miércoles, 16 de marzo de 2011

REPERCUSIONES DE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0 - FÉNIX 0

TERCERA PARTE

Fecha 28 - Torneo 1ºC - Temporada 2010/11

16 De Marzo (L.M.C.).- Los semblantes de los jugadores y cuerpo técnico del plantel "Celeste" expresaban la amargura que sentían por haber dejado pasar la oportunidad de no perderle el tren a los de arriba. Por eso, para algunos el empate ante Fénix fue como una derrota.
En éste caso les dejamos más repercusiones del encuentro. Hablan con L.M.C. el técnico Walter Cataldo, Damián Salvatierra y Luciano Berro.

Por Alejandro Jerez

WALTER CATALDO: "Esto termina cuando termina el torneo"

El DT de J.J. se mostró afligido por el pálido empate ante Fénix, pero también esperanzado con lo que se viene. Admitió que Urquiza no supo como doblegar al equipo de Pilar, explicó la posición en la que jugó Eduardo Dávila ("Quería que hiciera como un limpiaparabrisas a espaldas de los tres medios míos y recuperar la pelota más arriba", expresó el DT) y que no alcanzó con el buen juego mostrado en el segundo tiempo. A pesar de eso, agregó: "tenemos que enfrentar a Berazategui así que tenemos esperanza igual".

-Alejandro Jerez: Walter, hoy quizás les faltó un poquito más en ofensiva para poder vulnerar a Fénix ¿Cómo lo viste al equipo hoy?
-Walter Cataldo: El primer tiempo no me gustó. El segundo tiempo creo que cambiamos, igual es como decía el partido pasado en el partido entre Lamadrid y J.J.: si vos ibas a la cancha y sos desconocido, no sabés quien es el puntero y quien va abajo. Hoy fue lo mismo. En la C somos todos iguales y a los partidos hay que ganarlos.
Ellos jugaron como una final y nosotros no supimos como doblegarlos, jugamos un ratito bien pero igual no fue suficiente y estamos con ésta racha de no poder meter un gol.

-A.J.: Con la entrada de Dávila (Eduardo) ¿qué quisiste hacer, sumarlo al mediocampo con Grecco (Diego) o a la defensa? Porque quedó en el medio...
-W.C.: ¿En que momento?

-A.J.: En el primer tiempo...
-W.C.: En el primer tiempo quería que hiciera como un limpiaparabrisas a espaldas de los tres medios míos y recuperar la pelota más arriba. No se pudo en el primer tiempo para nada y creo que con el ingreso de Antúnez (Sebastián) en el segundo tiempo recuperamos la pelota y tuvimos mejor juego, pero no lastimamos.

-A.J.: Se notó también que les costó generar juego por la marca de Fénix. Los defensores caían mucho sobre Vara (Nicolás), Ubiría (Jorge) y les costó un poquito...
-W.C.: Si, es muy luchado, muy luchado. Pero lamentablemente estamos pasando un mal momento y creo que hay que ver que el punto ojalá que cuando termine el torneo sirva.

-A.J.: ¿Se puede rescatar algo de lo futbolístico, viste algún movimiento que te haya gustado, la defensa?
-W.C.: Si, la actitud del equipo. El otro día nos sentimos orgullosos, y hoy no deja de ser así de esa manera.

-A.J.: Hoy nos enterábamos en la transmisión que había ganado Berazategui. Ahora se va si no me equivoco a cinco puntos y se complicó un poquito. Si bien faltan 10 partidos quedaron un poco más lejos.
-W.C.: Si, seguro. Se complica la clasificación pero ésto termina cuando termina el torneo. Nosotros tenemos que enfrentar a Berazategui así que tenemos esperanza igual.

-A.J.: Tienen un partido más de local. Hay que ver si lo pueden aprovechar...
-W.C.: Si, no hay que olvidarse de que en la primera rueda Fénix le ganó a J.J., también Central Córdoba. Y ahora estamos en una etapa jodida, pero vamos a levantar.

-A.J.: La última ¿Sabés lo qué tuvo Grecco qué salió en el segundo tiempo?
-W.C.: Una luxación en el dedo, y ahora le van a hacer una placa a ver si puede estar bien en la semana para trabajar bien.


DAMIÁN SALVATIERRA: "Como si fuera una derrota "

¡VAMOS DAMIÁN!: El delantero se mostró alicaido tras el empate ante Fénix y sigue sin poder convertir. Ahora, le pone todas las fichas al partido con Central Córdoba.

Asi vio el delantero el empate ante Fénix. Damián afirmó que tenían que sumar los seis puntos como local y que ahora esperan que los de arriba empiecen a perder puntos. Además, admitió que el partido era para cualquiera y que la entrada de Antúnez, el "Celeste" pudo tener más la pelota.

-AJ: Damián, hoy les costó doblegar a Fénix, se vio un partido muy friccionado con mucha marca. ¿Cómo lo viste al encuentro?
-Damián Salvatierra: Si, creo que si. Estuvo duro el partido. Ellos vinieron a meter dos líneas de cuatro y nos ganaron el medio en el primer tiempo. Se nos complicó con un equipo difícil, nos marcaron muy bien a "Nico" (Vara), no podía girar o meter esas pelotas de gol que él da.

-A.J.: Hablábamos en la previa de eso, que Fénix se iba a venir a jugar la vida por el hecho de que está en una situación complicada. Imagino que ustedes sabían eso y quizás les costó doblegarlos porque ellos salieron a marcar, a presionar. Ustedes hicieron su juego en el segundo tiempo, pero en el primero les costó muchísimo ¿no?
-D.S.: Si, si. Creo que estuvo ahí la clave del partido. Ellos se llevaron un punto y nosotros no pudimos en las dos o tres que tuvimos, no pudimos definir y ahí estuvo la clave el partido.

-A.J.: ¿Pensás qué la entrada de Antúnez y el cambio de esquema les facilitó un poquito más el manejo de la pelota?
-D.S.: Si, por ahí si. Creo que en el primer tiempo perdimos la pelota en el medio, la segunda pelota la ganaban ellos. Con el cambio del "Chulo" creo que agarramos un poco más la pelota y pudimos jugar un poco más. Creo que tuvimos la pelota, pero en el segundo tiempo nos faltó un poquito más de claridad.

-A.J.: Era un típico partido en el que hacía el gol ganaba ¿no?. Ustedes ´tuvieron un par en el segundo tiempo, como la de Diego (Grecco), algún centro de Jorge (Ubiría), y ellos tuvieron un par en el final con Acosta (Mickael) que si eran gol terminaba con una derrota ¿no?
-D.S.: Si, creo que si. En la última jugada también se lo podrían haber llevado ellos. El que hacía el gol ganaba, no se nos dio, y hay que seguir trabajando. Hoy nos vamos tristes, como si fuera una derrota porque éstos dos partidos de local era fundamental sacar los seis puntos. Éste y el de Central Córdoba eran claves. Ya se nos escaparon dos así que esperemos sacar los otros tres de local.

-A.J.: Más teniendo en cuenta que los de arriba siguen sumando. Berazategui hoy ganó así que hay que seguirlos bien de cerca...
-D.S.: Si, si, creo que si. Ganó Berazategui, y hay que ganar el partido que viene y estar tranquilos, esperar que los de arriba pierdan.


LUCIANO BERRO: "El rival juega también"

FIRME: De los seis partidos que disputó en 2011, Berro recibió solamente dos goles (Cambaceres y Lamadrid). El arquero disfruta de su momento aunque espera que los resultados también acompañen.

El arquero "Celeste" se cansó de remarcar que el encuentro ante Fénix fue un partido muy duro. Además aseguró que si el equipo hacía un gol "el partido hubiese sido como el de El Porvenir". Por último, Luciano aspira a que con Central Córdoba "sea un partido más abierto" y se mostró contento por su momento personal, aunque triste porque en lo grupal los resultados no llegan.

-AJ: "Lucho", no pudieron con Fénix. Les costó contrarrestar el sistema que les propuso el equipo de Pilar, un equipo que se vino a jugar la vida y les costó a ustedes doblegarlos...
-Luciano Berro: Si, sin duda costó. Costó mucho, fue un partido durísimo, adentro de la cancha por lo menos se vio duro. Por ahi no bien jugado, pero duro. No se pudo...

-A.J.: Típico partido en el que cualquiera que hiciera el gol ganaba. El que acertaba en una se llevaba el partido ¿no?
-L.B.: Si, sin duda. Éstos equipos vienen a dejar la vida y donde les hacés un gol se desarman. Si hacíamos el gol, se desarmaban y seguramente el partido hubiese sido como el de El Porvenir.
Costó, costó mucho. Ellos se cerraron bien, metieron, metieron y metieron, no hubo espacios y se nos perjudicó. El rival juega también.

-A.J.: Recién le preguntábamos a Walter Cataldo el tema de la inclusión de Dávila, con ese sistema táctico que intentó implementar. ¿Qué les dijo a ustedes antes de entrar a la cancha? ¿Cómo se tenían que mover? ¿Cómo tenían qué jugar con ese sistema?
-L.B.: Dávila juega ahí adelante de la línea de tres como terminó con Lamadrid, donde dio mucho resultado. Hoy también, nos cerramos bien, mantuvimos el cero y eso es importante. Después nos costó abrir el marcador.

-A.J.: Quizás les costó justamente a la hora de manejar la pelota. Cuando entró "El Chulo" ahí tuvieron un poquito más de circulación y por lo menos generaron un poco más de peligro...
-L.B.: Si, si. Por ahí por circunstancias del partido o por lo que fuera, se manejó un poco más la pelota. Pero igual fue un partido muy duro, muy trabado, muy sucio.

-A.J.: Lamentablemente si. En mi opinión se perdieron dos puntos porque hoy ganó Berazategui, y como decís vos, fue un partido difícil. Seguramente con Central Córdoba será distinto porque es un equipo que propone...
-L.B.: Si, eso esperamos. Nosotros nos caracterizamos siempre porque a los equipos que vienen a jugar los superamos siempre. Creo que fueron muy pocos los partidos en donde jugando nos superaron.
Pero bueno, ésto es para aprender. Por ahí tenemos que ser más duros con los equipos más duros y seguir de la misma manera con los otros equipos. Ojalá éste que viene sea un partido más abierto y podamos ganar.

-A.J.: En lo personal, otra vez otra valla invicta. Tuviste en el final la chance de salvar al equipo de un par de situaciones, así que seguís sumando para lo psicológico...
-L.B.: Si, en lo personal muy contento, pero después en lo grupal con la tristeza de que no se pudo ganar. En lo personal, contento.


L.M.C. le agradece a Walter Cataldo, Damián Salvatierra y Luciano Berro por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 – LMC – Entrevista y texto: Alejandro Jerez – Fotos: Nicolás Souto - Caseros, 16 de Marzo del 2011

No hay comentarios.: