lunes, 20 de septiembre de 2010

LA PALABRA DEL "VICE"

20 de Septiembre (L.M.C.).- El día domingo trajo dejó mucha información para elaborar el programa Nº 87 de La Mesa Celeste. Lo ocurrido ante Lamadrid, L.M.C. ganando el premio Radio Capilla, las inferiores, etc. Pero también transcurrió un hecho fundamental para J.J. Urquiza. Finalmente se realizó la ceremonia de cambio de mando, y Cristian Fernández fue nombrado presidente del club. Sobre ésto y muchas cosas más habla el ahora Vice Presidente 1º, Adrian Zaffaroni.


ADRIAN ZAFFARONI: "Seguir ayudando al club en la parte que puedo"


VICE PRESIDENTE: Zaffaroni estará secundando a Cristian Fernández pero no por eso dejará de dar lo mejor para colaborar con el club.

El ahora Vice - Presidente de Urquiza explica el porque de éste cambio de posiciones en la cúpula dirigencial. Admite que busca tener más tiempo para su familia, aunque continuará colaborando con J.J. en todo momento. Además, Adrián repasa sus dos años de mandato, analiza la derrota en el clásico ante Lamadrid y piensa a futuro.

- Nicolás Souto: Adrián, queríamos recordar como fue ésta gestión que comenzó allá por Septiembre de 2008...
- Adrián Zaffaroni: En realidad, empezamos dos años antes, en 2006 como secretarios. Estaban casi los mismos chicos de la Comisión Directiva que me acompañaron durante éstos dos años como presidente y como te decía, arrancamos en 2006 con el club como todos saben que estaba. Teníamos 77 socios, y con mucho por hacer. Nos habían dejado muchas cosas pero de a poco pudimos empezar a ponernos al tanto, porque teníamos poca experiencia, tuvimos que ir adquiriendo experiencia. Arrancamos, hasta que en 2008 asumí como presidente y lo que todos ustedes saben.

- Alejandro Jerez: Recién te preguntaba "Nico" sobre tu gestión ¿Cuales fueron los hechos más relevantes de la misma, según tu postura?
- A.Z.: Mirá, lo principal es en lo Social donde se subió demasiado la parte de socios. Teníamos pocos socios cuando empezamos y ahora tenemos alrededor de 800, 900 socios activos y en un total entre los que van rotando son casi 2000.  En la parte de obras se hicieron muchas cosas y en lo deportivo se instaló al club como un club grande en un torneo tan difícil como el de la C.

- N.S.: ¿Te pone contento el hecho de que del 2006 para acá, exceptuando en parte 2007 y 2008, el club haya peleado todos los torneos?
- A.Z.: Si, la verdad que si. Me pone contento, pero igual queríamos ascender. Siempre te queda un gustito amargo porque hacemos todo o tratamos de hacer todo para poder ascender, pero como dije antes es un torneo muy competitivo y uno solo es el que sale campeón.
Pero si, me pone muy contento estar siempre entre los de arriba, entrar en los octogonales, pero falta la "frutilla del postre", esperemos que se les dé ahora con Cristian (Fernández).

- A.J.: Justamente mencionabas a Cristian. No cambian mucho los nombres, no es una rotación tan masiva ¿qué puede haber de distinto de la gestión que pasó tuya a la que se puede venir con Cristian?
- A.Z.: Mirá, el lineamiento creo que va a ser el mismo. Nosotros seguimos más o menos lo mismo que siempre hizo Ramón Martín (ex presidente de Urquiza). O sea, tratar de cumplir, ser gente seria, respetar las cosas que se les dicen a los "profes" que tenemos en la Sede como a los "profes" de la parte de fútbol.
Yo creo que va a seguir con el mismo lineamiento Cristian, se va a seguir con el tema de obras y tratar de incrementar la parte societaria. Creo que se va a trabajar en la misma sintonía que estamos desde que está Martín.

- N.S.: Hacía unos meses cuando habíamos hablado la ultima vez, nos decías que estabas un poco cansado de la tarea de dirigente porque era muy dura. Obviamente vos tenés tus actividades también y le dedicás mucho tiempo al club. ¿Qué fue lo qué cambió para qué, si bien ahora vas a ser Vice Presidente 1º, seguir ligado con el club?
- A.Z.: Es difícil tener una familia... Creo que no es compatible la parte de estar como presidente o dirigente de un club con la parte familiar. Tenés que dedicarle muchas horas, yo tengo dos hijas y una hija que está por nacer y es muy difícil estar con la familia y estar en el club y el trabajo. Entonces llega un momento en el que tenés que elegir y yo elijo a la familia, y seguir ayudando al club en la parte que puedo.
Cristian lo va a hacer de la misma manera, yo creo que lo va a hacer inclusive mejor que yo y eso es lo queme llevó a decidir.

- A.J.: La verdad que éste cambio de mando se da en un momento muy bueno de J.J. Con más de 15 actividades en la Sede Social, con unn buen pasar del equipo en los últimos años en el torneo de Primera C, con la estructura de la Sede también creciendo. ¿Hay algún proyecto ya a futuro para seguir mejorando al club?
- A.Z.: Si ahora seguramente arrancan los vestuarios para las inferiores. Se va a terminar, mejor dicho se va a empezar la pensión  y la concentración, van a ser alrededor de 10 habitaciones. Vamos a empezar con las losas en el anexo para seguir haciendo agregando actividades deportivas en el anexo donde hay una cancha de fútbol a la que mucho uso no se le da. Como no es techada,la mayoría de los equipos que vienen a alquilar  quieren jugar en la cancha techada, o sea que a esa no se le da mucho uso así que seguramente vamos a hacer dos o tres losas y vamos a transladar la Secretaría para la parte de San Jorge.
Así que hay varias cosas que están en vista, de hecho el lunes ya empiezan con los vestuarios de inferiores.

- N.S.: Metiéndonos un poquito en los otros deportes, también fue muy bueno que desde hace dos años está creciendo mucho el Karate, las otras actividades que se han sumado. ¿Cómo te pone eso, el hecho de que el club no solo es reconocido por el fútbol, sino que también por otros deportes?
- A.Z.: Si, estamos muy contentos. Lo primero que quisimos hacer es que no sea un club de fútbol sino que sea un club que abarque todas las disciplinas y estamos tratando de incorporar todos los meses una disciplina . Ahora seguramente nos vamos a dedicar a la parte profesional y de estudio. Capaz que vamos a poner Periodismo Deportivo, el Profesorado de Educación Física , creo que le dan un valor agregado al club y que no sea nada más un club netamente futbolístico.
La verdad que estamos muy contentos porque encima todos los "profes" que tenemos son muy reconocidos y al club le hace bien que alla varios deportes.

- N.S.: Bueno, ayer estuviste en la cancha, viste el partido con Lamadrid. El clásico que lamentablemente se perdió. Si bien es una tarea del técnico ¿qué pudiste ver del partido?
- A.Z.: La verdad que un equipo desconocido, totalmente desconocido. En el primer tiempo, te lo hablo como hincha, vi un equipo sin alma. Parecía que no estaban jugando un clásico y a partir del gol de Diego (Toledo) empezamos a tener un poquito más de ganas, empujamos un poquito con las ganas y no con la parte futbolística.
Pero vi un equipo desconocido, más sabiendo que Lamadrid no tiene mucho, pero creo que lo jugaron como un clásico ellos.

- N.S.: ¿Y creés qué el equipo aún no tocó su techo? ¿Pensás qué puede seguir creciendo?
- A.Z.:  Me parece que si, el equipo va a seguir creciendo. Apostamos en eso en la parte técnica y con los jugadores que trajimos. Es un torneo largo y son partidos que no hay que perderlos y menos porque son clásicos y de local. Pero bueno, todavía falta, estamos ahí y vamos a tratar de que éste año se nos de.

- N.S.: Adrián, ¿qué mensaje le dejás a la gente que siempre está atenta a lo que sucede con el club? Hay muchos que no pueden ver los partidos y siguen por las transmisiones o el blog ¿Qué le podés decir a ésta gente con ésta nueva comisión y lo que viene para futuro.
- A.Z.: Que se queden tranquilos que son chicos jóvenes pero que hacen todo de corazón pero que tienen muchas ganas. Cristian es un chico que tiene mucha capacidad, invierte muchas horas en el club, él como todos los chicos que lo van acompañar. Y que vamos a seguir todos los años, y si éste no se da seguiremos apuntando para ascender y para poder seguir agregando más socios al club y más actividades para que Urquiza esté en el lugar que se merece.

- A.J.: Adrián te agradecemos mucho por la entrevista. Esperamos ojalá que ésta nueva gestión al mando de Cristian Fernández pueda ser mejor aún de la que fue cuando estuviste vos de presidente y nos estaremos viendo en cualquier momento.
- A.Z.: Muchas gracias chicos y sigan así que la verdad que mucha gente que escucha la radio me dice las ganas que le ponen y el sacrificio, así que gracias a todos, buenas noches y gracias por llamar.


LMC le agradece a Adrián Zaffaroni por haber concedido parte de su tiempo para realizar la entrevista.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas: L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez– Foto: Archivo L.M.C. - Caseros, 20 de Septiembre del 2010

No hay comentarios.: