domingo, 20 de marzo de 2011

REPERCUSIONES DEL PARTIDO ENTRE J.J.URQUIZA 0 – CENTRAL CÓRDOBA 0

29º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

20 de Marzo (L.M.C.).- La sensación de que el Celeste está dejando pasar la chance de meterse entre los equipos que lucharán en el Reducido ha dejado de ser eso, una sensación, para convertirse en una realidad. El conjunto de Walter Cataldo no gana como local desde el 2-1 a Sacachispas (20º fecha), no marca goles y solo se apoya en la solidez defensiva que ha conseguida. Eso es muy poco para poder pelear por el segundo ascenso y solo quedan nueve partidos para dar vuelta la historia.
Ante Central Córdoba, se puede decir que se vieron los mismos problemas que ante Fénix, con la diferencia de que Jota Jota tuvo más la pelota. Eso no le sirvió para vulnerar al arquero Leonel Poropat y la 10º posición y los 40 puntos que posee ya empiezan a ser tediosos.
Diego Grecco volvió a ser la figura del equipo porque se sacrifica, corre, patea desde lejos, cabecea y hasta tira centros. Aunque, como no es un súper-jugador, no puede hacer todo. Con algunos aportes de Bruno Policella y los intentos de Jorge Ubiría poco se puede hacer también, porque el resto también debe ayudar. Damián Salvatierra sigue como perdido en la delantera, a pesar de las chances que siempre tiene. Sebastián Antúnez no fue el creador o el tiempista que necesitaba el equipo, ante la decisión del técnico de dejar a Nicolás Vara en el banco. Claudio Galeano y Emanuel Valinotti ya no son tan importantes y se extrañan los desbordes que ambos pueden aportar por los costados, con la velocidad que poseen. Por último, Luciano Berro sigue firme en el arco y la defensa suele despejar el peligro, pero está sufriendo demasiados expulsados (Está vez fue José Lamanna el que no pudo terminar el juego, por doble amonestación).
Ante Leandro Alem, el martes a las 16:00 y en General Rodríguez, el incierto presente debe cambiar. Otra vez Urquiza se medirá con uno de los peores equipos y no puede dejar pasar la oportunidad de volver a la victoria. Las oportunidades no son eternas y hay que aprovecharlas ahora.
Párrafo aparte, la actuación del árbitro Américo Monsalvo fue pésima, al no darle un penal a la visita y cobrar no menos de diez faltas erróneas.
Los entrevistados, tras el empate ante el “charrúa”, fueron Lamanna y Policella…

Por Nicolás Souto.

JOSÉ LAMANNA: "HICIMOS UN MUY BUEN PARTIDO"

El defensor habló del cotejo ante los rosarinos y dijo que tuvieron un “muy buen primer tiempo” y que en el segundo las cosas se emparejaron” un poco más”. Después, coincidió en que el juez “tuvo demasiados desaciertos” y que no merecía la segunda amarilla. Para cerrar diciendo: “Con la actitud que mostramos en el primer tiempo ante Central Córdoba va a ser difícil ganarnos”.

MARCADO. Lamanna no puede tener una continuidad, pues sí no es expulsado llega a la quinta amarilla y se queda sin jugar. Su desafío será volver, para poder rendirle al equipo.

Nicolás Souto: -José, volvieron a empatar como locales, esta vez ante Central Córdoba, ¿Qué les pasó?
José Lamanna: -Creo que tuvimos un muy buen primer tiempo y en el segundo tal vez se emparejó un poco más. No obstante, hicimos un gran partido.

NS: -Con relación al árbitro, Monsalvo, creo que tuvo demasiados desaciertos, ¿Cómo fue la jugada en la que te sacó la segunda amarilla y te echó?
JL: -Sí, para mí también. Sin embargo, según él era una falta reiterada y me expulsó. Pienso que no era para amarilla, pero ya está.

NS: -Volviendo al equipo, ¿Preocupa más la falta de gol o el hecho de no poder ganar en Barrio Libertador?
JL: -No, creo que estamos teniendo muchas situaciones de gol y estamos bien. Hoy (Por el viernes), por lo menos en el período inicial, fuimos superiores a ellos y tal vez solo nos falta la suerte de que entré la pelota. No obstante, lo sostengo, hicimos un muy bien partido.

NS: -Ahora se viene Alem, el martes, y no habrá mucho tiempo para corregir cosas. ¿Qué pensás que puede suceder en General Rodríguez?
JL: -Creo que sí salimos con la actitud que tuvimos hoy podemos tener un buen resultado. Con la actitud que mostramos en el primer tiempo ante Central Córdoba, sí seguimos así, va a ser difícil ganarnos.

NS: -Bueno, veremos cuantas fechas te darán para que puedas volver a jugar rápido.
JL: -Sí, ojalá, eso es lo que espero.


BRUNO POLICELLA: "SÍ UNO ESTÁ ADENTRO DEL REDUCIDO, NO IMPORTA EMPATAR, PERDER O GANAR"

El mediocampista por la izquierda aseguró que intentaron “jugar y mantener la pelota”, pero no pudieron “convertir”, como ya les había pasado “en otros partidos”. Después, contó que lo que preocupa es “el tema de sumar de a tres”, un punto en donde Jota Jota está fallando. Por último, expresó que el equipo está “trabajando muy bien” y que las cosas “ya van a empezar a salir”.

VA POR MÁS. Policella suele tener buenos rendimientos y ahora debe meter goles para terminar de consagrarse.

NS: -Bruno, fueron algo superiores al “charrúa”, pero otra vez les pasó que no pudieron salir del cero.
Bruno Policella: -Seguro, creo que planteamos un partido duro, pero tuvimos las intenciones de jugar y mantener la pelota. En gran parte del encuentro se dio y no pudimos convertir, como ya nos ha pasado en otros partidos. Más allá de eso, estuvimos muy bien en lo futbolístico y sí el equipo sigue así va a conseguir victorias.

NS: -¿Qué es lo que más preocupa, la falta de gol que poseen o que no pueden ganar como locales desde hace unos meses?
BP: -En realidad, sí vamos a lo que preocupa, es el tema de sumar de a tres. Pienso que el equipo necesita conseguir eso, para no alejarse de la zona del octogonal. Eso es lo más preocupante. Después, sí uno está adentro del Reducido, no importa empatar, perder o ganar.

NS: -La fecha anterior no pudiste jugar, por haber llegado a la quinta amarilla, y hoy (Por el viernes) reapareciste con buenos quites de pelota, por momentos. ¿Cómo viste eso?
BP: -Sí, esas son cosas que se trabajan. Walter nos está haciendo meter presión en todos lados, para así recuperar la pelota rápido y mantener el control de la misma. Es un trabajo que realizamos en la semana y a algunos a veces se les da mejor que a otros. Creo que el equipo está trabajando muy bien.

NS: -¿Cómo sigue esto, porque el martes tendrán que jugar con Alem de visitante?
BP: -Hay que seguir entrenando y estar bien predispuestos como estamos siempre. A su vez, hay que dejar todo en cada entrenamiento y en cada partido, que las cosas ya van a empezar a salir.


L.M.C. les agradece a José Lamanna y Bruno Policella, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 – LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Fotos: Archivo L.M.C. - Caseros, 20 de Marzo del 2011

No hay comentarios.: