miércoles, 1 de septiembre de 2010

REPERCUSIONES DE LAFERRERE 1 - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0

SEGUNDA PARTE

5º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

01 de Septiembre (L.M.C.).- La derrota con Laferrere dejó las esperables caras de bronca y tristeza en el plantel de Justo José de Urquiza. Sin embargo, en esos gestos también había una pizca de esperanza, por el nivel que había mantenido el equipo durante los 90 minutos y por la forma injusta por la que se había perdido.
En ésta segunda entrega de las repercusiones, opina sobre el partido ante "Lafe" el director técnico de J.J., Mariano De la Fuente.

Por Alejandro Jerez


MARIANO DE LA FUENTE: "Me siento identificado con el equipo que jugó hoy"


BRONCA Y FE: Con esos dos sentimientos se retiró De la Fuente de Laferrere. El técnico aspira a que el equipo pueda mantener el nivel de juego mostrado ante el puntero del campeonato.
El técnico de J.J. Urquiza se mostró desilusionado por la derrota frente a "Lafe" pero también se mostró orgulloso por la tarea del equipo. Además, Mariano lamentó las oportunidades de gol desaprovechadas, aseguró que imaginaba el empate y solo reprochó la falta de orden de los últimos 10 minutos.
- Alejandro Jerez: Mariano, se acaba de terminar el partido con Laferrere, una derrota que quizás no estaba en los planes. ¿Cómo lo viste vos el partido desde tu punto de vista?
- Mariano De la Fuente: Me parece que hicimos un muy buen partido, que hemos jugado quizás el mejor partido de los cinco que hemos jugado. Pero bueno, el fútbol tiene éstas cosas, nos hicieron un gol raro, de otro partido, un zapatazo que puede meter uno de 10.
Creo que siempre tuvimos, no se si el control del partido, pero siempre tuvimos un buen manejo y tuvimos un montón de situaciones de gol. Entonces eso es lo que por ahí me deja tranquilo, pero me da bronca porque algo nos tendríamos que haber llevado.


- A.J.: La otra vez hablábamos justamente en el partido con CADU del gol rápido de J.J. Hoy quizás el gol de "Lafe" provocó lo mismo que pasó en aquel partido y J.J. se descontroló un poquito y no pudo encontrar el camino en ese primer tiempo...
- M.D.L.F: Si, pero en el primer tiempo tuvimos cinco situaciones de gol muy claras. Las dos de Salvatierra (Damián), la que Salvatierra elude al arquero y se va afuera de la cancha.
Yo creo que por ahí si, contra el CADU hicimos el gol rápido pero el CADU nunca nos generó el peligro que le generamos nosotros a ellos.
Que se yo, Walter (Arzamendia) sacó tres pelotas imposibles. Tuvimos, pero el fútbol es así, a veces cuando uno... Como hoy creo que jugamos el mejor partido del campeonato, no nos llevamos nada.


- A.J.: ¿Pensaste qué lo empataban en cualquier momento?
- M.D.L.F.: Si. Se los dije a los muchachos en el entretiempo, que si seguíamos jugando de esa forma seguramente que lo íbamos a empatar, que por lo menos situaciones íbamos a tener. Y las tuvimos.
Lo único que tengo por ahí para reprocharnos fueron los últimos 10 minutos, donde equivocamos los caminos y tiramos muchos pelotazos cuando ellos eran uno menos, pero bueno también hay que entender la desesperación para intentar empatar y... Ya está.


- Nicolás Souto: Mariano, ¿qué te da más confianza: lo hecho por el equipo o lo que viste de Laferrere, que tal vez no fue el cuco que se nombraba antes?
- M.D.L.F.: No, yo miro a nuestro equipo y se que tenemos un buen equipo. Que me da mucha bronca que hoy no nos llevamos nada de acá.
Uno siempre ve un partido diferente al que ven los demás. Adentro de la cancha por ahí se ven otras cosas, yo me llevo la impresión de que el equipo jugó muy bien y no mereció perder pero por ahí estoy hablando de algo que no es real. Ustedes desde ahí arriba por ahí tienen otra visión o la misma que yo, no lo sé, pero tengo la tranquilidad de que el equipo jugó bien y si seguimos intentando como jugamos hoy seguramente vamos a ganar muchos más partidos.


- A.J.: ¿Faltó el gol nomás, o hay algo más para corregir qué hayas visto?
- M.D.L.F.: Como te digo, me parece que en los últimos 10 minutos nos equivocamos en tirar tantos pelotazos y después si, faltó el gol. Pero ya creo que el gol, por ejemplo, si uno se pone a analizar el partido con Sacachispas y con Luján que no hicimos goles (N de R: En realidad con Luján, J.J. marcó un gol por intermedio de un penal ejecutado por Diego Toledo) pero no creamos situaciones. Hoy creamos un montón de situaciones o yo creo que creamos un montón de situaciones.


- N.S.: Bueno, ahora se viene El Porvenir. Un rival que no viene bien pero eso no es importante porque son partidos siempre diferentes y los rivales en los partidos pueden cambiar o no ¿Cómo creés qué se puede dar allá en la cancha de Urquiza?
- M.D.L.F.: Con la obligación de ganar para meternos de nuevo en el lote de los primeros y, para reafirmar la idea que teníamos. Yo estoy tranquilo porque me siento identificado con el equipo que jugó hoy. Puede ganar, perder o empatar pero me siento identificado. Uno sabe que en cada momento se juega el puesto, pero con un equipo jugando así yo estoy satisfecho.

- A.J.: ¿Cómo terminaron los jugadores? Vimos que hubo varios cortados y con lesiones...
- M.D.L.F.: Terminó con un corte Antoniades (Hernán), terminó golpeado Randulfe (Mariano), "El Negro" Maldonado (Adrián) tuvo el golpe en el tobillo que lo tiene a maltraer más la patada que le dieron acá en el primer tiempo y que por ahí lo veíamos falto de ritmo y por eso hicimos el cambio. Pero recién la seguridad de las lesiones la vamos a tener el martes.




LMC le agradece a Mariano De la Fuente por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.




“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”





Copyright © 2009 - LMC – Entrevista y texto: Alejandro Jerez - Participación especial y foto: Nicolás Souto - Caseros, 01 de Septiembre del 2010

No hay comentarios.: