miércoles, 16 de marzo de 2011

REPERCUSIONES DE J.J.URQUIZA 0 – FÉNIX 0

SEGUNDA PARTE.

28º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

16 de Marzo (L.M.C.).- Los jugadores de Jota Jota volvieron a los entrenamientos, tras el partido que disputaron el sábado ante el "cuervo" de Pilar. Luego del día libre, para poder descansar, el lunes los titulares realizaron ejercicios regenerativos y los suplentes un trabajo de fuerza y potencia más intenso. Ayer se volvió a poner énfasis en lo físico y, también, en lo táctico. De no mediar inconvenientes importantes (Por ejemplo, que se produzca una fuerte lluvia), hoy se realizará la habitual práctica de fútbol, con dos tiempos de 35 minutos. Mientras tanto, la rutina indica que el jueves habría un nuevo trabajo físico, técnico y táctico (Más leve, para llegar de la mejor forma al cotejo con Central Córdoba de Rosario), sumado a la infaltable pelota parada. Luego de esto, Walter Cataldo terminará de definir al equipo que se medirá con el "charrúa", el viernes desde las 16:00 horas y en Barrio Libertador. El árbitro será Américo Monsalvo, quien solo dirigió al conjunto de Caseros en la 22º fecha (0-1 con Argentino de Merlo) de la actual temporada.
Pasando al probable equipo, tanto Pablo Guzmán como Bruno Policella se encuentran en condiciones de regresar a la titularidad. Se recuerda que el primero había sido mal expulsado ante General Lamadrid; mientras que el segundo había llegado a la quinta amarilla, en el mismo partido. Por eso es que se perdieron el duelo ante Fénix... No obstante, lo más probable es que la defensa esté integrada por José Lamanna, Eduardo Dávila (Nota del R: Es uno de los reemplazantes naturales de Mariano Randulfe, quien sufrió la frractura del malar derecho y estará un mes y medio afuera de las canchas) y Claudio Steinbach, por lo que Guzmán ocuparía un lugar en el banco de suplentes. En el caso de Policella, en cambio, es posible que reemplace a Sebastián Antúnez y vuelva a acompañar a Diego Grecco (A pesar de haberse luxado un dedo de la pierna izquierda, seria de la partida) en el mediocampo.
Sin mayores dudas en el resto de los puestos, el equipo tentativo es el siguiente: Luciano Berro; Lamanna, Dávila, Steinbach; Claudio Steinbach, Grecco, Policella, Emanuel Valinotti; Nicolás Vara; Jorge Ubiría, Damián Salvatierra.
El tercer entrevistado que dio la cara, tras la igualdad ante las "águilas", fue Nicolás Vara y estas fueron sus interesantes palabras...

Por Nicolás Souto.

NICOLÁS VARA: "EMPATAR EN CASA Y ANTE EL ÚLTIMO NO SIRVE DE NADA"

El enganche no se guardó la autocrítica, ante la falta de gol que se vio con Fénix, y aseguró: "la responsabilidad es de todos, de los jugadores y el cuerpo técnico". Después, manifestó que "acá no hay que poner excusas, sino levantar la cabeza y tratar de ganar ante Central Córdoba". A su vez, recordó que "todavía queda un largo camino para entrar al Reducido" y cerró con una frase que lo pinta de cuerpo y alma: "No me frené por una hernia de disco y menos me voy a frenar por un tobillo".

VOLVER A DESEQUILIBRAR. Eso es lo que ansía Vara, quien es marcado por dos y hasta tres jugadores en cada partido y no logra aparecer en plenitud. Aquí, una postal del encuentro ante Deportivo Laferrere...

Nicolás Souto: -“Nico”, se enfrentaron a un Fénix que no parecía ser tan duro en la previa. Aunque, les presentó batalla y se llevó un empate ¿Los sorprendió eso?
Nicolás Vara: -Voy a volver a decir lo que digo siempre: todos los partidos son difíciles. No sé porque no jugamos como ante Lamadrid, a pesar de que en el segundo tiempo cambiamos la forma de jugar y tuvimos situaciones de gol… Lamentablemente, cuando empatás en tú casa y ante el último no sirve de nada.

NS: -Es cierto que el equipo mejoró en el segundo tiempo, con el ingreso de Antúnez, y se vio un mejor manejo del balón. Pero, ¿Por qué no pudieron marcar? ¿Fénix se cerró muy bien en la defensa o la responsabilidad fue toda de ustedes, al no poder definir?
NV: -Siempre la responsabilidad es de todos, de los jugadores y el cuerpo técnico. No sé como lo vieron ustedes de afuera, pero cada vez que yo agarraba la pelota, “Fede” Martínez (Nota del R: Jugador que estuvo cerca de fichar para Urquiza, en la presente temporada) los mandaba a pegarme (A los jugadores de Fénix) cada dos segundos. Pero, eso no es excusa y hay que acostumbrarse a esas cosas también... Por otro lado, Damián (Salvatierra) tuvo dos o tres ocasiones pero no se convierten.

NS: -¿Estuvo tan rápida la cancha, luego de la lluvia, como se vio desde afuera?
NV: -Sí, pero estuvo rápida para los dos, no solo para nosotros. Te repito que acá no hay que poner excusas, sino levantar la cabeza y tratar de ganar ante Central Córdoba, el viernes que viene.

NS: -¿Pensás que ante los rosarinos, de vuelta en Barrio Libertador, se puede empezar a levantar la cabeza que señalas?
NV: -Todos los días, cuando empiezo a entrenar, siempre pienso en el partido que viene. Para mí tenemos un buen equipo y no entiendo la situación en la que estamos. Aunque, esto es fútbol y cualquiera le puede ganar a cualquiera.

NS: -¿En qué considerás que tienen que mejorar para poder meterse entre los equipos que están en el Reducido?
NV: -En tratar de convertir las situaciones que tenemos. Justo le decía a Damián, en la jugada en la que le di el centro hacia atrás y que la sacó el defensor, quien casi hizo el gol en contra, que sí estaba Toledo (Hoy está a préstamo en Flandria) el defensor se equivocaba y la pelota le quedaba solo a él (Sonríe al decir esta frase). Pero, Diego ya no está y hay que acostumbrarse a eso.

NS: -Antes de que comenzara el partido nos comentaste algo, ¿Cómo estás del golpe en el tobillo izquierdo?
NV: -Bueno, es el golpe que tuve ante Cambaceres, que me está molestando durante la semana. Pero, ya te digo, no me frené por una hernia de disco y menos me voy a frenar por un tobillo.

NS: -Sí, el otro día querías jugar ante el “carcelero” y lo pudiste hacer unos minutos, en el final.
NV: -Sí, pero gracias a dios, los compañeros que estuvieron adentro de la cancha demostraron que ni siquiera es necesario que juegue yo.

NS: -Bueno, esperemos que esto se levante rápido.
NV: -Sí, porque esto es largo y todavía queda un largo camino para entrar al Reducido.


L.M.C. le agradece a Nicolás Vara, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 – LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Foto: Archivo L.M.C. - Caseros, 16 de Marzo del 2011

No hay comentarios.: