miércoles, 9 de marzo de 2011

SALIERON AL CRUCE

09 de Marzo (L.M.C.).- Tras el empate ante Lamadrid, muchas fueron las voces que salieron a atacar el planteo de J.J., especialmente medios relacionados con el equipo de Devoto y el DT del puntero del campeonato, Jorge Franzoni. Es por eso que en el programa Nº 111, los integrantes del programa pudieron dialogar con Mariano Randulfe, Pablo Guzmán y Walter Cataldo para salir a contraatacar a la crítica. Hoy les entregamos la palabra de los jugadores, mañana estará subida la nota al DT de J.J.


MARIANO RANDULFE: "Fuimos a jugar a una 'guerra', así la jugamos y eso gratifica"


DEFENSOR OUT: Randulfe se perderá una buena parte del torneo por la lesión que sufrió tras el golpe de Lanaro. La fractura en su malar derecho le impedirá al zaguero estar en las canchas y sería operado en los próximos días.

El defensor de J.J. se mostró enojado por el empate en el final ante Lamadrid, pero a la vez dejó notar su entusiasmo por el empeño que demostró el conjunto "Celeste". Además, Mariano, quien deberá estar parado mas de un mes por una fractura de malar, se mostró molesto con las declaraciones del DT de Lamadrid al que trató de "maleducado".

- Nicolás Souto: Mariano, ya estás en tu casa por suerte ¿cómo estás en cuanto a la fractura del malar que sufriste ayer ante Lamadrid?
- Mariano Randulfe: Por suerte ya estoy en mi casa. Ayer estuve primero en el hospital Zubizarreta y después fui al Carrillo, donde me hicieron una placa y una tomografía. Y en la placa salió que tengo fracturado el malar, así que voy a estar por un tiempo afuera intentando recuperarme. Hablando con el cirujano me dijo que me tenían que operar, así que tendré que tomármelo con paciencia.

- Alejandro Jerez: Mariano, te quería preguntar por el tema de la jugada porque no tuve la posibilidad de estar en la cancha. ¿Cómo fue, fueron a disputar la pelota arriba, hubo un codazo?
- M. R.: Si, en el momento de la jugada la pelota pica más o menos a tres metros adelante mío y yo la voy a buscar. Estaba convencido de que llegaba primero, sin marca y cuando alcanzo la pelota, al segundo siento un impacto fuerte en el lado del pómulo derecho. Yo no lo vi que venía de costado, era el 18, Lanaro (Gustavo).
Fue un golpe muy fuerte, la verdad que el impacto no parecía tanto, pero después cuando me caí al piso sentí mucho dolor, mareos y sentía que tenía la cara como dormida, la boca, los dientes, me sentí mareado. Pero bueno, tenía muchas ganas de seguir y por eso llegué a terminarlo.

- N.S.: Si, eso lo hablamos con Pablo (Debandi) estábamos transimitiendo y deciamos que jugaste el partido hasta el final. Es como que por más que por más que sentías mucho dolor quisiste estar en el clásico hasta el último minuto...
- M.R.: Si, seguro. Hablando con mis compañeros ellos me decían que teníaque salir y yo hice un esfuerzo para no salir. Sabíamos el partido que íbamos a jugar, sabíamos que era un partido muy difícil, donde iba a haber mucho roce, lo teníamos entendido eso. Creo que lo planteamos muy bien, intentamos ser protagonistas, nos encontramos con ese gol que fue casi una carámbola, pero se dio porque lo forzamos nosotros. Y bueno, la verdad a mi entender hubo un penal inexistente donde para mí no existió, y ellos llegaron al empate tras ésa vía.
Después era lógico que nos iban a meter pelotazos, ellos eran punteros, eran locales y se iban a venir. Nosotros sabíamos y lo esperábamos, pero no me gustó la actuación del referí porque no pitó de la misma manera. Lo que eran faltas para ellos, para nosotros no lo cobraban y para ellos parecía que estaba mucho más permisivo.

- A.J.: Si, hablábamos de eso con "Nico". J.J. terminó con seis amonestados y un expulsado, Lamadrid con un amonestado nada más. Es decir, que si bien uno nunca quiere justificarse con el tema del arbitraje pero lamentablemente influyó bastante en el resultado...
- M.R.: Si, seguro. Como decís vos, nosotros tratamos de no escudarnos en el referí, pero la verdad que te da bronca porque a mi me condiciona con una amarilla a los cinco minutos del primer tiempo, después le quiero explicar, le quiero hablar en el segundo tiempo y tiene una postura como intolerante, fastidioso, no quería diálogo. La verdad que no se puede ni hablar del arbitraje.

- N.S.: Hablando un poco más de lo futbolístico, con el sistema que implementó Cataldo (Walter) pasaron de defender con tres a defender con cuatro. La verdad que mejoró en cuanto a la marca el equipo, de hecho lo ahogaron a Lamadrid por momentos. ¿Cómo te sentiste?
- M.R.: Muy bien, en la semana trabajamos así. Estábamos todos de acuerdo en que no era una cancha para jugar con enganche, porque en una cancha tan chica la pelota pasa la mayor parte del tiempo en el aire. El partido estuvo desde mi punto de vista muy bien planteado, como te decía antes, nosotros sabíamos el partido que íbamos a jugar, sabíamos que no se iba a poder parar la pelota, que ellos eran locales y nos iban a presionar.
Planteamos un partido inteligente. En el primer tiempo ellos no nos inquietaron en nada. No tenían ningún punta definido, tenían dos delanteros rapiditos, ligeros y los pudimos controlar bien, no pasamos problemas. La verdad muy contento con el sistema, de todas formas nosotros creo que estamos de punto, creo que tenemos plantel para entrar al Reducido y cuando proponemos atacar lo hacemos, de local o en una cancha donde se pueda jugar. En esa cancha no se puede jugar así que lo que se planteó estaba bien.

- A.J.: Tengo dos preguntas más Mariano. Primero, me imagino que al terminar el partido la sensación era la misma que teníamos nosotros: bronca por el empate. Pero quizás analizándolo en frío, no es positivo pero quizás la actitud y no haber perdido ante el puntero puede sumar más en la moral que en la tabla de posiciones ¿no?
- M.R.: Seguro, para mí fue positivo. Para mí fue un partido positivo, un resultado que podría haber sido mucho mejor, pero te deja ese gusto de como que te recuperaste, como de que todavía estamos vivos y que jugamos una final. Fuimos a jugar a una "guerra", así la jugamos y eso gratifica y lo pone bien al grupo.
Para mí fue valioso y a mi entender nos podríamos haber llevado los tres puntos.

- A.J.: Nos dijiste que ya te hiciste algunos estudios, ¿ya sabés, más o menos, la cantidad de tiempo qué vas a estar fuera de las canchas?
- M.R.: Si, ayer hablando con el cirujano me dijo que más o menos iba a estar un mes inactivo después de la operación, así que voy a tratar de tomármelo con paciencia, de no estar ansioso y que pase lo más rápido posible.

- N.S.: ¿Ya tenés la fecha de la operación?
- M.R.: Esta semana me dijeron que tenía que esperar a que se me desinflame el golpe y ya la semana que viene me voy a operar porque no hay que dejar que se suelde el hueso.
Y antes de terminar me gustaría que hagan una cosa. La verdad que hoy leyendo el diario estaba... No indignado, porque cada uno se expresa como quiere, pero me dio mucha bronca la manera como nos calificó el técnico de Lamadrid, creo que nos subestimó. Declaró que eramos un asco, que en una cancha grande nos iban a ganar 4 a o, así que me pareció un maleducado.

- N.S.: Si, lo hablábamos con "Ale", la verdad que un desastre sus declaraciones y nos dio más lástima a nosotros el hecho de que ellos empataron con un gol de penal, en el último minuto y en su propia cancha...
- M.R.: Si, y con un penal que para mí ni existió. Entonces me parece que no me gusta porque vos podes tener un buen equipo, mal equipo, regular, puntero del campeonato o último, pero no podés es faltar al respeto. Y me parece que nos subestimó, también nos faltó al respeto y estuvo a un minuto de perder el partido como local. Así que bueno, decir eso nada más.

- A.J.: Si, quedate tranquilo que eso fue una de las primeras cosas que dijimos y también otra de las cosas que dijo el técnico de Lamadrid fue que J.J. fue a pegar... Mirá como terminaste vos.
- M.R.: Seguro, ahora lo único que falta es que un técnico de la C se haga el lírico, que el equipo juega bien. ¿Donde va a jugar bien si no tiene una cancha de "baby" fútbol?...



PABLO GUZMÁN: "Lamadrid nunca se caracterizó por jugar un buen fútbol "

EN ROJO: Injustamente expulsado ante Lamadrid, Guzmán verá el partido ante Fenix ante la platea y podría reaparecer ante Central Córdoba.

Guzmán también le respondió a Jorge Franzoni. Al igual que lo hizo anteriormente Mariano Randulfe,
Pablo aseguró que todos saben lo que es ir a jugar a la cancha de Lamadrid y que su DT " no puede salir a decir que nosotros fuimos a pegar". Hablando de fútbol, Guzmán elogió las ganas del equipo y aseguró que hay que confirmar éste punto con un triunfo ante Fénix.
- Nicolás Souto: Pablo, recordémosle a la gente que no pudo ir a la cancha que fue mucha ¿cómo fue la jugada del penal? Ya la hemos visto en videos y demás, todos coincidimos en que no fue penal. Flegenal, lo engañó muy bien al árbitro.
- Pablo Guzmán: Si, creo que desde ya te digo fue una jugada dicífil. La realidad es que yo siempre tengo la posición de la pelota como para rechazar, porque obviamente dentro del área hay que sacarla, y cuando voy a rechazar el jugador de Lamadrid me cruza la pierna y a mi entender el que comete falta es el a mí. Además de que cometió el error de cobrar siempre para Lamadrid, me cobró penal y eso sumale que me sacó amarilla. ¿Por qué amarilla? No se porque amarilla si no es una falta como para sacarme una amarilla, por la qué después me termina expulsando? Creo que hizo todo al revés.

- Alejandro Jerez: Pablo, hablando de esa jugada justamente como decías vos, lo peor de todo es que no solo empata el partido Lamadrid sino que ahora te condiciona a vos y lamentablemente te vas a perder un partido...
- P.G.: Si, si. Es lo que yo trataba de buscarle explicación porque es una falta, que suponete que haya sido falta, que no era para amarilla. Así que además del error, sumale la amonestación que me condiciona y me termina expulsando de la cancha.

- A.J.: Yendo al lo futbolístico se sabía que iba a ser un encuentro así, disputado, con poco fútbol. ¿Cómo lo viste a J.J. en cancha de Lamadrid?
- P.G.: Creo que nosotros estuvimos a la altura de las circunstancias. Me parece  que sabíamos que el partido iba a ser de mucho roce y con la pelota mucho tiempo en el aire. Metimos por todos lados, es lo que rescato. Nos podríamos haber llevado una victoria, nos terminan empatando.
Pero bueno, también sumale un poco a lo que escuchaba de Mariano (Randulfe), las declaraciones del técnico de Lamadrid. Un poco de vergüenza da porque Lamadrid nunca se caracterizó por jugar un buen fútbol y decir que nosotros fuimos a pegar, da un poco de vergüenza.

- N.S.: Si aparte otra de las frases fue que le daba lástima J.J.. Te digo, a mi me dio más lástima Lamadrid...
- M.R.: No, pero además uno que ya conoce la categoría sabe lo que es ir a jugar a la cancha de Lamadrid, lo que es ir a jugar con Lamadrid. Nunca jamás se caracterizó por jugar un buen fútbol, así que no puede salir a decir que nosotros fuimos a pegar, la verdad que me sorprende.

- N.S.: Es verdad. En todo sentido el partido fue muy disputado, donde en el primer tiempo no había pasado casi nada y en el segundo pasó de todo. Pero le decía a Grecco (Diego), le decía a Dávila (Eduardo) y a un par de compañeros más, con esa actitud se puede entrar al Reducido. Ahora viene Fénix, ¿cómo creés vos qué se va a dar ésto?
- M.R.: Seguro. Creo que con ésta actitud, con éstas ganas se puede sacar adelante los partidos que nos faltan para entrar al Reducido y se puede pelear, que es lo que queremos todos.
Aparte no hay que olvidarse de éste partido porque tampoco hay que olvidarse de que con El Porvenir se jugó un partido bárbaro y se ganó, y después volvimos a caer en el mismo error de no poder ganar de local, y no solo no pudimos ganar, sino que quedarse con nada. A veces a uno le toca perder y se queda con algo, se intentó, se jugó, se corrió, pero en el último partido no había pasado eso y en éste creo que se puede rescatar que el equipo corrió, estuvo a la altura del partido porque no es una cancha en la que se pueda jugar. Entonces espero que el sábado que viene podamos estar como para ganar y sumar de a tres

- A.J.: Pablo decías algo en el comienzo de la nota. "Nico" te preguntaba si estabas bien, vos le decías que si. Cuando terminó el partido obviamente, la bronca era general, pero ahora en frío, analizando que se jugó contra el puntero y uno de los mejores equipos del torneo, sumaron un punto y les cortaron la racha. En lo psicológico viene bien para ustedes ¿no?
- P.G.: Si obvio. Siempre tenemos que sumar, obviamente que siempre queremos sumar de a tres pero cuando no se puede ganar no hay que perder. Hay que tratar de ganar la semana que viene para que éste punto sirva un poco más.

- N.S.: Ahora se van a venir dos partidos como local ante Fénix y Central Córdoba. ¿Creés qué van a ser claves? ¿Jugar dos fechas seguidas en casa a va a ser importante?
- P.G.: Seguro, porque a veces cuando un equipo gana dos o tres partidos seguidos se prende. Entonces si ganamos todos de local vamos a ganar en confianza y nos vamos a poder prender para intentar clasificar al Reducido como todos queremos.


L.M.C. le agradece a Mariano Randulfe y Pablo Guzmán por su amabilidad y su tiempo para realizar la entrevista.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC - Entrevista: Nicolás Souto y Alejandro Jerez – Texto: Jerez - Fotos: Archivo L.M.C. - Caseros, 09 de Marzo del 2011

No hay comentarios.: