sábado, 26 de marzo de 2011

TRAIGAN PATAS DE CONEJO QUE MUFA SOBRA

Fecha Nº 31 - Campeonato de la 1º C - Temporada 2010/11

26 de Marzo (L.M.C.).- A pesar de sus incesantes intentos de llegar al gol, Justo José de Urquiza demostró que no pasa por un buen momento y no salió del empate 0 a 0 ante Ferrocarril Midland. La llegada de Lucas Nohra denotó un cambio de actitud en el equipo pero es sabido que J.J. no está jugando con la suerte a favor. Con un gran trabajo del joven Nicolás Contreras y una buena tarea de la dupla delantera conformada por Jorge Ubiría y Wilmar Hidalgo Moreno, el "Celeste" de Caseros fue más que Midland pero le faltó concretar sus situaciones, detalle que deberán pulir los Nohra en ésta semana para afrontar el próximo compromiso ante Villa Dálmine.
Párrafo aparte, la actuación del árbitro Fernando Velarde otra vez fue desastrosa, al no cobrar dos penales para el Celeste y cometer decenas de equivocaciones (Ver abajo su actuación).

Por Alejandro Jerez.

La noticia de la semana y el rápido cambio de nombres en el cuerpo técnico de J.J. Urquiza se veía venir por el flojo andar del "Celeste" en el campeonato de la 1º C. La campaña de Walter Cataldo venía decayendo bastante, y tras la decisión de la dirigencia, el luchador Lucas Nohra tomó su lugar para ponerle el pecho al desafío de ser DT de Primera División.

CAPITANES: Diego Grecco y Jorge Balanda posan con la terna arbitral. Ambos fueron claves en la faz defensiva.

Tras asumir el jueves, el joven director técnico tuvo pocos días para empezar a encaminar al equipo hacia buenos rumbos, aunque con tan poco tiempo de trabajo le bastó para marcar sus diferencias con el anterior cuerpo técnico. Ante Midland, Nohra cambió el viejo 3-4-1-2 de Cataldo por un clásico 4-4-2, con las presencias de José Lamanna y Matías Barcos en lugar de los suspendidos Eduardo Dávila y Pablo Guzmán, y con la sorpresa de la inclusión de Nicolás Contreras en el once titular en lugar de Bruno Policella, en lo que sería una decisión táctica del nuevo DT.
La novedad del partido que se venía ante Midland era que en la vereda de enfrente aparecían dos viejos conocidos. Dentro de la cancha, Carlos Bataras se perfilaba como lateral izquierdo y fuera de la misma, Mariano De la Fuente hacía su estreno como técnico del conjunto del Oeste. Cabe destacar que ambos fueron bien recibidos por su pasado en J.J., incluso hubo "buena onda" entre los técnicos debutantes, quienes tenían una buena relación cuando trabajaban juntos en Urquiza. Para su estreno, De la Fuente paraba un 4-4-2 fijo, con Néstor Villalba haciendo las veces de "falso enganche".
El partido arrancó con gran ritmo. Desde el minuto cero, Urquiza salió a dar todo por un triunfo que necesitaba para seguir alimentando sus sueños de Reducido. Por su parte, Midland intentaba desde el inicio refugiarse y buscar de contragolpe generar peligro en el arco de Luciano Berro. Pero el primero en golpear fue J.J., cuando a los tres minutos Contreras envió un buen centro al área que conectó en gran forma Jorge Ubiría. Lamentablemente, el arquero Juan Gómez estuvo muy atento y despejó correctamente el peligro. El "Celeste" manejaba la pelota con Sebastián Antúnez, respaldado en la recuperación de Diego Grecco, y descargaba rápido hacia los costados con velocidad. Contreras mostraba actitud y compromiso en su primer partido, mientras que Claudio Galeano intentaba asociarse con Ubiría para generar peligro por la banda derecha.
A los cinco, Midland contó con una clara chance tras recuperar una pelota en velocidad, pero el remate final de Luis Reggiani fue débil y fácil de contener por Berro.

DEBUT: Lucas Nohra dialoga con Antúnez y Valinotti, acompañado por su hermano Martín. La presentación del DT de las inferiores fue satisfactoria.

Enseguida, J.J. iba a generar una situación muy clara con una pelota parada. Se cumplían 12 minutos cuando Contreras ejecutó un tiro libre desde la derecha. La pelota fue bajada en el segundo palo por Ubiría y cabeceada por Grecco en el punto penal. La pelota fue despejada por Gómez en la línea, pero varios fueron corriendo a protestarle al línea 1, Mariano Romo, porque cuando el capitán de J.J. definió, el defensor Jorge Balanda le cometió un claro penal que ni el asistente, ni el nefasto Fernando Velarde convalidaron.
El juego continuaba y J.J. intentaba desesperadamente marcar antes del final del primer tiempo. Pero el rival también jugaba y generaba de vez en cuando algo de peligro. La velocidad de Villalba complicaba al fondo de Urquiza y también la corpulencia de Lucas del Río, quien a los 23' generó una buena chance por la izquierda aunque su intento rebotó en José Lamanna y la pelota derivó en el córner. Cinco minutos más tarde, Antúnez y Contreras combinaron en gran forma. El zurdo asistió a Hidalgo y el colombiano gambeteó a Gómez, pero después quedó mal ubicado para definir y no logró convertir.
Tras ésta acción, el resto del partido sería todo de Urquiza. Con esfuerzo y dedicación, los dirigidos por Nohra arremetían constantemente contra el arco de Gómez. A los 33', Ubiría hizo una gran jugada por la izquierda y envió un buen centro que no pudo empujar Grecco por el segundo palo. Siete minutos más tarde, otra vez el arquero le evitó el gol a Claudio Steinbach, y a los 42' Galeano desbordó muy bien por derecha y envió un centro que Emanuel Valinotti no pudo definir de manera correcta.
En el final, Contreras recibió un rebote tras un tiro libre de Galeano y tuvo la chance de rematar, pero Maximiliano López se interpuso entre el jugador de J.J. y su arco para evitar la conquista del mediocampista surgido de las inferiores "Celestes".
Cabe destacar que también hubo otro penal sobre Grecco promediando la primera etapa, donde el capitán recibió un agarrón de uno de los defensores visitantes, infracción obviada otra vez por el juez del encuentro.
En el entretiempo, la gente se lamentaba las chances desperdiciadas y esperaba que de una vez por todas el arco se pudiera abrir para J.J. Además, muchos criticaban la actuación del árbitro, quien no había cobrado dos claros penales para Urquiza, situaciones que podrían haberle cambiado la historia al partido. Midland, por su parte, esperaba cambiar la imagen que mostró en el primer tiempo, en el cual no había tenido mucho contacto con la pelota y había generado poco peligro en el arco de J.J.
Y la segunda etapa arrancó más complicada para J.J. Midland se adelantó más en el terreno de juego, y empezó a jugar el partido. A los cuatro minutos, Villalba avisó con un remate que se fue alto y también a los 19 con un tiro libre de Luppino que terminó en el corner. Urquiza intentaba progresar por los costados. Por allí lastimaba J.J., y a los 22 minutos Barcos combinaba con Galeano y juntos armaban una buena maniobra que "el Sapo" no pudo culminar.
Nohra notaba que su equipo perdía peso en ofensiva, ya que Hidalgo peleaba más de lo que jugaba y Ubiría no encontraba socios. Por eso, el nuevo DT mandaba a la cancha a Damián Salvatierra y a Nicolás Vara en lugar de Hidalgo Moreno y Antúnez, y ambos entrarían con el pie derecho. A los 33 minutos el mismo Vara ejecutó un tiro libre para que el ex - Temperley anticipara de cabeza, aunque la pelota terminó en las manos de Gómez. Otra vez volverían a juntarse los recién ingresados a los 41 minutos. "Nico" asistió a Damián y éste envió el "centro de la muerte". Galeano llegó por el otro lado para definir pero en un esfuerzo espectacular, Bataras apareció para desactivar la situación de peligro.
J.J. veía que el tiempo se iba y trataba desesperadamente de llevarse a su rival por delante. Pero en la contra, Midland asustaba a los hinchas "Celestes". Primero a los 36' con un centro de Bataras que no pudo empujar Diego Fontenla, jugada tras la cual el mediocampista de Midland debió ser atendido y luego retirado de la cancha, ingresando en su lugar Alexis Arias. Después, Luppino llegó a los 43' para enviar un centro desde la derecha y Villaba, que entraba solo por el punto del penal, cabeceó por arriba.

"DALE FERNANDO": Parece decirle Grecco a Velarde. El árbitro demostró ser de los peores de la C con otra actuación para el olvido.

En el final, Nohra sacó a un agotado Contreras y puso a Germán Sotto para darle aire al equipo. En sus últimas arremetidas, J.J. tendría tres chances claras para llevarse el partido. En tiempo cumplido, Lamanna recibió la pelota entrando al área por derecha y remató cruzado con destino de gol, pero otra vez apareció una pierna salvadora -en éste caso la de Maximiliano López- para evitar el gol. Y en el agregado, Sotto remató a colocar y la pelota se fue apenas arriba del ángulo derecho, mientras que Vara también probó aunque su pelota se fue muy alta.
Velarde, de paupérrima actuación, decretó el final ante las quejas de algunos jugadores de Urquiza. El "Celeste" volvió a empatar sin goles y estiró su racha de encuentros sin victorias a seis partidos sin ganar y cuatro sin marcar. A pesar de todo, el equipo se fue aplaudido por la actitud y el buen juego y se espera que en la próxima fecha las cosas cambien.
El próximo desafío de los Nohra y compañía será Villa Dálmine en Campana. El estilo de juego habrá que mantenerlo, para el tema de la anemia ofensiva... ¿Alguien cuenta con un cargamento de patas de conejo para apalear tanta mufa?


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

JUSTO JOSE URQUIZA 0

1- BERRO Luciano
4- BARCOS Matías
2- LAMANNA José
6- STEINBACH Claudio
3- VALINOTTI Emanuel
8- GALEANO Claudio
5- GRECCO Diego (C)
11- ANTÚNEZ Sebastián
10- CONTRERAS Nicolás
9- UBIRÍA Jorge
7- HIDALGO MORENO Wilmar

SUPLENTES:

12- PERANIC Nicolás
13- TOCINO Germán
14- RODRÍGUEZ Ezequiel
15- SOTTO Germán
16- POLICELLA Bruno
17- VARA Nicolas
18- SALVATIERRA Damián

DT: NOHRA Lucas


MIDLAND 0

1- GÓMEZ Juan
4- LÓPEZ Maximiliano
2- BALANDA Jorge (C)
6- PAÉZ Roberto
3- BATARAS Carlos
7- REGGIANI Luis
8- FONTENLA Diego
5- GIMÉNEZ Damián
10- VILLALBA Néstor
11- LUPPINO Leonardo
9- DEL RÍO Lucas

SUPLENTES:

12- KIPPES Cristian
13- FERNÁNDEZ Carlos
14- PÉREZ David
15- GARITONANDIA Fernando
16- ARIAS Alexis
17- SERIAL Carlos
18- BILBAO Ignacio

DT: DE LA FUENTE Mariano


GOLES: No hubo.


AMONESTADOS:

EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 28' ST 5- Diego Grecco y 29' ST 8- Claudio Galeano.

EN MIDLAND: 43' ST 5- Damián Giménez y 52' ST 1- Juan Gómez.


CAMBIOS:

EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 20' ST 18- Damián Salvatierra por 7- Wilmar Hidalgo Moreno, 24' ST 17- Nicolás Vara por 11- Sebastián Antúnez y 37' ST 15- Germán Sotto por 10- Nicolás Contreras.

EN MIDLAND: 18' ST Fernando Garitonandia por 7- Luis Reggiani, 34' ST 17- Carlos Serial y 40' ST 16- Alexis Arias por 8- Diego Fontenla.


ÁRBITRO: Fernando Velarde (MUY MAL): Ser el peor juez de la C no le impide "superarse" fecha tras fecha. Otra vez tuvo una pésima actuación y parece que cada vez queda más claro que tiene algo en contra de Urquiza. No puede ser casualidad que cada vez que dirige un partido de J.J., el Celeste no gane y sufra con sus fallos. Esta vez, no cobró dos penales contra Grecco, en el primer tiempo, uno más claro que otro. Se guardó las tarjetas y dejó pegar a los jugadores de Midland (El primer amonestado de la visita fue Giménez, a los 43´ del complemento). No se apoyó en los líneas, que tuvieron una actuación tan desastrosa como la suya, y ni siquiera marcó los minutos que se iban a jugar tras los 45´ reglamentarios. Una vez más, volvió a dejar en claro que no está capacitado para ser árbitro. La A.F.A. sigue quedando mal parada al permitir que personas como Velarde puedan seguir dirigiendo.

LÍNEA 1: Mariano Romo (Mal) No ayudó al árbitro en los dos penales no cobrados a Grecco.

LÍNEA 2: Pablo Linardi (Mal): Le anuló una clara jugada a Nicolás Contreras en la que el mediocampista estaba habilitado.


CAMPO DE JUEGO: Regular.

PÚBLICO: 350 aproximadamente.

CLIMA: Fresco y nublado.

ESTADIO: RAMON ROQUE MARTIN (J.J. Urquiza)


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez - Fotos: Nicolás Souto y Jerez - Caseros, 26 de Marzo del 2011

No hay comentarios.: