sábado, 5 de marzo de 2011

EL PENAL QUE SOLO VIO PENEL

Por Nicolás Souto.

27º Fecha del Campeonato 2010/11 de la Primera C

05 de Marzo (L.M.C.).- Justo José de Urquiza hoy empató 1-1 con General Lamadrid, como visitante en Devoto. Tras un primer tiempo que no dejó nada de nada, el complemento arrancó con emociones y el clásico tomó otro color. De este modo, a los 22´, Bruno Policella envió un centro desde la izquierda y Lucas Alegre anotó su primer tanto en el Celeste (Fue ayudado por el arquero Martín Zurlo, pues la pelota pegó en su espalda antes de llegar a la red).

Con la ventaja parcial, los dirigidos por Walter Cataldo (El Dt. cambió la táctica a un 1,4,4,2, porque Nicolás Vara venía de un golpe en su tobillo izquierdo y fue suplente) jugaron más relajados y se pararon de contra; mientras que el "carcelero" comenzó a inquietar a Luciano Berro, quien salvó a su equipo en un par de oportunidades. Cuando el cotejo se moría, a los 45´, el árbitro Ariel Penel sancionó un inexistente penal de Pablo Guzmán (Fue expulsado por doble tarjeta amarilla) a Abel Flegenal y modificó la historia. Éste último lo cambio por gol, un minuto después, a pesar de que Berro alcanzó a tocar la pelota. El resultado dejó disconforme a todo el mundo.

La actuación del juez fue pésima, ya que antes no había cobrado un claro penal contra el ingresado Gustavo Lanaro. Es evidente que utilizó "la ley de la compensación" para intentar borrar su error, pero eso no lo consiguió ya que quedó muy mal parado. El tribunal de árbitros de la A.F.A. debería sancionarlo por varias fechas y no permitir que ineptos como Penel dirijan en la C. Además, otra de sus falencias es que permitió que ambos equipos se pegaran con saña (Mariano Randulfe terminó con el pomulo derecho hinchado, al recibir un codazo de Lanaro, y al final del juego tuvo que ser trasladado al Hospital Zubizarreta, en donde le harán una tomografía). Para completar su pésimo encuentro, el gol de Urquiza llegó tras un lateral que era para el conjunto de Jorge Franzoni; mientras que el del local ocurrió cuando Randulfe estaba siendo atendido por sus golpes, al costado de la cancha.

En definitiva, el Jota volvió a desperdiciar una buena chance para poder meterse en el Reducido. Por ahora tiene 38 puntos e igualó a Berazategui, que el lunes visitará a U.A.I. Urquiza. No obstante, sus 29 goles a favor y sus 30 en contra siguen conspirando contra su anhelo, porque el "naranja" tiene 26 y 24 respectivamente.

Para terminar, hay que decir que el cambio de táctica que implementó Cataldo le dio resultados por momentos, porque ahogó a Lamadrid. Por lo tanto, Urquiza se marchó con la frente bien alta del "Enrique Sexto", ya que le jugó de igual a igual al ahora líder (El otro es Liniers, también con 56 unidades, pero aún debe jugar con Luján).

A la salida, una parte del público local intentó llegar a la puerta por donde se marchaban los dirigentes y jugadores Celestes, quienes estaban aguardando el micro para irse a Caseros. Se lanzaron piedras, un cesto con basura y hubo insultos al por mayor. ¿Y la policía? Bien gracias, ya que estaba al lado de los inadaptados y no hacía nada. Es más, hasta les dejaba tirar piedras (Una de ellas alcanzó a rozar la pierna derecha de Pablo Debandi, relator de La Mesa Celeste).

Ahora se vendrán dos encuentros en Barrio Libertador, ante Fénix y Central Córdoba, por lo que el plantel tiene que mantener la actitud que mostró hoy. Esa es la clave para recuperar una buena racha y al final tiene que haber éxito. A menos que, claro, un árbitro como Penel (De los que desafortunadamente abundan en la C) dirija el próximo partido...

"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 05 de Marzo del 2010

No hay comentarios.: