viernes, 25 de marzo de 2011

INFORME CELESTE

Por Nicolás Souto.

25 de Marzo (L.M.C.).- Todas las novedades de Justo José de Urquiza...


PARTIDO CON FERROCARRIL MIDLAND: Los ahora dirigidos por Lucas Nohra se enfrentarán con el "funebrero", el sábado desde las 16:00 horas y en Barrio Libertador. El árbitro será Fernando Velarde, quien ya dirigió al Jota en la 23º fecha (Empate 0-0 ante Defensores Unidos, en Zárate)

Tras la ida de Walter Cataldo, Jota Jota marcha 11º posición, con 40 unidades (11 victorias, siete empates y 12 derrotas), 29 goles a favor y 32 en contra.

Mientras tanto, el conjunto de Libertad, que también tuvo un cambio de entrenador en los últimos días (Mariano De La Fuente, ex Dt. del Celeste de Caseros en tres aportunidades, reemplazó a Juan Carlos Zerrillo), se ubica en la 17º posición, con 26 puntos (cuatro victorias, 14 empates y 12 derrotas), 17 goles a favor y 30 en contra.


ENTRENAMIENTO: Nohra fue presentado al plantel, hoy por la mañana, y enseguida comenzó a trabajar. La práctica de fútbol no duró mucho, porque los titulares venían de jugar más de 50 minutos con nueve hombres, ante Leandro Alem. A su vez, mañana habrá un nuevo táctico y se pondrá enfasis en la pelota parada. Poco a poco, el Dt. va sacando conclusiones, aunque en principio no haría muchos cambios. Se sabe que Pablo Guzmán y Eduardo Dávila no podrán jugar porque fueron expulsados el martes, por lo que Matías Barcos y José Lamanna (Podrá volver tras la suspensión) regresarían al primer equipo. Mientras tanto, hay que esperar para saber sí Nicolás Vara y Damián Salvatierra seguirán en el banco o ocuparán el lugar de Sebastián Antúnez y Wilmar Hidalgo, respectivamente.


EQUIPO TENTATIVO: Luciano Berro; Barcos, Lamanna, Claudio Steinbach, Emanuel Valinotti; Claudio Galeano, Diego Grecco, Antúnez, Bruno Policella; Jorge Ubiría, Hidalgo


ARIEL IGLESIAS: Hoy se sumó al Cuerpo técnico, como segundo ayudante de campo. Fue jugador en las inferiores de Jota Jota y ya había trabajado con Nohra. ¡Le deseamos la mejor suerte, como al resto del CT.!


LESIONADOS: Saúl Morales, Mariano Randulfe y Adrián Maldonado son los únicos lesionados que posee el conjunto Celeste, aunque éste último estaría en condiciones de reaparecer ante Villa Dálmine, si Nohra decide incluirlo entre los 11.


REPERCUSIONES DE L.N.ALEM 2 - J.J.URQUIZA 0:

WALTER CATALDO: "CON DOS MENOS MERECIMOS EL EMPATE"

El ex entrenador del Celeste habló a la salida del vestuario del "lechero": "Con 11 jugadores estábamos mano a mano e incluso nos llegaron con dos córners, nada más. El árbitro (Hernán Mastrángelo), después de expulsar a dos jugadores, le abre el camino (A Alem) con un penal que para mí fue inexistente, porque (Luciano) Berro quiere tapar la pelota y, desafortunadamente, después se cae arriba de (Gabriel) Manzini... Igual fue un partido tétrico de nosotros, quienes no atinamos a los golpes."

Después, sin saber que había dirigido por últimas vez a Jota Jota, expresó: "Hay que volver por la buena senda o, por lo menos, jugar un fútbol de igual a igual sin importar el resultado. A la vez, hay que terminar con los 11 en la cancha y desarrollar el mejor juego."

Por último, destacó a Wilmar Hidalgo, a quien le dio la titularidad por sobre Damián Salvatierra, y al resto del plantel: "A Hidalgo lo ví bien, aunque se cansó sobre el final, porque fue un partido atípico para él. Nosotros pensamos que sí Policella abría el camino se iba a dar otro partido. No pudo ser, pero la entrega de los jugadores fue muy buena. Inclusive, con dos menos merecimos el empate, porque (Claudio) Galeano estuvo a punto de igualar."


WILMAR HIDALGO: "EL ARBITRAJE FUE MUY LOCALISTA"

El delantero colombiano, quien jugó su primer partido como titular ante el "lechero", le apuntó a Hernán Mastrángelo y sus asistentes: "El arbitraje fue muy localista. Si bien hay que respetarlos (A los jueces), ellos también tienen que respetar lo que son las reglas y las normas de arbitraje. Fue como que se les pasó por encima."

Luego, contó como fue la jugada en la que pudo haber abierto el marcador, en el primer tiempo: "Me lleve a los jugadores en velocidad (Por el sector izquierdo), pero la pelota me quedó muy corta al pie y cuando remate me salió muy impreciso".

También emitió su opinión sobre el rival y habló de lo que viene: "Alem no fue un justo ganador, a pesar de que tiene muy buenas individualidades. Fue muy determinante que nos hayamos quedado con dos hombres menos en el primer tiempo y nos costó mucho. Tenemos que pensar en los equipos que tendremos de aquí en adelante, con los que tendremos una guerra diferente, y sacar los resultados que necesitamos con urgencia."

LUCIANO BERRO: "HAY QUE LEVANTARSE DE ESTE GOLPE Y GANAR EL SÁBADO"

El arquero, quien fue uno de los pocos que mantuvo un buen nivel ante Alem, explicó porque Urquiza jugó de una manera tan diferente en ambos períodos: "Se vieron dos equipos por las expulsiones. Pero, hasta que (Mastrángelo) nos cobra el penal, estábamos manejando el partido con tranquilidad y hasta sabíamos que los íbamos a lastimar. No sé, ahora estoy muy caliente, pero hay que analizar todo: el penal, que no fue porque se produjo un contacto, y la segunda expulsión, que tampoco fue. El árbitro fue muy localista y muy reiterativo en sus fallos."

Asimismo, explicó lo que quisieron lograr cuando perdían 1-0 y ya comenzó a pensar en la próxima fecha": Nosotros nos desordenamos y quisimos ir a buscar el empate, pero no se puede analizar un partido con dos jugadores menos, es muy difícil. Hay que trabajar, levantarse de este golpe, estar tranquilos y ganar el sábado."


GERMÁN SOTTO: "ES DIFÍCIL JUGAR CONTRA EL REFERÍ"

El mediocampista por la izquierda, quien hacia varios partidos que no sumaba minutos de fútbol, emitió sus pensamientos con respecto a la derrota que sufrió Jota Jota: "El resultado fue bastante negativo y dejó mucho que desear, porque no tuvimos gran responsabilidad. El árbitro fue una gran contra, porque injustamente nos expulsó a dos jugadores en el primer tiempo. Después les hicimos fuerza (A los jugadores de Alem) y fuimos mejores que ellos, a pesar de que teníamos nueve. No obstante, con las dos expulsiones no le alcanzó y (Mastrángelo) nos cobró un penal en contra. Es difícil jugar contra el referí"

Además, manifestó porque Urquiza mereció sumar, al menos, un punto: "Con nueve hombres no sufrimos muchas complicaciones y generamos más situaciones que ellos y ellos no fueron claros con las que tuvieron. Creo que el resultado fue injusto y el referí tuvo mucho que ver con eso. Alem no fue un justo ganador y merecimos aunque sea el empate, a pesar de que tuvimos dos hombres menos."
Por último, dijo unas palabras con relación a los pocos minutos que ha jugado en el 2011: "Trato de aprovechar las oportunidades que me da el entrenador, porque hace mucho que no logro jugar un partido completo".


INFERIORES CELESTES: La seis categorías de Justo José de Urquiza comenzarán su camino en el torneo de Juveniles B, a partir del sábado 02 de abril, cuando se midan con Brown de Adrogué. Aún no está claro si todos los partidos se jugarán ese día, pero la 4º, 5º y 6º serán locales y la 7º, 8º y 9º visitantes.

Por otro lado, ya está definido que Martín Nohra será el nuevo coordinador de las inferiores, pues su hermano pasó a dirigir la 1º. A su vez, Martín entrenará a las tres divisiones más grandes, mientras que resta saber quen hará lo propio con las más chicas.

Por otra parte, Urquiza sigue probando jugadores para sumar a sus inferiores. De lunes a viernes, desde las 15:30 horas, aquellos que hayan quedado libres de otros clubes o los que recién empiezan pueden acercarse al Campo Deportivo de Barrio Libertador (Miramar 1001, esquina Primera Junta). Lo único a tener en cuenta es que deben haber nacido entre 1991 y 1998. Para mayores consultas, llamar al 4750-2605, al 4739-9273, acercarse a la Sede Social (Belgrano 4905, esquina Sarmiento, en Caseros) o mandar un mail a: dalejota@yahoo.com.ar.


TRANSMISIÓN: La Mesa Celeste relatará el cotejo ante Midland, desde minutos antes de las 16:00 horas y por la Fm. 91.5. A su vez, todo el "Pueblo Celeste" podrá escuchar el partido por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/


TORNEO DE FÚTBOL CINCO: A partir del mes de abril, se realizará la copa "Animate Sports" en la Sede Social de Justo José de Urquiza (Belgrano 4905, esquina Sarmiento, en Caseros). El certamen contará con importantes premios, árbitros y emergencias médicas. El valor de la inscripción, que también permitirá jugar en los partidos, es de $100 pesos por persona. Para poder participar, hay que comunicarse con Diego Peressa al 15-40848010, al 51970441 o por correo electrónico: animateeventos@hotmail.com Se pueden anotar aquellos que ya cuentan con un equipo, así como los que no llegan a los cinco participantes. En el caso de estos últimos, se podrían sumar a otras personas que están en la misma situación. ¡¡¡No te pierdas la oportunidad de mostrar el jugador que tenés adentro!!!



FUTSAL EN LA SEDE: En abril también se iniciará el trabajo de Alejandro Rocha con todos los jugadores que se hayan inscripto. Hay cinco categorías (1º, Reserva, juveniles, infantiles y promocionales) y los días de entrenamiento serán los lunes, miércoles y viernes. Por supuesto, las tres primeras categorías trabajarán en la Sede los tres días; mientras que las dos más pequeñas lo harán un solo día.


ESTADÍSTICAS DE LA PRIMERA C:

DÍAS Y HORARIOS DE LA 31º FECHA:

SÁBADO 26/03/2011:

16:00 hs.: J.J.URQUIZA vs. Ferrocarril Midland - Árbitro: Fernando Velarde

16:00 hs.: Central Córdoba de Rosario vs. Leandro Nicéforo Alem - Árbitro: Pablo Giménez

16:00 hs.: Luján vs. Universidad Abierta Interamericana (U.A.I.) Urquiza - Árbitro: Sebastián Bresba

16:00 hs.: Defensores de Cambaceres vs. San Miguel - Árbitro: Gastón Iglesias

16:00 hs.: Fénix vs. Sacachispas - Árbitro: Ariel Penel


DOMINGO 27/03/2011:

16:00 hs.: General Lamadrid vs. Villa Dálmine - Árbitro: Antonio Amato

16:00 hs.: Deportivo Laferrere vs. Talleres de Remedios de Escalada - Árbitro: Diego Colombo

16:00 hs.: El Porvenir vs. Liniers - Árbitro: Américo Monsalvo

16:00 hs.: Argentino de Merlo vs. Excursionistas - Árbitro: Juan Ledo

16:00 hs.: Defensores Unidos de Zárate (C.A.D.U.) vs. Berazategui - Árbitro: Leandro Rey Hilfer


RESULTADOS DE LA 30º FECHA:

MARTES 22/03/2011:

15:58 hs.: Leandro Alem 2 - J.J.Urquiza 0

16:00 hs.: Midland 0 - Lamadrid 3

16:00 hs.: Talleres de (R.E.) 2 - C.A.D.U. 2

16:00 hs.: Liniers 4 - Laferrere 3

16:00 hs.: Ctral. Córdoba 3 - Fénix 0

16:00 hs.: Berazategui 1 - Arg. de Merlo 1

15:40 hs.: Excursionistas 0 - Luján 1

16:00 hs.: U.A.I. Urquiza 1 - Sacachispas 0

15:59 hs.: Dálmine 2 - Cambaceres 2

16:00 hs.: San Miguel 0 - El Porvenir 0


POSICIONES:

1- Lamadrid 65
2- Talleres (R.E.) 59
3- Liniers 59
4- Arg. de Merlo 54
5- Ctral. Córdoba 50
6- U.A.I. Urquiza 48
7- Laferrere 48
8- Excursionistas 48
9- Berazategui 45
10- C.A.D.U. 40
11- J.J.URQUIZA 40
12- Dálmine 34
13- Luján 33
14- San Miguel 30
15- Cambaceres 30
16- L.N.Alem 27
17- Midland 26
18- El Porvenir 26
19- Sacachispas 22
20- Fénix 19


PROMEDIOS DEL DESCENSO:

Sacachispas: 1,132 - 106 PJ. - 120 puntos (40 en 08/09; 58 en 09/10 y 22 en 10/11)
San Miguel: 1,132 - 106 PJ. - 120 puntos (38 en 08/09; 52 en 09/10 y 30 en 10/11)
Luján: 1,094 - 106 PJ. - 116 puntos (46 en 08/09; 37 en 09/10 y 33 en 10/11)
Fénix: 0,943 - 106 PJ. - 100 puntos (35 en 08/09; 46 en 09/10 y 19 en 10/11)


GOLEADORES:

Ezequiel Petrovelli 19 - Ctral. Córdoba (hoy jugador de Nueva Chicago)
Ezequiel Cerica 14 - Talleres (R.E.)
Abel Flegenal 14 - Gral. Lamadrid
Darío Lema 14 - C.A.D.U.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Fuente resultados, posiciones, promedios y goleadores: www.soloascenso.com.ar - Fuente horarios y árbitros: A.F.A. - Afiche: Gentileza Diego Peressa - Caseros, 25 de Marzo del 2010

No hay comentarios.: