martes, 7 de septiembre de 2010

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE J.J.URQUIZA 1 - EL PORVENIR 0

PRIMERA PARTE.

6º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

07 de Septiembre (L.M.C.).- El fútbol siempre tiene reservadas sorpresas y ayer se pudo ver de nuevo, en el estadio Ramón Roque Martín, como un equipo puede ganar sin merecerlo. El Celeste hizo todo para que los de Gerli marcaran un gol, pero el destino quiso que los dirigidos por Mariano De La Fuente volvieran a la victoria. De esta forma se recuperaron de la injusta derrota con Deportivo Laferrere y otra vez se encuentran entre los puestos de vanguardia. De las cosas raras que tiene el fútbol y de mucho más trata la nota con el Dt de Urquiza. Para más adelante quedarán las declaraciones de Claudio Galeano (Nota del R: marcó por primera vez con la camiseta del Jota y fue artífice fundamental del triunfo), Emanuel Valinotti y Mariano Randulfe...

Por Nicolás Souto.

MARIANO DE LA FUENTE: "HAY QUE BUSCAR JUGAR BIEN Y GANAR"

El entrenador Celeste analizó el juego de su equipo ante El Porvenir y destacó el buen nivel de Galeano, Emanuel Valinotti y Sebastián Antúnez. Además, aseguró que no pueden "esperar a hacer un gol y defenderlo como si nada". Por último, cerró con una frase interesante, para pensar: "El otro día (El domingo) jugamos bien, perdimos y nos volvimos tranquilos; hoy (Por el lunes) jugamos mal, ganamos y no nos vamos totalmente satisfechos".


SE RECUPERARÁ. De La Fuente y el equipo terminaron "fusilados" ante El Porvenir. Pero, eso ya quedó atrás y ahora deben ponerse a pensar en Cambaceres.

Nicolás Souto: -Mariano, fue un partido muy sufrido el que tuvieron ante El Porvenir, ¿Estás bien del corazón?
Mariano De La Fuente: -Te la hago fácil, recuperamos los puntos que perdimos el otro día (Nota del R: El domingo 29 de septiembre). El otro día jugamos bien y perdimos, hoy (Por el lunes) jugamos muy mal y ganamos. Son las cosas ilógicas que tiene el fútbol... No obstante, ahora tampoco me voy a poner a analizar demasiado, en frío. Sí te digo que me voy contento por los tres puntos, pero con la certeza de que hay muchas cosas para corregir.

NS: -Hoy se vio que el equipo tuvo un andar flojo. Tal vez lo más rescatable fue la actuación de Galeano, no solo por el gol sino porque permanentemente salió por la derecha hacia el ataque. Sin embargo, y pensando ya en Cambaceres, ¿Crees que tienen que modificar muchas cosas, como dijiste recién?
MDLF: -Y, hay que corregir porque hoy tuvimos una mala tarde... A lo que vos decís del "Sapo" yo le agregó el aporte de Valinotti, quien es un "todo terreno" constante; y también a Antúnez, quien jugó muy bien. Después alternamos buenas y malas y eso es lo que me preocupa. Cuando teníamos la ventaja necesitábamos manejar la pelota y nunca tuvimos la tranquilidad requerida para hacerlo. Tampoco tuvimos la intensidad del otro día, en cuanto a la posición de la pelota y el juego. Pero... son partidos y no todas las fechas vamos a jugar como el sábado pasado ni como en este lunes. Entonces, siempre hay que corregir, cuando se gana o se pierde, cuando se juega bien o mal. Siempre hay algo para corregir... Incluso, hemos puesto este equipo en cancha porque no pudimos trabajar nada por la lluvia. Por ende, como habíamos jugado bien, lo que más intentamos fue darle continuidad a este equipo. Aunque, hoy las cosas fueron diferentes.

NS: -Durante la transmisión del encuentro hablaba con "Beto" Rossi, un periodista decano del ascenso, quien me decía que "los goles nos se merecen, los goles se hacen". Bueno, Urquiza metió el gol y después El Porvenir tuvo ocasiones para empatar e incluso ganar. Pero, lo importante es que ustedes pudieron ganar, ¿Coincidís?
MDLF: -Siempre lo importante es ganar... Siempre es importante ganar (Lo repite varias veces)... Pero, en el fútbol cuando se juega bien se gana... O sea, es más fácil... Disculpame, pero estoy mirando esto... (Nota del R: En ese momento se estaba produciendo un tumulto entre el relator de Mundo Porvenir, Walter Correa, y el dirigente de El Porvenir, Cristián Rodríguez. Resulta que éste último agredió en forma verbal y física (Le tiró un golpe que no llegó a destino) al periodista y por suerte la cosa no llegó a mayores. Sin embargo, después hubo más insultos entre otros directivos y los integrantes del programa partidario. Más información en www.daleporve.blogspot.com). ...Es más fácil ganar cuando se juega bien, pero no podemos esperar a hacer un gol y defenderlo como si nada. Nosotros tenemos que jugar bien y si conseguimos eso vamos a ganar mucho más.

NS: -¿Te preocupó el nivel que hoy mostró Nicolás Peranic o pensás que eso también se puede corregir?
MDLF: -Son partidos... Así como el otro día fue la figura de la cancha, hoy le tocó andar mal. Por ahí es más notorio porque es el arquero, pero yo no me hago problema. Aunque, si por ahí repite algunas actuaciones más el tema cambiaría.

NS: -Si bien faltan varios días aún, ¿Con relación al partido con Cambaceres vas a hacer muchos cambios? Digo, ¿Puede volver Grecco o algún defensor que estaba en el banco?
MDLF: -Recién estuve hablando con (Mariano) Valentini, a quien conozco desde que jugábamos en las infantiles de San Lorenzo, y me dijo que la cancha (La "Cueva") estuvo "muy mala", peor que la de Lamadrid. Entonces, vamos a ver que hacemos.

NS: -Igual, siempre es preferible ganar un partido como el de hoy, a pesar de que jugaron mal, a perder como ante Laferrere, cuando jugaron muy bien y se quedaron sin nada.
MDLF: -Es lo que recién hablaba con un dirigente, dentro del vestuario. Es la locura del fútbol. El otro día jugamos bien, perdimos y nos volvimos tranquilos; hoy jugamos mal, ganamos y no nos vamos totalmente satisfechos. Por ende, hay que buscar las dos cosas: jugar bien y ganar.


LMC le agradece a Mariano De La Fuente, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto - Foto: Archivo L.M.C. - Caseros, 07 de Septiembre del 2010

No hay comentarios.: