jueves, 24 de marzo de 2011

LUCAS NOHRA VOLVIÓ A ASCENDER

Un premio al mérito y al trabajo.

24 de Marzo (L.M.C.).- El ya ex entrenador de las inferiores fue confirmado como el nuevo Director técnico de la Primera División, luego del despido de Walter Cataldo, y hoy a las 9:00 horas será presentado al plantel. Por su parte, Martín Nohra será el ayudante de campo, Ezequiel Soriano el preparador físico y se sumaría otra persona, aún a definir, para completar el Cuerpo técnico.

Por Nicolás Souto.

Tan rápido como la luz, Justo José de Urquiza vio partir a un Dt. y vio llegar a otro, todo en un mismo día. Cataldo y sus colaboradores perdieron el apoyo de los dirigentes y ayer por la mañana dirigieron la última práctica. Enseguida se despidieron de los jugadores y así culminaron, abruptamente, con el proyecto que ansiaban terminar de otra manera, tal vez con la clasificación al Reducido.

CON TRABAJO Y ESFUERZO LLEGÓ. Nohra hizo las cosas bien en las inferiores y ahora buscará cambiarle la cara a la 1º.

Algunas horas más tarde, Lucas Nohra llegó a un acuerdo con la CD. y así se convirtió en el nuevo entrenador de Jota Jota. Hoy será presentado a los jugadores, a las 9:00 horas, y así ascenderá por segunda vez en el año (Nota del R: Se recuerda que las inferiores Celestes subieron al torneo de juveniles B bajo la conducción de Nohra, tras sumar más puntos que nadie en la C/D (228) y aprovechar la baja de Defensores de Cambaceres).

Así como el anterior, este ascenso es muy importante, porque por primera vez el Dt. dirigirá a un equipo de 1º división. Justamente, una de las claves para que esto haya sucedido es la promesa de no descuidar a las inferiores, que a partir del sábado 02 de abril iniciarán su camino ante Brown de Adrogué (La 4º, 5º y 6º serán locales y la 7º, 8º y 9º visitantes).

Por esa razón, y a pesar de que el hermano de Lucas, Martín, será el nuevo ayudante de campo de la 1º, también será el coordinador de las inferiores y dirigirá a las tres categorías más grandes. Mientras tanto, las tres más chicas serán dirigidas por otra persona, que aún no fue definida.

Después, el preparador físico será Soriano, quien ha trabajado muy bien en las inferiores y es probable que lo siga haciendo. Estás últimas, al continuar siendo guiadas por los Nohra, mantendrán la misma línea que la 1º. Por ende, es un hecho que el sistema 1,4,4,2 será el que se utilizará de ahora en más.

Visiblemente contento y algo apurado, pues tendrá que planificar el partido que Urquiza jugará ante Midland, el sábado desde las 16:00 horas y en Barrio Libertador, Lucas Nohra contó que "los jugadores que estén en mejores condiciones serán los titulares". Esto quiere decir que tanto los chicos de las inferiores que fueron sumados al plantel en enero último (Lucas Alegre, Nicolás Contreras, Germán Tocino, Ezequiel Rodríguez y Lucas Parra), como los futbolístas más experimentados y los jóvenes que ya llevan varios años en el club, tendrán las mismas chances.

Para empezar, Nohra no podrá contar con Pablo Guzmán y Eduardo Dávila en la defensa, porque los dos fueron expulsados el último encuentro ante Alem. Por lo tanto, Matías Barcos, Tocino, Rodríguez y Lamanna, quien podría volver tras la suspensión, serían los que en principio se disputarían ambos lugares. Aunque, hay que tener en cuenta que Nohra probará a todos los jugadores en las prácticas y recién ahi decidirá. Esto pone de manifiesto que Claudio Steinbach, Emanuel Valinotti y los demás también arrancarán de cero.

En consecuencia, habrá que esperar para ver sí hay otros cambios, como el regreso de Nicolás Vara por Sebastián Antúnez o la vuelta de Damián Salvatierra por el colombiano Wilmar Hidalgo.

Por lo pronto, Nohra recibió un premio por su trabajo y su dedicación en las inferiores, en donde consiguió el bicampeonato de la 4º, el título de la 8º, la Copa Fair Play (Juego limpio) durante cinco años seguidos (Tres veces con Juventud Unida y dos con el Celeste) y el ascenso a la B. A partir de mañana tendrá uno de los mayores desafíos de su vida. Sí se mantiene como lo hizo hasta ahora, el éxito lo volverá a abrazar en poco tiempo...


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: Archivo L.M.C. - Caseros, 24 de Marzo del 2011

No hay comentarios.: