sábado, 4 de septiembre de 2010

L.M.C. LOS ORÍGENES

Por Alejandro Jerez

PARTE 6: EL FINAL FUE EL PRINCIPIO

Ya instalados en la Radio Caseros, Alejandro Jerez, Pablo Debandi y Nicolás Souto comenzaban a familiarizarse con el ambiente radial. Cada uno tenía una función específica y junto con "El Pollo" (quién conducía el programa) manejaban las tardes de viernes a pura información deportiva.
Mientras que Jerez se dedicaba más al análisis de cada tema diario, Debandi aportaba datos puntuales y todo su arsenal humorístico, mientras que por último Souto se encargaba de informar sobre los equipos de fútbol de la zona y de manejar algunas estadísticas.
Asimismo, la carrera de Periodismo Deportivo llegaba a su fin. Nuestros jóvenes protagonistas obtenían el tan ansiado título por el que tanto se habían esforzado durante una celebración que se llevó a cabo en el Casino Trillenium de Tigre y que tuvo la presencia de grandes referentes de la labor.
Con el título en mano, los chicos estaban listos para dar un paso más importante. Un día de Diciembre, a poco de finalizar el año 2008, Debandi le comentó a Jerez que tenía un sueño pendiente en su cabeza: hacer un programa partidario sobre Justo José de Urquiza en la FM que les había abierto las pueras al periodismo radial. Al principio Jerez dudó. Un programa propio representaba una responsabilidad muy grande, no era un juego de niños. Pero ante la insistencia de su amigo, el joven de Ciudad Jardín terminó cediendo.
Rápido como un rayo, Debandi se contactó con el director de Radio Caseros, Daniel Moreno. Pablo expuso sus ideas, sus sueños ante un veterano de la radio que se quedó asombrado por lo que veía frente a sus ojos. Moreno prometió que apenas se hiciera un espacio se lo cedería a Debandi y compañía.
Y el fin de año trajo un "regalo" extra para los protagonistas de éste historia. El espacio radial se hizo, ya que los domingos se había liberado una hora a la noche. Debandi se lo comunicó a Jerez y un tiempo después buscaría un tercer integrante para el programa. No tuvo que revolver mucho ya que encontró a Souto totalmente dispuesto a participar del proyecto.
La cita fue el domingo 11 de enero de 2009. Con algunas corridas, con Jerez y Debandi llegando sobre la hora, con poca información y muchísimos nervios, se dio inicio a la primera emisión de "La Mesa Celeste". La curiosidad es que segundos antes de entrar al aire, los protagonistas todavía no habían decidido como denominar al ciclo. Sin embargo, los muchachos le dieron para adelante y como "broche de oro" tuvieron la posibilidad de hablar con uno de los integrantes de aquel plantel de fútbol de la temporada 2008/09: Walter Arzamendia.
Pasadas las 22, "La Mesa Celeste" había cerrado su primera emisión al aire en la FM 91.5 Radio Caseros. Era el inicio de un sueño que aspiraba a ser grande, aunque aquella primera vez la grandeza no asistió a la cita...

Y ASI TERMINA ESTA 6º ENTREGA DE "L.M.C. LOS ORÍGENES". PABLO, ALEJANDRO Y NICOLAS COMENZABAN A LLEVAR ADELANTE SU SUEÑO, AUNQUE PARA QUE ÉSTE SE CONVIERTA EN UNA REALIDAD TODAVÍA FALTABA MUCHO...


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”



Copyright © 2009 - LMC – Texto: Alejandro Jerez - Caseros, 04 de Septiembre del 2010.

No hay comentarios.: