoy contento que él haya hecho un gol, porque es una gran persona".

Cristián Fernández: -Ahí va a hablar Claudio Steimbach...
NS: -Bueno, luego de la presentación que realizó el próximo presidente de Urquiza, a partir del domingo 19 de septiembre a las 10:00 horas, aquí llega el defensor Celeste... Claudio, ganaron un partido muy difícil, que se asemejó mucho al que jugaron ante El Porvenir. ¿Merecían sufrir tanto?
Claudio Steinbach: -No. Eso parece ser habitual en este club, pero trabajamos en la semana y creo que fuimos justos ganadores.

NS: -Lo positivo es que cuando dieron vuelta el resultado, Cambaceres tuvo varias chances para atacar y ustedes defendieron el triunfo con tenacidad...
CS: -Cuando nosotros nos pusimos en ventaja, era lógico que ellos nos iban a atacar constantemente. Sin embargo, estuvimos bien parados, a pesar de que en algunas oportunidades la pasamos mal. Asimismo, fuimos los que mejor tratamos la pelota y por eso me parece que el resultado está bien.

NS: -Recién hablaba con Fabián... ¿Hoy se van tan preocupados como la fecha pasada o como fueron visitantes la preocupación es menor?
CS: -No, obvio que siempre tenemos errores que debemos corregir en la semana. Para pelear el campeonato, tampoco vamos a poder ser perfectos y siempre vamos a tener errores, sino tocaríamos un techo. Es bueno reconocer lo que hicimos mal y lo que hicimos bien, para "laburarlos" en la semana y que no pasen más.

NS: -Por otra parte, tú compañero Mariano Randulfe marcó su primer gol en el club y así empató, transitoriamente, el cotejo... Luego, eso abriría las puertas de la victoria, con el gol de carambola de Emiliano Carreño. ¿Qué palabras tenés al respecto, teniendo en cuenta que te llevas muy bien con Mariano?
CS: -Sí, la verdad es que se lo merecía. En la semana le había dicho que estuviera tranquilo, porque estaba cerca del gol y ya iba a venir. Estoy contento que él haya hecho un gol, porque es una gran persona y "labura" muy bien en la semana.

NS: -Bueno, ahora se vendrá el clásico con Lamadrid, en la cancha del Jota. ¿Ya han comenzado a hablar al respecto o van partido a partido?
CS: -Nosotros estamos mentalizados para salir a todas las canchas y obtener los tres puntos. Sabemos que esto es largo y falta mucho, por lo que hay que ir fecha a fecha. No obstante, de locales tenemos una buena racha y esperamos poder plasmarla el día sábado.

NS: -Y quien te dice que a lo mejor también podés marcar un gol como hizo Randulfe.
CS: -Sí, más en un clásico. Como dijo Mariano (De La Fuente), "los clásicos no se pierden", por lo que vamos a tratar de darle una alegría a la gente.


LMC le agradece a Fabián Luchetti y Claudio Steimbach, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Caseros, 13 de Septiembre del 2010

No hay comentarios.: