jueves, 2 de septiembre de 2010

REPERCUSIONES DE DEPORTIVO LAFERRERE 1 - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0

CUARTA PARTE

5º Fecha del Campeonato de 1º C 2010/11

02 de Septiembre (L.M.C.).- Más notas post-partido con Laferrere siguen llegando al blog de La Mesa Celeste. En éste caso los que hablaron fueron dos ex - San Miguel: Claudio Steinbach y Adrián Maldonado.

Por Alejandro Jerez
CLAUDIO STEINBACH: "HAY QUE TRATAR DE PENSAR CADA UNO Y HACER AUTOCRITICA"


SINCERIDAD: Steinbach aseguró que hubo errores pero que el equipo trabajará duro para corregirlos.


El defensor de J.J. reconoció los errores que tuvo el equipo en la derrota ante Laferrere, aunque también destacó el nivel mostrado durante los 90 minutos. Además, dijo que hay que "dormir tranquilo" por el trabajo realizado y aspira a reencontrarse con la victoria el próximo sábado ante El Porvenir.
- A.J.: Claudio, hoy se dio un partido ilógico porque ustedes tuvieron un gran nivel pero terminaron perdiendo con Laferrere ¿Cómo analizás lo de hoy en el encuentro ante "Lafe"?
- C.S.: Un error desembocó en el gol de ellos. Pero bueno, creo que la tarde no fue mala, hicimos muchas cosas buenas y también cosas malas que tenemos que mejorar en la semana para poder solventarlas.
El sábado hay revancha y vamos a trabajar para ello.

- A.J.: ¿Qué fue lo qué, justamente, pensás qué se puede mejorar?
- C.S.: Obviamente, creo que abusamos un poquito del pelotazo. Después cuando más tenemos que tener la pelota, nosotros mismos capaz que quedamos un poco lejos de la marca, pero bueno. Ésto ya está, vamos a tratar de solucionarlo en el transcurso de la semana como te dije hace un rato y el sábado esperamos reencontrarnos con la victoria.

- A.J.: Lo que veíamos de afuera es que después de la expulsión del hombre de Laferrere (Iván Portillo) en vez de tranquilizarse un poco para manejar la pelota se pusieron más nerviosos con respecto al tema de tirar pelotazos, como dijiste vos, y eso después los terminó complicando al final...
- C.S.: Obviamente que la misma desesperación nos llevó a hacer eso. Pero bueno, es recién la 5º fecha, falta mucho y creo que vamos a solucionar los pequeños problemitas que tenemos. Y bueno, ya está, ya perdimos, los tres puntos están perdidos y el sábado hay revancha. Hay que dormir tranquilo porque se dejó todo, pero hay que tratar de pensar cada uno y de hacer autocrítica de cada uno lo que hizo bien y lo que hizo mal y tratar de solucionarlo.

- A.J.: Lo importante, como decía Mariano (De la Fuente), es que hoy crearon muchas situaciones de gol. Quizás en los primeros dos partidos eso no pasó y ésto puede ser muy útil a futuro...
- C.S.: Si, obviamente que si. Tuvimos un gran nivel, más en el primer tiempo, pero caímos derrotados y queda el sabor amargo de eso.



 ADRIAN MALDONADO: "SABEMOS QUE DEJAMOS TODO"


SOLDADO MALHERIDO: A Maldonado lo marcaron con dureza durante todo el partido, por lo cual el enganche no pudo desplegar todo su fútbol y fue reemplazado en el ST.

El enganche aseguró que merecieron ganar por las situaciones de gol generadas y admitió que se fue de Laferrere con "bronca e impotencia". Sin embargo, se mostró tranquilo y remarcó que será vital mantener los tres puntos de local el próximo fin de semana.

- A.J.: Adrián, hoy se van de "Lafe con una derrota quizás no merecida ¿Cómo lo viste el partido?
- A.M.: Si, yo creo que no. Si te ponés a contar situaciones claras de gol, ellos creo que tuvieron dos cuando nosotros atacamos y llegamos. Tuvimos la de Salvatierra (Damián) en el primer tiempo, un tiro desde afuera del área de Damián también. En el segundo tiempo, los dos tiros libres que saca Walter (Arzamendia), increíble. La verdad que nos vamos con las manos vacías, con mucha bronca, impotencia, pero bueno ahora hay que pensar que cuando volvamos a trabajar tenemos que dejar los tres puntos en casa que van a ser fundamentales para seguir ahí arriba, en la pelea.

- A.J: Es cierto que las derrotas son negativas y que no dejan el mejor ánimo, pero quizás en lo anímico creo que los puede dejar bien por el tema de que hicieron un gran partido ¿no?
- A.M.: Si, en eso nosotros estamos tranquilos. Sabemos que dejamos todo, tanto yo como mis compañeros. Por ahí no se dio el resultado, pero bueno hay que seguir pensando que nosotros el domingo o el sábado, cuando nos toque, tenemos que dejar los tres puntos en casa.

- A.J.: ¿Qué aspectos pensás qué hay qué mejorar, además de la eficacia qué no tuvieron hoy?
- A.M.: Creo que por ahí tenemos que hacer llegar con más situaciones de gol a los delanteros. Hoy tuvieron tres o cuatro nomás y por ahí ellos necesitan tener más, así que es eso nomás.

- A.J.: Terminaste muy golpeado, saliste en el segundo tiempo ¿Cómo estás ahora, qué es lo qué tenés?
- A.M: Me duele mucho un golpe que tuve ahora que me enfrié pero la verdad que bien. Ahora a descansar, ponerse hielo y pensar que el lunes o martes cuando volvamos a los entrenamientos hay que estar bien.


LMC le agradece a Claudio Steinbach y a Adrián Maldonado, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.



“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”



Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Alejandro Jerez – Fotos: Nicolás Souto- Caseros, 02 de Septiembre del 2010

No hay comentarios.: