miércoles, 30 de marzo de 2011

REPERCUSIONES DEL PARTIDO ENTRE J.J.URQUIZA 0 - FERROCARRIL MIDLAND 0

SEGUNDA PARTE.

31º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

30 de Marzo (L.M.C.).- La primera sensación que dejó el cotejo ante el "funebrero" es que Urquiza está vivo, más allá de que otra vez no pudo salir del cero. La llegada de Lucas Nohra a la dirección técnica del equipo le dio un orden y un patrón de juego claro, que los jugadores pudieron asimilar en el primer encuentro. Por ende, Jota Jota tiró menos pelotazos, Luciano Berro no tuvo que transpirar en el arco, los defensores salieron jugando y de a ratos fueron impasables, los mediocampistas mejoraron el nivel y los delanteros tuvieron varias chances de gol, que no terminaron de aprovechar.
Hablando de los protagonistas, uno por uno, Berro respondió en las pocas chances que tuvo Midland (Nota del R: Ahora es entrenado por Mariano De La Fuente, ex Dt. Celeste).
La defensa, que esta vez estuvo integrada por Matías Barcos, José Lamanna, Claudio Steinbach y Emanuel Valinotti pasó la prueba. El "Bocha" demostró que como marcador de punta derecho siempre rinde y puede pelear un lugar con Pablo Guzmán o Lamanna. Esté último se destacó como primer marcador central y, en el caso de no ser el 4, puede luchar con Eduardo Dávila para acompañar a Steinbach en la "cueva" (Nota del R: Se recuerda que Mariano Randulfe sigue en recuperación, por la fractura del malar derecho). El ex San Miguel también se destacó, aunque no descolló, y Valinotti levantó su juego, que no venía apareciendo en las últimas fechas.
El mediocampo lo formaron Claudio Galeano, Diego Grecco, Sebastián Antúnez y Nicolás Contreras, quien desde el inicio se adelantó algunos metros. El "Sapo" también mejoró su actuación y hacia varias semanas que no se lo veía tan activo, con desbordes y centros desde la derecha. El "Titán" volvió a entregar su marca y su entrega, estuvo a punto de abrir el marcador y sufrió dos penales que Fernando Velarde (Ver líneas más abajo) no cobró. El "Chulo" tal vez fue lo más flojo y desde que volvió a ser titular no logró meterse en los partidos como el equipo lo necesita. "Nico" no sintió la presión de jugar por primera vez desde el inicio y resultó la figura de la cancha, como tantas veces lo fue en la 4º bicampeona.
Arriba estuvieron Jorge Ubiría y Wimar Hidalgo Moreno, quienes tuvieron chances pero no pudieron encontrarse con el gol. En los próximos días deberán profundizar el trabajo en la definición.
Finalmente, Nicolás Vara, Damián Salvatierra y Germán Sotto ingresaron en el segundo tiempo y con sus actuaciones dejaron conforme a Lucas y Martín Nohra, porque los hermanos no se confundieron con los cambios...
Es cierto, ante el conjunto de Libertad faltó lo más importante del fútbol, como alguna vez dijo el alemán Oliver Bierhoff: "Los goles". Aunque, ninguno de los presentes en el estadio Ramón Roque Martín podrá negar que el Celeste no lo intentó. Hubo oportunidades y no hubo suerte, por lo que habrá que seguir buscando la manera de descontarle puntos a Berazategui y acercarse al Reducido.
Por último, hay que volver a hablar del arbitraje, que también colaboró para que Jota Jota y Midland empataran 0-0. Velarde sigue dirigiendo, a pesar de la inmensa cantidad de errores que posee, y es necesario que sea parado, para que vuelva a estudiar el reglamento. Es inadmisible que siga perjudicando a Urquiza, como a otros equipos, con su falta de criterio.
En fin, el sábado comenzará la 32º fecha, en el nuevo horario de las 15:30 horas. Urquiza tendrá una dura parada ante Villa Dálmine, en Campana, y el arbitro será Américo Monsalvo.
Por lo pronto, siguen las entrevistas con los jugadores y esta vez habló Grecco...

Por Nicolás Souto.


DIEGO GRECCO: "CADA VEZ NOS ALEJAMOS MÁS, PERO ESTOY CONVENCIDO DE QUE VAMOS A ENTRAR"

REFERENTE. A pesar de los golpes y las injusticias, Grecco sigue firme en el medio y no se rinde. Su esperanza contagia...

El capitán Celeste se mostró confiado y "tranquilo" por el partido que realizó Jota Jota. Al mismo tiempo, aseguró que junto a sus compañeros trabajarán en la semana "para suplir la falta de gol" que no les permite "ganar". Después, recordó que todos están metidos para poder "salir" de la mala racha y "clasificar" al, por ahora, esquivo Reducido. Por último, al ser consultado por el mal arbitraje de Velarde, dijo que "con los árbitros ya es costumbre que pase esto" y recordó el último cotejo con Leandro Alem.

NS: -Diego, es increíble como cambió la actitud del equipo. Más allá de que casi siempre se produce eso, cuando un entrenador comienza a trabajar, hoy (Por el sábado) ustedes jugaron bien y merecieron ganar. 
Diego Grecco: -Sí, creo que jugamos bien e hicimos un buen partido, pero lamentablemente seguimos con la falta de gol. Eso no nos permite ganar, cada vez nos alejamos más, pero todavía faltan algunos partidos y estoy convencido de que vamos a entrar.

NS: -Más allá de que no pudieron marcar, otra vez sufrieron un pésimo arbitraje, al no ser cobrados dos penales contra vos mismo y haber dudas en uno de ellos, cuando cabeceaste y la pelota casi entró al arco. Aunque, esta vez era previsible, porque Velarde es el peor juez de la C...
DG: -Sí, pero con los árbitros ya es costumbre que pase esto (Los errores garrafales). El otro día, con Alem fue terrible, porque por dos patadas normales (Hernán Mastrángelo) terminó echando a dos jugadores; en el caso de hoy, en una de las jugadas que marcas me agarraron de la remera, me tiraron para abajo y yo no ví sí la pelota entró (Nota del R: No lo hizo en forma completa)... Pero, después hubo dos jugadas más en las que no venían agarrando y el árbitro no las cobró, no sé sí por falta de compromiso o porque no las vio. Igualmente estoy trranquilo por el partido que hicimos, pero trataremos de trabajar en la semana para suplir la falta de gol que no nos permite ganar.

NS: -Sin embargo, más allá de lo anterior, me imagino que hoy te irás contento, porque solo te amonestó y no te expulsó como siempre hace.
DG: -Sí, no me expulsó, pero igual fue una jugada rápida y pedí disculpas, porque llegué a destiempo. No obstante, esta amarilla ahora me deja con cuatro... Por lo tanto, lo vuelvo a decir, estoy tranquilo por el encuentro que se hizo pero con bronca porque no la pudimos meter.

NS: -Por otro lado, y aunque están peleados con el arco, Ubiría e Hidalgo estuvieron muy bien acoplados con Contreras, quien le dio un aire fresco a la ofensiva.
DG: -Sí, por suerte el mensaje de Lucas se entendió rápido. A "Nico" le tocó la chance, por suerte anduvo muy bien y estuvo respaldado por todos nosotros. Lucas nos pide que juguemos por abajo, que estemos cerca y hoy nos faltó el gol nada más.

NS: -A su vez, los que entraron en el complemento lo hicieron muy bien.
DG: -Sí, eso es lo que nos deja tranquilos, que cualquiera que entra responde. Siempre la llegada de un nuevo técnico motiva y les da esperanzas a los chicos que no estaban jugando. Entonces, todos estamos metidos en esto, todos queremos salir y clasificar y ojalá que en los próximos partidos se nos den los resultados.

NS: -La próxima fecha será contra Dálmine, en Campana, que viene en levantada, ¿Ya están pensando en el "violeta"?
DG: -Dálmine es un gran equipo, viene en levantada como decís y en esa cancha se hace muy difícil. Pero, nosotros intentaremos hacer las cosas que hicimos hoy y con un poco más de puntería nos vamos a llevar el partido.


L.M.C. le agradece a Diego Grecco, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 – LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar/ - Caseros, 30 de Marzo del 2011

No hay comentarios.: