martes, 28 de septiembre de 2010

REPERCUSIONES DE FÉNIX 3 - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0

SEGUNDA PARTE

28 de Septiembre (L.M.C.).- Más protagonistas dejaron sus declaraciones en los grabadores de L.M.C.
La dura derrota sufrida ante Fénix dejó mucha bronca en los jugadores y el cuerpo técnico, que espera obtener una revancha el próximo domingo a las  15:30 ante Central Córdoba.
En éste caso, les ofrecemos las notas a Mariano Randulfe, Nicolás Peranic y Jonathan Díaz.


MARIANO RANDULFE: "No tenemos un grupo, ni un equipo como para merecer ésto."


PANORAMA ROJO: Randulfe venía teniendo una mala tarde y la cerró con una expulsión que lo dejará afuera del partido ante Central Córdoba. Baja sensible para De la Fuente.


El defensor de J.J. se mostró muy caliente por la derrota ante los de Pilar. Mariano agregó que el "Celeste" se complicó solo y que faltó tranquilidad para manejar la pelota. También criticó la labor de Yamil Possi y aseguró: " lo importante es que tenemos material para revertirlo".

- Alejandro Jerez: Mariano, hoy no se pudo ni jugar bien ni ganar ante Fénix ¿Cómo lo viste el partido? ¿Cómo pensás qué jugó el equipo?
- Mariano Randulfe: La verdad que con mucha bronca porque de arranque se nos complicó el partido con un penal. Muy caliente, mucha bronca por ésta situación, por ésta realidad. No tenemos un grupo, ni un equipo como para merecer ésto.

- A.J.: Arrancaron bien con la jugada de Galeano (Claudio) en el primer tiempo pero llegó esa jugada que te tuvo como protagonista ¿Fue penal?
- M.R.: No, le toco la pelota, pero viene de atrás y el referí entendió eso. Con la amarilla me condicionó y después en una jugada desafortunada donde hago un foul sin trascendencia me saca la segunda amarilla y termino expulsado.

- A.J.: ¿Les faltó tranquilidad para manejar la pelota con más sencillez por abajo?
- M.R.: Si, nosotros en todo momento... (Duda) En realidad la palabra justa es que nos complicamos solos. Ellos no proponían nada, no tenían peso ofensivo, pero si quizás nos faltó un poquito de tranquilidad para manejar la pelota.
La verdad que es una situación fea. Perdimos el clásico, ahora perdimos 3 - 0, así que bueno, lo bueno y lo importante es que tenemos material para revertirlo. Esperemos que estemos todos unidos y todos juntos para sacar ésto adelante.

- A.J.: ¿Pensás qué influyó el arbitraje en el resultado o J.J. jugó mal y perdió bien?
- M.R.: El penal no fue penal y siempre nos pasa lo mismo. Contra Lamadrid también, el segundo tiempo se juegan 35 minutos, no se juegan ni 45 ni 48, se juegan 35. Entró tres veces la camilla, el arquero tardaba una eternidad para sacar, hubo cuatro o cinco lesionados, y adicionó cinco minutos nada más. Entonces no creo que haya sido correcto.

- A.J.: Se viene una semana más de trabajo y ahora empiezan a caer rivales cada vez más complicados ¿no?. Será el momento para empezar a levantar quizás...
- M.R.: Si, ahora jugamos de vuelta de visitante en una cancha difícil, con Central Córdoba en Rosario. Lo único que nos sirve a nosotros es ganar, y con tranquilidad porque ésto es largo, son rachas y hay que tratar de revertirlas.


NICOLAS PERANIC: "Estamos muy calientes porque no nos salen las cosas."

  
MALA SUERTE: De entrada Peranic sufrió un penal en contra, que estuvo cerca de atajar. Tras esa acción, el partido se le hizo cuesta arriba al Jota.


El arquero "Celeste" no ocultó su bronca a la salida de los vestuarios. "Nico" confirmó que el partido ante Fénix fue "exactamente igual" al anterior disputado ante Lamadrid y que J.J. no pudo encontrarle la vuelta al partido. Ahora, solo piensa en trabajar con más ahinco para conseguir los tres puntos ante Central Córdoba: "Debemos redoblar los esfuerzos".

- Alejandro Jerez: "Nico", hoy no nos vamos con la mejor cara. Daba como para revertir lo que pasó con Lamadrid pero no se pudo dar y se jugó casi como en el partido pasado...
- Nicolás Peranic: Si, se jugó tan mal como el otro día y se dio el partido exactamente igual. Los goles rápidos, la verdad no le encontramos la vuelta al partido y se nos hizo todo cuesta arriba. La verdad que me voy muy caliente por todo y no me salen las palabras porque tanto yo como todos estamos muy calientes porque no nos salen las cosas.

- A.J.: En el primer minuto cuando tuvo esa jugada Galeano que tapó el arquero pensábamos que tal vez con eso el equipo iba a empezar a manejar la pelota. Pero después como que les faltó un poco de tranquilidad a la hora de jugar ¿no?
- N.P.: Si , si. Nosotros somos un equipo que tiene por objetivo tratar bien la pelota y eso es lo que nos está faltando. Perdimos el orden que teníamos partidos atrás y perdimos esa facilidad para manejar la pelota y eso nos complica todo.

- A.J.: ¿Jugó mal J.J. o jugó bien Fénix y terminó ganando merecidamente?
- N.P.: No, yo creo que el Jota jugó mal y que ellos hicieron su partido. Fijate que después de los goles se dedicaron a aguantar el resultado, al contragolpe, a tirarse al suelo. No es discutible, está bien, pero los tres puntos los tienen ellos.

- A.J.:  Ultimamente nos estamos cansando de hablar de los árbitros, no nos gusta, pero lo tenemos que hacer porque hoy pasó de vuelta. Hubo un penal que no se cobró, un gol anulado, dos tarjetas rojas ¿Cómo lo viste el arbitraje de Yamil Possi?
- N.P.: Yo creo que más que el árbitro, creo que los líneas no lo ayudan. Porque a mi consideración el segundo gol de ellos en la primer jugada antes del gol está en off - side, el gol que le anulan a Diego (Toledo) no está en off - side y le cobran off - side a Claudio Steinbach que viene de atrás. Es como el gol que nos anularon en Cambaceres, una cosa de locos.
Y después las rojas, la del primer tiempo de Salvatierra (Damián) y el de ellos no se que pasó, tampoco le pregunté a Damián, y la de Mariano (Randulfe) se lleva la pelota antes, el otro se tira y "compró".

- A.J.: La próxima semana se viene Central Córdoba, un rival que está peleando ahí arriba y sería lindo empezar a remontar con ese rival. Un equipo complicado que viene de descender...
- N.P.: No, seguro. Son más que importantes los tres puntos que vienen, así que habrá que sacar pecho, laburar el triple de lo que se está laburando. Con ésto no quiero decir que no estemos haciendo las cosas bien durante la semana, sino que debemos redoblar los esfuerzos, deslomarnos más para que salgan las cosas.


JONATHAN DÍAZ: "Tuvimos una mala tarde"

BAUTISMO: Finalmente, el joven Díaz debutó como titular en la Primera de Urquiza y tuvo un rendimiento aceptable pese a la dura caída del equipo. 

El ex jugador de Colegiales lamentó el mal encuentro disputado por J.J. Urquiza. A pesar de eso, admitió que el equipo dejó todo dentro del campo de juego y que el gol tempranero de Fénix terminó siendo vital. Además se mostró "tranquilo" con su nivel y espera a sumar de a tres en Rosario.

- Alejandro Jerez: "Jony", finalmente te tocó jugar desde el primer minuto. Antes de preguntarte del partido te quiero preguntar como te sentiste, a pesar de la derrota, dentro de la cancha...
- Jonathan Díaz: Yo dejé todo desde el primer momento. Gracias a Dios mis compañeros me apoyan en todo así que entré muy tranquilo, con la confianza de todos y traté de dejar lo mejor. Creo que di un buen resultado.

- A.J.: ¿Cómo viste el partido? Parecía que arrancaban bien con la jugada del "Sapo" que tapó el arquero y después se vino todo abajo ¿no?
- J.D.: Si, no hay una explicación lógica. Nosotros entramos desde el primer momento a dejar todo y de la nada viene un contragolpe que termina en penal, un gol tempranero. Al venir de una derrota fue un golpe anímico medio bajo y después no se nos dan las cosas. No hay una explicación lógica.

- Nicolás Souto: "Jony" ¿Cómo pensás que se puede salir de ésto? ¿Hablando entre ustedes en la semana, metiéndole más trabajo?
- J.D.: No, como venimos hasta ahora. Tirando todos juntos para el mismo lado, eso va a ser lo mejor para nosotros y tratar de que se nos den las cosas, a ver si la suerte nos puede acompañar un poco.

- A.J.: ¿Les faltó más tranquilidad en el primer tiempo para manejar la pelota? Porque después en el segundo con nueve hombres pero con un poco más de serenidad tuvieron más chances que con 11 jugadores...
- J.D.: Y si, lo que pasa es que es como te decía. El gol tempranero nos enloquece, al venir de una derrota
nosotros queremos ganar y nos desesperamos un poco. Pero dejamos todo ahí adentro y creo que se notó.

- N.S.: Igual te vas conforme, a pesar de la derrota y como se jugó, porque siempre intentaste. Corriste mucho como la otra vez que habías entrado y creo que tal vez le estás dando un pequeño dolor de cabeza a Mariano (De la Fuente), para que te incluya en el equipo...
- J.D.: Si, creo que hice las cosas bien. Las podría haber hecho un poco mejor pero la suerte no me acompañó, pero traté de dejar todo lo mejor que pude. En el equipo siempre nos apoyamos, queremos que nos salgan las cosas pero no se está pudiendo.

- A.J.: ¿Pensás qué el partido terminó en derrota por haber jugado mejor Fénix o jugó mal J.J.?
- J.D.: No, el final se dio asi porque nosotros después del segundo gol nos fuimos a buscar el partido y ahí nos hicieron el tercero. Pero no creo que Fénix haya sido superior a nosotros. Tuvimos una mala tarde sin suerte.

- N.S.: ¿Creés que el arbitraje influyó, en parte, en el resultado final?
- J.D.: Hubo un montón de jugadas dudosas en las que (Los líneas) levantaban la bandera para Fénix...

- N.S.: Digo más que nada por los dos penales que Possi no cobró para Urquiza y por el gol anulado a Toledo...
- J.D.: Sí, por eso te digo, las dudosas iban todas para Fénix.

- N.S.: Ahora se viene Central Córdoba en Rosario. ¿Han hablado del partido que se va a jugar en la Provincia de Santa Fe?
- J.D.: Desde ya empezamos a pensar en Rosario. Así que vamos a tratar de dejar todo y de traernos los tres puntos de allá, que va a ser lo mejor para el grupo y para J.J.


L.M.C. le agradece a Mariano Randulfe, Nicolás Peranic y Jonathan Díaz, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.

 Copyright © 2009 – L.M.C. – Texto, fotos y entrevistas: Alejandro Jerez  – Participación Especial: Nicolás Souto  – 28 de Septiembre del 2010  

No hay comentarios.: