jueves, 30 de septiembre de 2010

UNA SORPRESA ACABA DE LLEGAR

29 de Septiembre (L.M.C.).- La Mesa Celeste obtuvo el Premio Nacional Independencia 2010, uno de los más importantes del país, como mejor programa Deportivo Partidario. La noticia dejó pasmados a los integrantes de este medio, pues como no se pudo viajar a la provincia de Tucumán (El sábado 25), desde ya que era muy difícil lograr una estatuilla. De este modo, si los reconocimientos anteriores impulsaban a no quedarse en los laureles, este obligará a seguir creciendo todos los días. L.M.C cuenta con el orgullo de dar a conocer a Justo José de Urquiza en todo el mundo y este galardón es una nueva "caricia al alma".

Por Nicolás Souto.

IMPORTANTE POR DONDE SE LO MIRE. L.M.C no pudo viajar a Tucumán, pero así y todo se alzó con el premio al mejor programa Deportivo Partidario.

El 25 de septiembre se realizó, en el Auditorio de la Federación Económica de Tucumán, la 2º edición del "Premio Nacional Independencia a los medios de Comunicación de la República Argentina, en Radio y Televisión. El mismo es producto de la Integración Nacional desde el Norte a la Patagonia, entre cuatro Premios Nacionales: Dorado, de la provincia del Chaco; Tango, de la provincia de Buenos Aires; Tehuelche, de la provincia de Chubut, e Independencia, de la mencionada provincia de Tucumán.

En un principio, la fecha escogida para la celebración de los premios era el 09 de julio, pero los festejos del Bicentenario en Tucumán fueron muy importantes y no lo permitieron. Por ende, el Coordinador General, el arquitecto Héctor Reynoso Gallo, debió pasar la velada para el último sábado. El día no pasará desapercibido para aquellos amantes de la Historia de nuestro país, pues el 24 de septiembre de 1812 Manuel Belgrano venció a los españoles en la recordada "Batalla de Tucumán". En consecuencia, dicho acontecimiento se conmemoró de la mejor manera un día más tarde.

Con relación a los participantes, la lista fue extensa. ¿Por qué? Porque estuvieron presentes colegas de 17 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con lo que 45 municipios de todo el país estuvieron representados. Solo las provincias de Neuquén, La Rioja, Catamarca, Corrientes, Misiones y Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur no asistieron a la cita.

Además del premio que L.M.C. obtuvo como mejor programa Deportivo Partidario, otros dos envíos de la Fm. 91.5 fueron distinguidos: "Frecuencia Dorian Group", como mejor envío para la Mujer - Moda/ Gourmet y "Meta tango", como el mejor espacio para la Música Tango. Este último es el programa que conduce Daniel Moreno, el Director de la Radio Caseros, desde hace una década.

Mientras tanto, otros tres programas de la emisora más escuchada en todo Tres de Febrero fueron nominados: "Tus palabras y la noche", en Cultural y Mejor Producción Integral; el "Rotativo Zonal", como mejor Informativo/ Noticiero; y Esclavos del Blues, como Mejor espacio para la Música Jazz. Aunque no ganaron, compitieron con programas de alto valor comunitario, cultural y comunicacional.  

POR ESCRITO. En los Premios se entregó una pequeña revista (Aquí solo se subió una sola hoja), con los nombres de todos los programas. 

Por otro parte, los "Independencia" contaron con el auspicio y el aporte de una gran cantidad de entidades y personas destacadas: El Ente Tucumán Turismo, dependiente del Gobierno de Tucumán (E.A.T.T.), en la gestión de su presidente, Bernardo Racedo Aragón, y al equipo integrante del mismo; el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, creador de la marca "Tucumán", en la presidencia del Ingeniero Juan Luis Fernández y a todos los integrantes del I.D.E.P; a la Fundación del Bicentenario 1816 - 2016, cuyo titular es el legislador provincial Jorge Mendía; los jurados de la Universidad Nacional de Tucumán (U.NT.); de la Facultad de Filosofía y Letras, en la carrera Ciencias de la Comunicación, cuyo director es el Licenciado Ricardo Bocos; y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (U.N.S.T.A.), carrera de Locución Nacional, dirigida por la Licenciada Tina Gardella.

A su vez, en esta edición brindaron su apoyo: El Intendente de la ciudad de Famaillá, el señor Enrique Orellana, y su equipo integrante; como el coordinador general de la unidad de reconversión del espacio público, el Arquitecto Ricardo Salím. Ambos brindaron actividades complementarias a los representantes de los programas de Radio y Televisión de todo el país.

En fin, solo queda agradecer a todos los que permitieron (y permiten) que L.M.C. se llevara su cuarto premio, en los últimos 11 meses. Principalmente a los oyentes, ya que sin ellos no somos nada. También a nuestros auspiciantes y a los hinchas del Jota, quienes se acercan a saludarnos cuando Urquiza juega de local, en el estadio Ramón Roque Martín. No podemos omitir a Moreno y a los operadores técnicos (Leonardo Waisman, Horacio Stick y Mariano Moreno, alias el prócer).

Por último, les mandamos un saludo especial a Reynoso Gallo (Nota del R: Gracias por habernos enviado la estatuilla) y al jurado que eligió a este programa, que está integrado por periodistas que un 11 de enero del 2009 comenzaron a informarle al mundo sobre "todo lo que sucede en el Celeste de Caseros". Gracias totales...


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto y fotos: Nicolás Souto – Caseros, 30 de septiembre del 2010

No hay comentarios.: