viernes, 4 de marzo de 2011

LA TRANSMISIÓN ESTÁ CONFIRMADA, EL EQUIPO TODAVÍA NO

27º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

04 de Marzo (L.M.C.).- Urquiza se medirá con Lamadrid, desde las 17:00 horas de mañana y con el arbitraje de Ariel Penel, en el estadio Enrique Sexto. Walter Cataldo aún tiene dudas con respecto a los 11 titulares y mañana los terminará de definir, antes del partido. Lo seguro es que habrá un cambio de táctica (De un 1,3,4,1,2 pasará a un 1,4,4,2), porque Nicolás Vara estará en el banco y entrará Sebastián Antúnez. Después, no se sabe sí José Lamanna podrá jugar, porque arrastra una amarilla de su paso por Ferrocarril Midland y así sumaría cinco. Entre Pablo Guzmán y Eduardo Dávila se disputarían su lugar. Por último, el reemplazante de Damián Salvatierra (Está suspendido, también por cinco amarillas) saldría de Wilmar Hidalgo y Edgar Areruma.
A pesar de no contar con muchas certezas, el "Pueblo Celeste" no debe perder la calma. L.M.C. transmitirá el importante cotejo, desde minutos antes de las 17:00 y por la Fm. Caseros 91.5, para todos los que no pueden ver al Jota de visitante.

Por Nicolás Souto.

NECESITADO DE PUNTOS. Urquiza irá a la cancha de su clásico rival y buscará varias cosas: recuperar la senda de la victoria y la solidez defensiva, lograr que los delanteros marquen goles y poder meterse entre los equipos que clasificarían al Reducido. No es nada sencillo, sobretodo porque será un partido aparte.  

Luego de una dura pretemporada, todos los jugadores de Jota Jota quedaron en igualdad de condiciones para el Cuerpo Técnico. Por eso es que los que mejor rinden, durante la semana, tienen la posibilidad de ser titulares a los pocos días. Con aciertos y errores, Cataldo y sus ayudantes impulsan a que nadie se quede en los laureles que dejan las buenas actuaciones. En consecuencia, ante un cotejo tan importante como el de mañana, hay varios lugares que deben ser llenados. 

Comenzando por el arco, Luciano Berro será de la partida como en todos los encuentros del 2011. Es evidente que "Atila" se ganó su lugar, con sus interesantes atajadas. A pesar de que ante Defensores de Cambaceres jugó, sí se quiere, su peor partido (Su único error fue que no pudo detener el remate de Francisco Ladogana), el Dt. le dará la confianza necesaria para seguir evitando goles ajenos.

En la defensa se producirá un cambio, porque Urquiza pasará a Defender con cuatro hombres. Lamanna es la gran duda, pues cuando se marchó de Midland tenía una amonestación en su haber. Sí esta se suma a las cuatro tarjetas amarillas que ya recibió en el Celeste, no estaría en condiciones de jugar. Esto recién se sabrá mañana, por lo que Guzmán y Dávila son los candidatos a ser el marcador de punta derecho. Después, Mariano Randulfe volverá tras dos fechas y junto a Claudio Steinbach serán los marcadores centrales. Por la izquierda estará Emanuel Valinotti, más retrasado de lo habitual. El "Rayo" le comentó a este medio que espera tener "una buena actuación", como la última vez que el Jota visitó la cancha de la calle Tinogasta (Nota del R: En la 9º fecha de la Temporada 2009/10, Urquiza venció 3-2 con un gol de Valinotti, desde más de 40 metros).


En el mediocampo, como Vara terminó con un fuerte golpe en el tobillo, tras el duelo ante los de Ensenada, Antúnez tendrá la posibilidad de mostrarse desde el primer minuto. Claudio Galeano se ubicará por la derecha, el capitán Diego Grecco será el compañero del "Chulo", en la mitad de la cancha, y Bruno Policella se correrá hacia la izquierda.

El ataque contará con un firme Jorge Ubiría, quien seguramente será el "as de espadas", y el otro punta saldrá de Wilmar Hidalgo (Tuvo una infección en el tobillo derecho y trabajó en la semana para estar bien) o Edgar Areruma. Sí, entre el colombiano y el salteño se jugarán el todo por el todo para ser el reemplazante de Salvatierra (Suspendido).

En definitiva, quienes intentarán traerse una victoria de Devoto, serán: Berro; Lamanna/ Guzmán/ Dávila, Randulfe, Steinbach, Valinotti; Galeano, Grecco, Antúnez, Policella; Ubiría, Hidalgo/ Areruma. El tiempo dirá si el 1,4,4,2 le dará resultados a Cataldo. Por lo pronto, es evidente que Urquiza tomará recaudos ante Lamadrid, que por algo está peleando el torneo con Liniers. Asimismo, hay que ver en que estado se encuentra el Enrique Sexto, que tiene el "karma" de ser una de las peores canchas de la C (La otra es la de Excursionistas). El árbitro que impartirá justicia es Penel, quien dirigirá al Jota por primera vez en el torneo.

Un nuevo clásico está por comenzar y todos los hinchas Celestes lo van a vivir a través de la Fm. 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/, desde minutos antes de las 17:00. Pablo Debandi será el relator y éste cronista el comentarista. Esperamos que puedan estar junto al Jota, por intermedio del éter...


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar/ - Caseros, 04 de Marzo del 2011

No hay comentarios.: