lunes, 13 de septiembre de 2010

NOTA PENDIENTE

13 de Septiembre (L.M.C.).- Como a veces la información se desborda, la mayoría de las veces nos queda algo en el tintero. En éste caso, tenemos la nota con el profesor de boxeo recreativo de J.J. Urquiza, Daniel Giordano, quien dialogó con L.M.C. el domingo pasado, es decir, en la emisión Nº 85.
La palabra de Giordano (que no tiene nada que ver con Roberto) está en La Mesa Celeste...


DANIEL GIORDANO: "El que va para aprender a pegarle a otro la verdad que no sirve"

El profesor de boxeo recreativo de Justo José de Urquiza nos contó sobre de que se trata la disciplina que enseña. Aclaró que lo más importante es fortalecer los vínculos del compañerismo y el compromiso, y también avisó que el boxeo no es un deporte en el que solo se le pega a otra persona.

- N.S.: Daniel, comentanos un poco como es la actividad del boxeo recreativo en la Sede Social de Urquiza...
- D.G.: Bueno, estamos haciendo una buena escuela de boxeo recreativo los lunes, miércoles y viernes, de 8 y media a 10 de la noche en el J.J. Urquiza. lo que hacemos es dar como da la Escuela Ledesma de Boxeo. Una muy buena clase de boxeo, prolija,. Estamos partiendo de cero, hace muy poquitoen el club. Tres o cuatro meses que estamos y la gente está respondiendo muy bien.

- N.S.: Siempre que paso por el club hay una gran cantidad de gente. Cuando empezaron seguramente eran muchos menos. Está creciendo en gran cantidad el público ¿no?
- D.G.: Si, como te dije, por suerte muy bien. Hace cuatro meses que estamos y ya hay aproximadamente 40 alumnos. La verda que la gente se copa y no es que va y deja de ir, va y sigue.

- Alejandro Jerez: Daniel, te quería preguntar, para mí y para la gente que no sabe, ¿qué diferencia entre el boxeo recreativo y el boxeo de competencia?
- D.G.: La diferencia es que el boxeo recreativo es para gente que no va directamente a pelear. La mayoría de la gente se anota mucho por la gimnasia del boxeo, por lo aeróbico del boxeo. Para ir, para moverse un poco, para bajar de peso, para no estar en la casa ¿viste? Hay mucha gente que lo hace para eso, para sentirse un poquito en uso digamos, para moverse un poco. Y después se copan mucho con lo que es el boxeo, porque la mayoría de gente empieza con lo que es la gimnasia y una vez que van aprendiendo los pasos de boxeo, los golpes, se copan y quieren después ir a hacer bolsa, guantes, de todo junto.

- N.S.: ¿Hay algún requisito especial? ¿El grupo es mixto? ¿Hay algo qué te impida hacer ésta actividad?
- D.G.: No, ninguna. Tiene que ser un problema de salud, si no hay ningún problema de salud no hay ningún requisito.

- N.S.: ¿El grupo es mixto, porque no recuerdo si vi alguna chica, o hay grupos separados?
- D.G.: Es mixto, en éstos momentos tenemos dos chicas... Perdón, tres chicas tenemos.

- N.S.: O sea que cualquiera de nosotros puede ir a practicar. Va Jerez (Alejandro) y saca "tubos" (se ríe)...
- D.G.: Si, si cualquier día. Lunes, miércoles y viernes el que se quiera acercar puede ir, no hay ningún problema.

- N.S.: ¿Qué objetivos tenés particularmente y con el grupo para lo que viene?
- D.G.: Mi objetivo en el club es seguir creciendo. La verdad que hace muy poco que estoy en el club y me demostró ser un club muy bueno, muy bien organizado y que apoya mucho a lo que es la escuela de boxeo, porque empezamos en un salón muy chico y ahora nos estamos transladando a uno del fondo que es más grande. Así que si Dios quiere, si sigue creciendo la escuela nos vamos a ir transladando a lugares del club más graneds. Y el apoyo que te da eso es muy bueno.
Así que nada, seguir creciendo, tener más alumnos. Que la escuela siga creciendo en el boca a boca de la gente también.

- A.J.: ¿Y vos qué le recomendarías a una persona qué está en su casa, que no hace actividad, que está en hábitos de sedentario, que no tiene nada qué hacer y está con ganas de hacer algo? ¿Qué le recomendarías para qué haga boxeo recreativo?
- D.G.: Que se anime, que se anime porque hay que animarse nada más. Hay que decir "empiezo hoy en el J.J. Urquiza", empezar un poco con boxeo, saltar un poco la soga, hacer gimnasia y se van a enganchar solos.

- N.S.: Recordame un poco como fue tu llegada a Urquiza ¿Con quién hablaste, quién te trajo?
- D.G.: Por ahí ustedes no lo saben, yo soy boxeador profesional hace varios años ya y sabía dar clases de boxeo ya que hice cursos federados por la Federación Argentina de Box (FAB). Dije "bueno voy a empezar a dar clases, a hacer un poco lo que me gusta", enseñar lo que sabe uno. Y hablando un poco con la dirección del Jota, empecé ahí. De cero como dije antes, pusimos dos bolsas y empezamos a dar clases en J.J.

- N.S.: ¿Aparte de boxeo recreativo estás dando alguna otra actividad en la Sede?
- D.G.: No, boxeo recreativo nada más.

- N.S.: ¿Y está para más adelante la idea de poner boxeo de competición?
- D.G.: Eso lo vamos a conciliar el año que viene un poco. Siempre igual es optativo, la gente empieza con boxeo recreativo, como en la mayoría de los lados, y después como que uno mismo dice si lo quiere hacer competitivo o no, pero eso se va viendo. Por ahora es solo recreativo, pero por ahí el año que viene ya cambien un poco las cosas, también por los lugares, los días que se entrenan. El boxeo competitivo es de lunes a viernes, por eso por ahora los horario no nos están dando, pero el año que viene para ir si.

- A.J.: Daniel, ¿qué es lo qué más te gusta de enseñar ésta disciplina?
- D.G.: A mí lo que más me gusta es que la gente lo vea con otra cara al boxeo, eso es lo que más me gusta. Que no es como mucha gente piensa que uno va a pegarle a otro ni nada por el estilo, sino que sea visto como un buen deporte. Un deporte que necesita disciplina, necesita constancia y que es un buen deporte, más que nada el grupo que se armó en J.J. que es un grupo de chicos y chicas muy bueno, muy unido, y eso es lo que me gusta del boxeo.
Después, el que va para aprender a pegarle a otro la verdad que no sirve. Me gusta que se vea eso: la disciplina y el compañerismo.


L.M.C. le agradece a Daniel Giordano por su amabilidad a la hora de realizar la entrevista y se disculpa por la tardanza en subir la nota.

Para el resto de la semana prometemos las frases que dejaron Jonathan Díaz y su padre, Carlos Díaz, en su visita a los estudios de Radio Caseros en la emisión Nº 86 de L.M.C. También estarán las repercusiones del encuentro con Cambaceres, las fotos y mucho más...


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Entrevista: L.M.C - Texto: Alejandro Jerez – Caseros, 13 de Septiembre del 2010

No hay comentarios.: