martes, 15 de marzo de 2011

REPERCUSIONES DE J.J.URQUIZA 0 – FÉNIX 0

PRIMERA PARTE.

28º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

15 de Marzo (L.M.C.).- El sábado pasado, Jota Jota dejó pasar una nueva oportunidad de volver a la victoria. Y eso que estaba todo dado para ganar, porque Fénix no venía mostrando un buen juego y es el último de la tabla. La localía era otro de los factores a tener en cuenta, por el apoyo que siempre brindan los hinchas. Pero, a pesar de lo anterior, los dirigidos por Walter Cataldo no supieron como vulnerar a un rival apático, que con poco casi se queda con todo. Así se profundizó la crisis futbolística del Celeste, que sigue afuera del reducido con 39 puntos y se mantiene en la 10º posición. Además, el hecho de no ganar en Miramar y Primera Junta desde hace cuatro partidos (Nota del R: Derrotas 1-0 ante Argentino de Merlo y Defensores de Cambaceres, empates sin goles ante Laferrere y el “cuervo” de Pilar) y ni siquiera marcar un gol es preocupante. Por lo tanto, el trabajo a realizar durante los próximos días deberá ser mayor al habitual, con más horas de entrenamiento de ser necesario.
A pesar de todo, tras el partido ante Fénix quedaron algunos aspectos positivos: La seguridad de Luciano Berro, quien otra vez cerró el arco y salvó al Jota de perder, en el último minuto; algunos “chispazos” de Nicolás Vara; un buen remate desde lejos de Diego Grecco (A poco del final debió dejar la cancha, por una luxación en uno de los dedos de la pierna izquierda); la lucha de Jorge Ubiría por momentos; el ingreso de Sebastián Antúnez en el complemento... A corregir aparecen algunas desatenciones que siempre se ven en la defensa, los pelotazos a cualquier parte, la falta de gol y el desprenderse rápido de la pelota, como sí esta quemara.
Ante las ausencias de Pablo Guzmán, Bruno Policella y Mariano Randulfe (Los dos primeros están en condiciones de ser titulares ante Central Córdoba, el viernes a las 16:00 horas en Barrio Libertador; mientras que el último estará cerca de un mes y medio afuera de las canchas), Cataldo experimentó con Eduardo Dávila por delante de la defensa (Esta vez estuvo integrada por Matías Barcos, José Lamanna, Claudio Steinbach y Emanuel Valinotti). La verdad es que esta táctica no le dio resultados al Dt. y en el inicio del segundo tiempo lo puso a Antúnez, por Matías Barcos, retrasando a Dávila para que ocupara una de las posiciones que conoce a la perfección: la de líbero. Al mismo tiempo que eso sucedía, Valinotti subió unos metros por la izquierda y así se armó el habitual 1,3,4,1,2.
A su vez, en el medio Grecco quedó muy solo, porque con Dávila estaban desconectados y muy lejos, y Claudio Galeano tampoco pudo desnivelar como lo suele hacer.
Pasando a Vara, otra vez fue marcado por dos y hasta tres hombres y no logró aparecer de la manera en la que lo necesita el equipo (Sí tuvo dos pases muy buenos para Damián Salvatierra). Tanto Ubiría como Salvatierra recibieron a cuentagotas el balón, aunque es evidente que éste último sigue como perdido en la cancha; mientras que el ex Villa Dálmine se conecta más y trata de buscarlo para darle el esférico.
Se viene el “charrúa” y decir que solo sirve la victoria puede sonar redundante. Aunque, es la pura verdad y cuando el Celeste se dé cuenta de eso estará en condiciones de luchar por un lugar en el Reducido. Por ahora, la pelea por el segundo ascenso está a tres puntos (U.A.I. Urquiza posee 42 puntos y es el último que estaría clasificando). Sin embargo, mientras los errores se mantengan todo será inalcanzable…
En fin, en esta primera tanda conocerán las palabras de Ubiría y Antúnez, tras el cotejo con las "águilas".

IMPORTANTE: Brian Ortigoza hizo un resumen del partido con Fénix, como solo él sabe hacerlo. Para poder verlo, clikear www.youtube.com/watch?v=nm66lg8xmvk

Por Nicolás Souto.

JORGE UBIRÍA: "LOS RESPONSABLES SOMOS LOS DELANTEROS, QUIENES NO ESTAMOS CONVIRTIENDO"

CON LA PÓLVORA MOJADA: A pesar de ser el jugador más desequilibrante del equipo, Ubiría aseguró que es responsabilidad de los delanteros la anemia ofensiva que sufre el equipo. Ahora, aspira a encontrar una buena serie de triunfos.

El delantero mostró su habitual autocrítica y señaló que con sus compañeros están “bastante decepcionados”, tras el empate ante Fénix. Después, destacó que “no se perdió y se mantuvo el arco en cero”. Por último, dijo que “la localía hay que hacerla valer” y que hay que “agarrar una racha” en la que se pueda “ganar en forma consecutiva”.

Nicolás Souto: -Jorge, empataron con Fénix, un rival que se presumía más sencillo que los demás. Sin embargo, no pudieron romper el cero, ¿Qué les pasó?.
Jorge Ubiría: -Sí, la verdad es que estamos bastante decepcionados. Teníamos pensado ganar este partido de local, para no perderles pisada a los demás equipos que están peleando por entrar al Reducido. Aunque, no se perdió y se mantuvo el arco en cero. Ahora, los responsables somos los delanteros, quienes no estamos convirtiendo. En la semana habrá que exigirse más de lo que nos estamos exigiendo hasta ahora, para poder revertir esta situación.

NS: -La cancha estuvo rápida, a pesar de que no llovió tanto, y Fénix se defendió bien. ¿Creés que la clave estuvo ahí, en que no pudieron romper la defensa del “cuervo”?
JU: -No sé si la defensa. Nosotros no pudimos crear mucho juego y no estuvimos precisos a la hora del último pase. No obstante, en el segundo tiempo demostramos que queríamos ganar y jugamos en la mitad de la cancha de ellos. El problema es que mantuvimos la dificultad de no poder convertir y como delantero me hago responsable de esa situación. Por eso, vuelvo a decir que hay que trabajar más para poder revertirlo.

NS: -La próxima fecha enfrentarán a Central Córdoba, también en esta cancha (Estadio Ramón Roque Martín), ¿Es importante volver a tener la localía a favor?
JU: -Sí, eso es importante para nosotros. Pero, la localía hay que hacerla valer. Si dios quiere, vamos a trabajar en la semana para hacérsela sentir a Central Córdoba y agarrar una racha en la que podamos ganar en forma consecutiva.

NS: -Vos has jugado todos los partidos del 2011 y hoy (Por el sábado) te tocó volver a integrar la dupla con Damián Salvatierra. ¿Cómo te sentiste al respecto?
JU: -Sí, hoy volví a jugar con Damián y me siento muy cómodo con él. Por ende, estoy convencido de que el próximo partido vamos a revertir la situación.

NS: -Eso es lo que todos quieren y me imagino que ustedes más que nadie…
JU: -Sí, esperamos revertirlo primero por nosotros, porque somos un grupo muy unido y trabajamos toda la semana. También, por el cuerpo técnico, por los dirigentes y por los hinchas, para poder darles una alegría.


SEBASTIÁN ANTÚNEZ: "EL TÉCNICO CONSIDERA QUE TENGO QUE ENTRAR EN EL SEGUNDO TIEMPO"

BUSCA SU LUGAR: Antúnez asegura que entrena para ser titular y su rendimiento ante Fénix lo demuestra. El mediocampista fue vital para que el equipo haga circular con mayor fluidez la pelota.

El mediocampista aseguró que buscaron “la victoria” y que los jugadores de Fénix vinieron a “defenderse”. A su vez, contó que los delanteros “están haciendo todo lo posible para hacer los goles” y que “hay que tener paciencia”. Sobre el final, expresó que quiere “jugar” y que va a entrenar con todo en la semana “para volver a estar entre los 11”.

NS: -“Chulo”, ante un rival como Fénix, que parecía más fácil de lo que en un principio se creía, terminaron empatando...
Sebastián Antúnez: -Sí, nosotros buscamos la victoria y ellos vinieron a defenderse. No pudimos revertir eso ni hacer un gol y tuvimos mucha mala suerte.

NS: -Te tocó entrar en el segundo tiempo y el equipo tuvo más manejo de la pelota. Aunque, como ante Lamadrid no pudieron ganar.
SA: -Sí, pero los delanteros están haciendo todo lo posible para hacer los goles. Por ahora eso no se puede, ya va a llegar el momento y hay que tener paciencia.

NS: -El partido que viene, ante Central Córdoba, ¿Puede ser el inicio de la levantada?
SA: -Ojalá dios quiera que sí, que podamos empezar ganando. Yo pienso que sí obtenemos una victoria vamos a estar mejor en todo sentido.

NS: -¿Cómo estás en cuanto a lo físico?
SA: -Estoy bien. Yo quiero jugar, pero el técnico considera que yo tengo que entrar en el segundo tiempo. Por lo tanto, voy a entrenar con todo en la semana para volver a estar entre los 11, como venía jugando.


L.M.C. les agradece a Jorge Ubiría y a Sebastián Antúnez, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 – LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Fotos: Alejandro Jerez y Souto - Caseros, 15 de Marzo del 2011

No hay comentarios.: