martes, 29 de marzo de 2011

REPERCUSIONES DE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0 - MIDLAND 0

PRIMERA PARTE

29 de Marzo (L.M.C.) Tras su 5º empate consecutivo en lo que va del 2011, el plantel de J.J. Urquiza se retiró de la cancha sabiendo que ya no hay más tiempo para errores ya que el equipo se ubica dos posiciones debajo del último puesto de clasificación al Reducido y deberá empezar a sumar de a tres para poder estar dentro del mismo.
A pesar de ésto, el ambiente a la salida de los vestuarios tras el empate con Midland era de tranquilidad, ya que el buen trabajo realizado por los dirigidos por Lucas Nohra dejó en claro que todavía hay esperanzas de clasificación.
En ésta primera parte de repercusiones les dejamos la palabra de Nicolás Contreras y Jorge Ubiría, dos de los mejores valores que tuvo Urquiza en el encuentro ante el "Funebrero".


NICOLÁS CONTRERAS: "Estoy preparado para lo que me toca vivir."

FIRME DEBUT: Contreras se presentó como titular ante su gente y tuvo una gran actuación. La gente lo envolvió en aplausos cuando fue reemplazado por Germán Sotto.


El joven mediocampista se mostró maduro y firme a la hora de las declaraciones. Se mostró contento por haber entrado en el primer equipo y afirmó que el equipo se encuentra tranquilo porque se hizo "todo para ganar". Además agradeció la confianza del cuerpo técnico y sus compañeros, y aseguró que la sequía goleadora se va a cortar.

- Alejandro Jerez: "Nico", hoy finalmente te tocó debutar en primera como titular y de local. ¿Cómo te sentiste?
- Nicolás Contreras: Bien, contento. Es para lo que uno se prepara en la pretemporada y en toda la semana. Por suerte se me dio.

- A.J.: Vimos un partido en el que J.J., para nosotros, fue claro dominador del encuentro ante un rival que no mostró mucho. ¿Qué les faltó para ganar el partido?
- N.C.: Yo creo que hicimos todo para ganar. Tenemos esa mala suerte de que no se nos está abriendo el arco, pero bueno estamos tranquilos y sabemos que laburando en la semana vamos a poder sacar buenos resultados.

- A.J.: Hablábamos de que jugando mal o bien, J.J. está pasando una racha bastante negativa en cuanto a los goles. Les está costando meter un gol...
- N.C.: Si, pero eso no te puedo decir nada porque queramos o no, lamentablemente, no podemos hacer los goles y yo creo que a Jorge (Ubiría), a Wilmar (Hidalgo Moreno) y a Damián (Salvatierra) se les va a abrir y no van a parar.

- A.J.: Recién hablábamos con Lucas (Nohra) de que se la había jugado por vos en éste momento, donde J.J. necesitaba un cambio. Justamente ¿qué te dijo él en éste debut tan especial?
- N.C.: Lo mismo de siempre. Toda la confianza de él, me dijo que era un partido normal, y yo ya soy bastante maduro y estoy preparado para lo que me toca vivir.

- A.J.: En lo personal se te vio muy confiado, especialmente con el tema de las pelotas paradas ¿Lo trabajás en la semana?
- N.C.: Si, más que nada el apoyo del técnico, de los compañeros que te dan confianza y el apoyo para que vos trabajes tranquilo.

- A.J.: Bueno "Nico", ojalá que se pueda mantener ésto de que estés en el equipo contra Dálmine y que la situación cambie, que lleguen los goles.
- N.C.: Ojalá, Dios te oiga y ya se nos va a abrir el arco.



JORGE UBIRÍA: "Si la figura fue el arquero de ellos eso habla muy bien de nosotros"

ESPERANZADO: Así se encuentra Ubiría tras el empate ante Midland. El delantero confía en que el gol llegue en la próxima fecha cuando J.J. visite a Villa Dálmine en Campana.


El delantero ex - Villa Dálmine aseguró que J.J. mereció haber ganado por dos o tres goles tras haber realizado todo el desgaste en el encuentro ante Midland. Además, lamentó la clara ocasión que le atajó el arquero Juan Gómez a los tres minutos del primer tiempo: "Si hago ese gol se empieza a abrir el partido y pienso que íbamos a hacer una diferencia muy amplia " afirmó Jorge. Además, destacó la falta de compromiso del árbitro en el penal no cobrado a Diego Grecco en la primera etapa y con respecto a lo que se viene confirmó: "La sequía que tenemos vamos a romper el fin de semana con Villa Dálmine y vamos a ganar".

- Alejandro Jerez: Jorge, hoy otra vez lamentablemente no pudieron romper el arco. Están, como decíamos en la transmisión, con una mala suerte increíble...
- Jorge Ubiría: Si, la verdad que hoy hicimos todo el desgaste. Pienso que el partido, si tenía que haber un ganador tendríamos que haber sido nosotros y por una amplia diferencia de dos o tres goles. Pero no se pudieron hacer los goles y hay que seguir trabajando de ésta manera y un poco más. Y hay que rescatar la actitud del equipo porque pienso que en todo momento fuimos propietarios de la pelota, intentamos jugar todos y gracias a Dios no nos convirtieron, seguimos manteniendo el cero. Éste equipo va a salir adelante.

- A.J.: Se hablaba en la previa de que siempre con un cambio importante en un club, todos empiezan de cero. Hoy se notó porque por lo menos, a pesar de que tuvieron baches en algunos momentos del partido, siempre con las ganas de ir al arco rival y les faltó que el arquero de ellos no atajara una pelota, porque para nosotros fue la figura del partido ¿no?
- J.U.:Si, la verdad que tuvo influencia en el juego. En la mía, la primera, después en algunas más. Pero bueno, tampoco hay que sacarle méritos a él, estuvo muy bien, y si la figura del partido fue el arquero de ellos eso habla muy bien de nosotros.

- A.J.: Si entraba esa tuya del principio ¿el partido era otro? ¿la viste adentro?.
- J.U.: Si, seguro. Yo pienso que si entraba esa pelota... El arquero se tira y le rebota en el pie. Yo pienso que si hago ese gol se empieza a abrir el partido y pienso que íbamos a hacer una diferencia muy amplia y hubiéramos trabajado tranquilos el partido.

- A.J.: Lamentablemente tenemos que hablar otra vez del arbitraje, porque hubo una jugada muy polémica en el primer tiempo que si la marcaba el árbitro podía cambiar el resultado. Aquella jugada del penal a Grecco (Diego) después del cabezazo, la pelota que había entrado ¿Cómo la viste vos?
- J.U.: No se si la pelota había entrado porque no lo veo, pero si fue un penal... Es un centro en el que yo bajo la pelota, Grecco está para empujarla y cuando la va a empujar lo toman. Pienso que es penal, pero los árbitros no se comprometen mucho con esas jugadas.

- A.J.: Resta ver cuando van a meter el gol porque la verdad hoy Lucas probó con vos y con Wilmar, después con Salvatierra, con Contreras adelantado. Les está faltando eso para poder empezar a ganar.
- J.U.: Si, si. La sequía que tenemos vamos a romper el fin de semana con Villa Dálmine y vamos a ganar.

- A.J.: Justamente te toca jugar ante tu ex-equipo, uno de los equipos donde más has jugado ¿Alguna sensación de eso?
- J.U.: No, tranquilo. Lo vamos a tratar de tomar como un partido más. Los chicos me conocen a mí, yo los conozco a ellos e intentaré explotar a lo máximo los errores de ellos.



L.M.C. le agradece a Nicolás Contreras y Jorge Ubiría por haber cedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 – LMC – Entrevista y texto: Alejandro Jerez – Fotos: Nicolás Souto y Jerez - Caseros, 29 de Marzo del 2011

No hay comentarios.: