jueves, 23 de septiembre de 2010

L.M.C. LOS ORÍGENES

PARTE 7: VERDADEROS PERIODISTAS

Luego de la ya comentada primera emisión de La Mesa Celeste, los tres integrantes del programa empezaron a tratar de mejorar lo hecho en el primer programa, ya que no habían quedado del todo conformes.
La 2º emisión tuvo lugar el 18 de enero del 2009, y contó con la ausencia de Jerez, quien se excusó de un problema de salud. Debandi y Souto dirigieron la batuta y sacaron al aire un buen programa que contó con una nota telefónica con el experimentado Carlos Bataras y la repetición de la nota con Walter Arzamendia del primer programa, la cual había generado alguna repercusión en la semana.
De a poco los muchachos comenzaban a sentirse a gusto con su programa, pero todavía les faltaba comenzar a vivir las verdaderas emociones del periodismo. El 24 de enero, Pablo y Alejandro se hicieron presentes por 1º vez en el mismísimo Estadio Ramón Roque Martín para observar los pormenores de un amistoso entre J.J. Urquiza y Juventud Unida. El resultado del mismo (0-2) fue anecdótico, ya que lo más importante del hecho fue que L.M.C. empezaba a darse a conocer ante el equipo de fútbol de 1º y ante los pocos hinchas que presenciaron el amistoso. La jornada dejó notas, análisis, y muchas expectativas para el arranque del campeonato.
Tras un 3º programa que contó con la incorporación de un productor, Luciano Fernández. Ésta innovación le traería al programa una novedad importantísima: El Blog. Fernández expuso sus conocimientos sobre computación y mediante la colaboración de los tres integrantes del programa comenzó a darle vida a la página oficial de L.M.C.
Hasta acá todo muy lindo pero faltaba algo: el comienzo del Torneo de 1º C. Era la oportunidad para que los chicos promocionaran su proyecto en masa de una vez por todas. Sin embargo, las cosas no se dieron del todo bien por momentos. La jornada del viernes 30 de enero comenzó con una lluvia torrencial azotando Buenos Aires y con Pablo Debandi llegando desde Mar del Plata para ir directo a la cancha. Debido a las inclemencias del tiempo, el joven de Devoto quedó varado bastante tiempo en la autopista y sus compañeros debieron esperarlo más de la cuenta.
Cuando partieron rumbo a la cancha el reloj marcaba las 17:30, hora del inicio del partido correspondiente a la fecha Nº 21 que enfrentaba a J.J. Urquiza y a Lamadrid. Con el acelerador a fondo y mucha valentía, los muchachos de L.M.C. llegaron cuando ya se habían jugado 20 minutos del primer tiempo. Linda forma de presentarse ante la sociedad.
Sin embargo pusieron manos a la obra de inmediato. Debandi analizaba cada jugada con detenimiento y comentaba lo ocurrido con el público; Jerez, camarita en mano, no paraba captar instantáneas del juego; y Souto comenzó a anotar jugada por jugada en su derruido cuaderno.
El encuentro terminó 1 a 0 a favor de la visita. J.J. Urquiza caía derrotado en el arranque de la segunda temporada del Torneo 2008-2009, luego de una primera mitad de campeonato en la que se había mostrado invulnerable. Sin embargo, a pesar de la desazón, nuestros protagonistas se deslizaron rápidamente a zona de vestuarios y realizaron una buena cantidad de entrevistas a los jugadores "Celestes".
Finalmente se fueron de la cancha tristes pero felices, porque más haya del resultado del partido, habían comenzado a ser verdaderos periodistas y su trabajo habia sido visto por toda la gente que visitó el Estadio de Urquiza aquella tarde. El proyecto comenzaba a transformarse lentamente en una realidad muy concreta...

Y ASI TERMINA ESTA 7º ENTREGA DE "L.M.C. LOS ORÍGENES". PABLO, ALEJANDRO Y NICOLAS COMENZARON A DAR SUS PRIMEROS PASOS COMO PROGRAMA. LENTAMENTE EMPEZARÍAN A SER ACEPTADOS POR EL PÚBLICO Y DE A POCO SE GANARÍAN SU ESPACIO EN J.J., AUNQUE ESO ES TEMA DE LA PRÓXIMA ENTREGA
NO SE LA PIERDAN!!!!


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”



Copyright © 2009 - LMC – Texto: Alejandro Jerez - Caseros, 24 de Septiembre del 2010.

No hay comentarios.: