jueves, 31 de marzo de 2011

REPERCUSIONES DEL PARTIDO ENTRE J.J.URQUIZA 0 - FERROCARRIL MIDLAND 0

TERCERA PARTE.

31º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

31 de Marzo (L.M.C.).- Es difícil decir que Lucas Nohra encontró el equipo, tras su primer partido al frente del mismo. No obstante, la mayor parte de los jugadores que empataron sin goles con Midland tuvieron buenos rendimientos y muchos se preguntaron (Y se preguntan) como puede ser que no marcaron goles. Por ende, ante Villa Dálmine, el sábado a las 15:30 horas y en Campana, hay chances de que los 11 se repitan y, también, hay chances de que no...
Mientras Luciano Berro sigue firme en el arco, en la defensa aparece la primera duda. Es que Pablo Guzmán y Eduardo Dávila estarían en condiciones de volver, tras las suspensiones, pero Matías Barcos y José Lamanna se desenvolvieron con solidez ante el "funebrero", con Claudio Steinbach y Emanuel Valinotti como compañeros. Entonces, sí Lamanna regresa a defender por la derecha y Dávila vuelve a ser el primer central, Barcos pasaría al banco. De lo contrario, sí se mantiene la última línea, en el banco se quedarían Dávila y/o Guzmán... No obstante eso, tampoco hay que descartar a Germán Tocino y Ezequiel Rodríguez (Los defensores que fueron subidos desde la 4º), quienes aún no debutaron pero están entrenando con todo.
Después, en el mediocampo está la segunda duda, porque Sebastián Antúnez no pasa por un buen momento futbolístico; mientras que Germán Sotto se está ganando un lugar con las actuaciones que brindó en los últimos dos encuentros, cuando ingresó en los minutos finales. A su vez, por sí alguno lo ha olvidado, siempre está latente la reaparición de Nicolás Vara desde el inicio y Adrián Maldonado ya está en condiciones de jugar tras sus problemas en la rodilla izquierda. Claro, el tema es que Nicolás Contreras fue la figura ante los de Libertad y sí Nohra decide volver a incluirlo como titular, cosa que sería factible y merecida, habría demasiados jugadores de buen pie (También está Claudio Galeano) y poca marca. Por eso es que de no jugar Antúnez, lo coherente es que lo haga Sotto, para acompañar a Diego Grecco en el centro de la cancha. Habrá que esperar para ver si hay cambios o no en este sector.
Arriba la cosa estaría más clara, con Jorge Ubiría y Wilmar Hidalgo Moreno como puntas. Pero, hay que ver si Damián Salvatierra vuelve a ganarse un lugar en el equipo.
Pasando a la rutina de la semana, el lunes pasado los titulares hicieron ejercicios regenerativos y los suplentes trabajaron un poco más fuerte. El martes se puso enfasis en lo físico, ayer se realizó la práctica formal de fútbol, hoy habrá fútbol táctico y mañana será el turno de la pelota parada. Para ese entonces, Nohra ya tendrá a los jugadores que buscarán ganar tras seis partidos (Cuatro empates y dos derrotas).
En fin, se espera un cotejo interesante entre Dálmine y Urquiza, porque la cancha del "violeta" es una de las más grandes de la C y ambos conjuntos necesitan sumar de a tres. El árbitro será Américo Monsalvo.
Los últimos entrevistados tras el pasado juego fueron Germán Sotto y José Lamanna...

Por Nicolás Souto.


GERMÁN SOTTO: "EL GRUPO ENTENDIÓ EL MENSAJE Y SALIMOS A BUSCAR EL TRIUNFO"

El ex mediocampista de Barracas Central volvió a sumar minutos en el segundo tiempo y señaló que eso es "importante para volver a tomar confianza". También explicó que deben "empezar a sumar puntos para poder llegar al Reducido, que es el objetivo". Y cerró: "Los árbitros nos están perjudicando bastante seguido, aunque no hay que buscar justificativos en nadie, sino plantearnos entre nosotros que podemos salir adelante".

BUSCA UN LUGAR. Sotto recuperó la sonrisa, porque en las últimas semanas volvió a mostrar lo que puede dar. Hacia mucho que no jugaba dos encuentros seguidos.

Nicolás Souto: -Germán, jugaron un partido increíble ante Midland, cambió mucho la actitud y merecieron ganar...
Germán Sotto: -Sí, la verdad es que nos mentalizamos en que tenemos que llegar, sea como sea. Tenemos que empezar a sumar puntos para poder llegar al Reducido, que es el objetivo. El grupo entendió el mensaje y por eso es que salimos a buscar el triunfo.

NS: -Ante un Midland que no propuso nada, ¿Lo único que les faltó fue el gol?
GS: -Sí, lamentablemente no estamos ligando con el tema del gol. Sin embargo, el equipo está jugando bien, está metiendo ganas, no se está cayendo que es lo importante. Además, a pesar de que no podemos meterla, seguimos sumando entre todos.

NS: -Por otro lado, en tú caso volviste a entrar en el complemento y participaste de algunas jugadas importantes. ¿Es valioso el hecho de que seguís sumando minutos?
GS: -Sí, por suerte estoy sumando minutos de nuevo, que es lo importante para volver a tomar confianza. Así que a esperar, seguir sumando para el grupo y sacar esto adelante, lo más rápido posible.

NS: -Pasando a la actuación del árbitro Fernando Velarde, quien no cobró dos penales para Urquiza entre otros errores, otra vez volvió a complicar a Jota Jota.
GS: -Sí, tampoco estamos ligando con los árbitros, quienes nos están perjudicando bastante seguido. Aunque, no hay que buscar justificativos en nadie, sino plantearnos entre nosotros que podemos salir adelante. Tenemos un gran plantel y lo que tenemos que lograr es meter la pelota adentro del arco, que es lo que nos está faltando.

NS: -Ahora se viene Dálmine, que cuenta con una de las canchas más grandes de la C y está en levantada, ¿Ya han hablado algo de eso?
GS: -Sí, la de Dálmine es una cancha linda, grande y en la que se puede jugar. Ellos intentan jugar al fútbol y creo que si nosotros planteamos lo nuestro se puede dar cualquier resultado.

NS: -¿Sí juegan como hoy (Por el sábado) tienen más chances de ganar que de perder?
GS: -Sí, el equipo volvió a tener buen fútbol y lo que esperamos es que se abran los tres palos, para festejar un triunfo y empezar a sumar para llegar al Reducido.


JOSÉ LAMANNA: "FALTA EL GOL, PERO ESTAMOS LEVANTANDO"

El defensor manifestó que sintió "cómodo" al jugar como primer marcador central. Asimismo, destacó que "en líneas generales" el plantel está "bien" y que ante el "funebrero" volvieron a mantener "el arco en cero" y crearon más "situaciones". Después, se sinceró al decir que ya no se pueden cubrir más con el "pretexto" de los errores arbitrales, ya que "salir a ganar" es lo único que les "queda".


CAMBIO BENEFICIOSO. Lamanna es marcador de punta derecho, pero jugó como marcador central y rindió. Ahora hay que ver sí Nohra lo mantendrá en su nueva posición. 

NS: -José, hubo un cambio de técnico, levantaron la actitud y merecieron ganar ante Midland, ¿Coincidís?
JL: -Sí, creo que hicimos un buen partido... Falta el gol, pero de a poco creo que estamos levantando y vamos a lograr lo que queremos.

NS: -Tuviste una chance, en el final del segundo tiempo, y casi marcás. ¿Qué pasó que no pudiste meter el gol?
JL: -Resulta que tiré un centro para el medio. Pensé que alguno podía llegar con una mejor posición por el medio y tiré el centro.

NS: -Más allá de la falta de gol, ¿Qué otras cosas les está faltando para volver a la victoria?
JL: -Creo que en líneas generales estamos bien. Por suerte volvimos a mantener el arco en cero, hoy (Por el sábado) tuvimos más situaciones y falta el gol nada más. No obstante, estamos con ganas y los chicos que están jugando arriba pienso que están bien. Nos falta un poco más de suerte...

NS: -Encima, hoy tuvieron que luchar contra 12 jugadores, porque Velarde pareció jugar para Midland.
JL: -Y, bueno, pero esas son circunstancias del partido a las que hay que adaptarse. Ya no nos podemos cubrir más con ese pretexto (Los errores árbitrales), tenemos que salir a ganar porque es lo único que nos queda.

NS: -¿Ya están con la mente puesta en Dálmine?

JL: -Sí, ahora vamos a trabajar para salir a buscar los tres puntos y volver a prendernos en el pelotón para entrar en el Reducido.

NS: -Por otro lado, hasta ahora venías jugando por el sector derecho de la defensa y hoy fuiste primer marcador central, ¿Cómo te sentiste?
JL: -Cómodo, yo estoy acostumbrado a jugar tanto por la derecha como de central.

L.M.C. les agradece a Germán Sotto y José Lamanna, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 – LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Fotos: Archivo L.M.C. - Caseros, 31 de Marzo del 2011

No hay comentarios.: