jueves, 10 de marzo de 2011

CATALDO CONTRAATACA

10 de Marzo (L.M.C.).- Ayer tuvieron la posibilidad de observar las notas realizadas a los defensores Mariano Randulfe y Pablo Guzmán, quienes salieron al aire en el programa Nº 111 de L.M.C. y bancaron el esquema y el juego de J.J. en el clásico ante Lamadrid, ante la absurda crítica de Jorge Franzoni.
Ahora es tiempo de ver que fue lo que dijo el DT de J.J., Walter Cataldo, quien le responde a su colega y se ilusiona con seguir peleando para entrar al Reducido.

Por Alejandro Jerez.


WALTER CATALDO: "Estoy muy agradecido sobretodo con la entrega"

El DT de Urquiza destacó el trabajo de sus jugadores en el clásico y aseguró que lo demostrado en Devoto suma para el futuro. Además, respondió a la crítica de el DT de Lamadrid: "Yo creo que si un equipo es puntero lo tenés que demostrar en la cancha con buen juego" afirmó Walter, quien ya piensa en rearmar las piezas para el encuentro ante Fénix


- Nicolás Souto: Walter, no te queríamos hacer la nota ayer porque estabas muy enojado, nunca te habíamos visto así. El partido fue, como lo hablamos con "Ale" y algunos entrevistados, un "robo". Le robaron a J.J. Urquiza...
- Walter Cataldo: Si, caliente porque creo que si bien no fue un gran partido la entrega de los jugadores fue encomiable, y faltaba poco tiempo como para ganarlo. Ellos a pesar de todo eso de que se jugaban la punta, apretaron los últimos 15 o 20 minutos, pero nosotros estábamos bien parados, habían hecho un trabajo impecable los jugadores. Lo merecíamos por el partido, no se si era injusto pero merecíamos por las cosas que habían hecho los jugadores dentro de la cancha. Por eso merecíamos ganar el partido.

- N.S.: Aparte se notó que el cambio de táctica sirvió mucho. Con el 1-4-4-2, J.J. lo ahogó a Lamadrid por momentos y al final creo que merecía ganar, o por lo menos no empatar así. No que se lo empaten de esa manera...
- W.C.: Si, yo creo que no. Hoy vi las imágenes por televisión y para mí el penal no fue. Igual, el árbitro desde entrada parecía que tenía una predisposición para sacarle tarjeta amarilla a nuestros jugadores. Después, por las declaraciones del "Pato" Franzoni parece que J.J. no existe. Yo creo que J.J. hizo un gran partido y le jugó con las armas con las que se puede jugar en esa cancha. "El Pato" siempre sacó provecho de eso y ahora se queja. Yo creo que si un equipo es puntero lo tenés que demostrar en la cancha con buen juego y tenés que tratar de que si el otro equipo viene con 4-4-2 tener la manera para vulnerarlo.

- A.J.: Hablábamos de eso nosotros. ¿Cómo se va a poder jugar con un esquema ofensivo, con engache y varios puntas, si la cancha es muy chica? Creo que el esquema que elegiste era el indicado y por eso la bronca, porque el esfuerzo de los jugadores con esa táctica quizás podría haber dado sus frutos con la victoria ¿no?
- W.C.: Claro, y hubiéramos crecido en lo anímico. A veces ganar un clásico le da un envío anímico a los jugadores que es importante. Igual de todas maneras han tenido una entrega muy buena, estamos orgullosos y yo creo que el ánimo tiene que ser muy bueno de acá en adelante.
Fijate que éste equipo en los partidos con Liniers, con Talleres (RE), con Lamadrid, han hecho grandes partidos y tenemos fe de que vamos a clasificar.

- N.S.: Aparte de la manera que le jugaron a Lamadrid que hoy por hoy es líder hasta que juegue Liniers, fue muy buena y las declaraciones de Franzoni no tienen sentido. Se los dije a Guzmán (Panlo), se lo dije a Randulfe (Mariano) y acá a "Ale": a mi me dio más lástima Lamadrid por el hecho de ser local y tener que empatar en el último minuto con un penal. El había dicho que J.J. le había dado lástima.
- W.C.: Si, el en su momento cuando tuvo que pegar, tirar la pelota para arriba... Si te van ganando ellos demoran, se tiran al piso, hacen quilombo. Nosotros creo que no tratamos de hacer tiempo en ningún momento, tratamos de jugar. Si tratamos de jugar cada pelota con firmeza porque era un clásico y nosotros después del partido con Cambaceres no podíamos darnos el lujo de perder más puntos.
Los muchachos lo entendieron así y espero que ésto nos abra un camino y nos abra los ojos a todos nosotros para apoyarnos unos a los otros. La clasificación está cerca, hay muchos equipos que quisieran estar donde estamos nosotros, a pesar de que todavía no estamos clasificados. Hay que luchar por ese objetivo, nos tenemos más fe que nunca y sea el esquema que sea, juegue quien juegue, tenemos que dejar la vida como el otro día.

- A.J.: Seguro. Y eso se lo decíamos a los jugadores. Esto va a servir aunque obviamente, cuando terminó el partido la sensación era de bronca. Pero en frío analizando ésto se le cortó la racha al puntero del campeonato y se sumó un punto importante y seguramente ahora que se viene partidos de local va a servir poara lo moral y lo psicológico...
- W.C.: Si, aparte crecieron algunos jugadores a nivel individual,estamos contentos. Espero que como decís vos, nos sirva en lo anímico más que nada, en ésta etapa tan difícil. En la 2º etapa hay que sumar puntos para clasificar o campeonar, para descender o ascender, es la peor etapa porque todos se cuidan. y nosotros por ahí no seremos la excepción, cuando la tengamos que jugar la vamos a jugar.
El equipo ha dado muestra de que puede jugar 4-4-2 y ha dado muestras de que también el 3-4-1-2 le dio buenos resultados.

- A.J.: Yendo al próximo partido, lamentablemente vas a contar con dos bajas importantes como las de Guzmán y Randulfe, quien tendrá para un mes y medio de recuperación. Va a haber que encontrar variantes en un plantel que se empieza a acortar.
- W.C.: Si, pero siempre están preparados los chicos. A veces el técnico no puede dar la estrategia pero hay veces que quedan afuera jugadores de importancia como Dávila (Eduardo); o el otro día con Vara (Nicolás) o Guzmán, a quien a veces le toca alternar; o Barcos (Matías).... Todos están siempre preparados para entrar, demostrar y confirmar que pueden jugar de titular. Eso es lo que están haciendo los jugadores y creo que en cualquier momento entra cualquiera y lo hace bien.

- N.S.: Por eso es que ayer hubo cuatro cambios. Entró Guzmán, volvió Randulfe, y jugaron Antúnez (Sebastián) y Areruma (Edgar). ¿Te sorprendió el nivel que tuvieron?
- W.C.: No, la verdad que no. En su momento a veces los cambios son jodidos hacerlos como técnico. Me gustó el trabajo de Dávila, porque con los cabezazos nos estaban complicando y Dávila eso lo hace muy bien. Entró Alegre (Lucas) y también preocupó. Y después lo de Vara también porque Ubiría (Jorge) estaba cansado  y Vara me dio un pequeño respiro. Por ahí si no hubiera sido por la mano del árbitro creo que hubiéramos hecho todo bien todos juntos.
Como decís vos, el que entra tiene que jugar y tiene que demostrar porque está ahí y ojalá que mis jugadores me estén escuchando porque estoy muy agradecido sobretodo con la entrega, la actitud, y cambiamos la imagen del partido con Cambaceres porque estábamos en deuda con todos.


L.M.C. le agradece Walter Cataldo, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista: Nicolás Souto y Alejandro Jerez  - Texto: Jerez - Caseros, 10 de Marzo del 2010

No hay comentarios.: