martes, 1 de marzo de 2011

SE VOLVERÁN A VER LAS CARAS

27º Fecha - Temporada 2010/11 - Primera C

01 de Marzo (L.M.C.).- El clásico ante General Lamadrid cada vez está más cerca y Urquiza sabe que no puede cometer más errores. Mientras que Damián Salvatierra no podrá jugar, por llegar a la 5º amarilla, también hay dudas con Eduardo Dávila (problema estomacal) y Nicolás Vara (Golpe en el tobillo izquierdo). El juez que impartirá justicia, el sábado 05 en el estadio "Enrique Sexto", será Ariel Penel. Además, todo la información sobre los entrenamientos de la semana.

Por Nicolás Souto.

Justo José de Urquiza tiene muy presente que el encuentro ante Lamadrid, el sábado desde las 17:00 horas, será vital para sus aspiraciones de entrar al Reducido. Por eso es que los jugadores que dirige Walter Cataldo se entrenan con entusiasmo, porque necesitan la victoria como nunca y porque deben reencontrar su mejor versión. El árbitro del cotejo será Ariel Penel, quien dirigirá al Jota por primera vez en el torneo.

A la certeza de que Salvatierra se perderá el clásico, por tener cinco amarillas, se sumaron un par de dudas más. La primera es que Vara terminó con un golpe en el tobillo izquierdo, tras el 0-1 ante Defensores de Cambaceres. Resulta que los jugadores visitantes le pegaron más que a la pelota y por eso es que Cataldo lo cambió antes de tiempo, por Sebastián Antúnez. Igual, dado el temple de "Nico", por nada del mundo se perderá el clásico y ya aviso: "Juego con muletas o enyesado".

El tema es que sí Vara no llega, el sistema táctico podría cambiar. ¿Por qué? Porque Adrián Maldonado, el jugador que más se le parece por su juego, todavía no se recuperó del problema que padece en una de sus rodillas. Entonces, no habría un reemplazante con condiciones similares al ex Huracán.

La segunda es que Dávila hoy no pudo entrenar, por un dolor estomacal. El defensor, quien jugó los últimos dos cotejos como titular y mostró buenos rendimientos, se había ganado su lugar. Claro que en el banco ahora espera Mariano Randulfe, otro que siempre rinde. Por lo tanto, si bien faltan varios días, de no jugar el ex Fénix volvería el ex Estudiantes de Buenos Aires.

Después, volviendo a lo de Salvatierra, entre Lucas Alegre, Nicolás Contreras y Edgar Areruma saldría el compañero de Jorge Ubiría. Mientras tanto, el que espera debutar es el colombiano Wilmar Hidalgo, quien tuvo el alta médica y hoy comenzó con el trabajo de reacomodamiento. Pero, dado que recién inicio su puesta a punto, no sería arriesgado y por eso es que aún no entra en la lista.

Con relación a la rutina de la semana, ayer hubo un trabajo de sobrecarga, sumado a pasadas de 300 metros. Por supuesto, los que jugaron ante el conjunto de Ensenada tuvieron una carga menor que los que no lo hicieron. Hoy se realizó un circuito de velocidad y potencia y luego Cataldo dividió la cancha en tres zonas, para efectuar diversas tareas tácticas.

Mañana será el turno de la práctica formal de fútbol y los futbolistas disputarán dos tiempos de 35 minutos cada uno, aproximadamente. El jueves llegará la hora del trabajo correspondiente a los centros y los remates, con un interesante fútbol reducido. Finalmente, el viernes se hará un repaso táctico y se le dará importancia a la pelota parada. A su vez, el entrenamiento se completará con un fútbol informal, para que los jugadores se destiendan y lleguen descansados al partido del sábado.

Todos, los futbolistas y el Cuerpo Técnico, están mentalizados en seguir para delante y ya dejaron atrás el traspié ante Cambaceres. Esto es más que destacable, porque el cotejo del sábado será uno de los más importantes del semestre. Es claro que el Jota tiene toda la presión, porque será visitante y porque no le sirve el empate. Por ende, la buena noticia es que el plantel está confiado en volver a la senda del triunfo.

Además, el "carcelero" ya ha dado muestras de que no es invencible y el hecho de pelear el ascenso con Liniers y estar segundo solo es un aliciente. El Celeste debe aprovecharse de la actualidad de Lamadrid, que necesita un triunfo para seguir cerca del equipo de Justo Villegas. Será un clásico más, el número 48, y no importará el momento de ambos rivales. Se jugará a todo o nada y eso es lo que lo hace tan importante.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto - Caseros, 01 de Marzo del 2011

No hay comentarios.: