viernes, 4 de marzo de 2011

CONTANDO LOS MINUTOS

Fecha 27 - Campeonato de la 1º C - Temporada 2010/11

04 De Marzo (L.M.C.).- A poco más de 28 horas de uno de los partidos más importantes del campeonato, Justo José de Urquiza se encuentra en su etapa final de preparación para llegar de la mejor manera.
El rival será el clásico de toda la vida: General Lamadrid, y para dicho enfrentamiento, Walter Cataldo tiene en claro que no podrá contar con el delantero Damián Salvatierra, quien sumó su quinta amarilla en la fecha pasada ante Cambaceres. Su reemplazante podría ser el chico Lucas Alegre, aunque no se descarta a Nicolás Contreras y a Edgar Areruma.
También hay que esperar a como se encuentre Eduardo Dávila, quien en la semana sufrió problemas estomacales, y también a la evolución de Nicolás Vara quien terminó con un golpe en su tobillo izquierdo tras el último partido. De no llegar Dávila, Mariano Randulfe podría retornar a la titularidad y si Vara no está a punto en su lugar podría aparecer Sebastián Antúnez.

Por Alejandro Jerez.

Horas decisivas las que se viven en el ambiente de Justo José de Urquiza. Tras una semana de intenso trabajo condimentada por el clima de clásico que se vive en los alrededores, el plantel dirigido técnica y tácticamente por Walter Cataldo ya piensa firmemente en lo que será el encuentro de mañana ante General Lamadrid en Devoto. Sin duda alguna, que éste encuentro es uno de los más importantes para J.J. en el torneo, no solamente por el hecho de ser un clásico muy importante, sino también porque de ganar el encuentro, Urquiza tiene la oportunidad de restarle tres puntos al "Carcelero".
Pero, para dicho compromiso J.J. no podrá contar con uno de sus referentes. Damián Salvatierra no está pasando por un buen momento futbolístico, y aunque no se duda de que con sus condiciones podrá salir adelante, tendrá que ver el clásico desde la platea porque sumó cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión. Por lo pronto, se especula con que el lugar de Salvatierra, lo ocuparía el delantero proveniente de la 4º División, Lucas Alegre. Aunque se sabe hay que esperar hasta mañana porque también esperan su chance Nicolás Contreras y Edgar Areruma. Sabido es que el colombiano Wilmar Hidalgo será esperado, ya que comenzó a entrenar con el equipo ésta semana y hay que esperar a que tome ritmo de entrenamiento, por lo cual no será tenido en cuenta para el clásico ante Lamadrid.
Por otra parte hay otros dos jugadores que llegan con dudas a dicho partido. Eduardo Dávila tuvo una serie de problemas estomacales y el cuerpo técnico aguarda a la fecha límite para ver en que estado se encuentra. De no llegar en condiciones al cotejo, su lugar sería ocupado por Mariano Randulfe quien podría retornar a la titularidad tras la expulsión con Laferrere en la fecha 25. El otro que todavía no tiene su lugar asegurado es Nicolás Vara. Ocurre que el enganche sufrió un golpe en su tobillo izquierdo en el partido pasado y también es esperado a último momento para ver como evoluciona. Si no puede ser de la partido, "Nico" le dejaría su lugar a Sebastián Antúnez. Entonces el probable 11 inicial de Cataldo sería: Luciano Berro; José Lamanna, Eduardo Dávila o Mariano Randulfe, Claudio Steinbach; Claudio Galeano, Diego Grecco, Bruno Policella, Emanuel Valinotti; Nicolás Vara o Sebastián Antúnez; Jorge Ubiría y Lucas Alegre.
Por su parte, Lamadrid también llega al clásico con una baja por suspensión. Matías Giménez, uno de sus mediocampistas de creación, recibió su quinta tarjeta amarilla en la victoria ante Fénix por 3 a 1 y no podrá enfrentar a J.J..Su posible reemplazante sería Jonathan Steingard, por lo que el equipo de Jorge Franzoni iría con Martín Zurlo, Nahuel Ledesma, Nicolás Pizarro, Adrián Rossi; Jorge Vallejos, Víctor Saracini Carballo, Alberto Martínez, Lino Billordo, Jonathan Steingard; Abel Flegenal y Gastón Lezcano. Si con alguien tendrá que tener cuidado la defensa de J.J. será con los dos delanteros de Lamadrid, quienes llevan sumados entre los dos 19 goles (10 Flegenal, 9 Lezcano). Así que habrá que tener extremo cuidado con la doble ofensiva carcelera.
El historial entre éstos dos clásicos rivales es más que parejo. De hecho, tras haber disputado 47 encuentros, J.J. ganó 19 veces y marcó 74 goles, mientras que Lamadrid obtuvo la victoria 18 veces, con 69 tantos. Los otros diez encuentros terminaron empatados. Es decir que solo un partido de diferencia le lleva J.J. a "Lama" en el historial y tendrá la posibilidad de aumentar a dos la cantidad de encuentros si le gana mañana. El último encuentro que jugaron terminó con victoria de Lamadrid como visitante por 2 a 1 con goles de Nicolás Pizarro y Gastón Lezcano, mientras que Diego Toledo descontó para J.J..
En fin, en el cierre de ésta nota restan 26 horas y media para que el fútbol ruede en Villa Devoto. Urquiza buscará con toda la energía retomar la senda victoriosa y tomarse revancha de lo ocurrido en el último partido disputado entre ambos. Por su parte, Lamadrid intentará mantener su buen andar y defender su localía con un triunfo.
La ansiedad de la gente crece en aumento, muchos quieren que el partido se juegue ya. Tranquilos, que la acción tomará lugar en Devoto, tan solo restan... 1588 minutos.


PROBABLES FORMACIONES:

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: Luciano Berro; José Lamanna, Eduardo Dávila o Mariano Randulfe, Claudio Steinbach; Claudio Galeano, Diego Grecco, Bruno Policella, Emanuel Valinotti; Nicolás Vara o Sebastián Antúnez; Jorge Ubiría y Lucas Alegre

GENERAL LAMADRID: Martín Zurlo, Nahuel Ledesma, Nicolás Pizarro, Adrián Rossi; Jorge Vallejos, Víctor Saracini Carballo, Alberto Martínez, Lino Billordo, Jonathan Steingard; Abel Flegenal y Gastón Lezcano.


ULTIMOS PARTIDOS:

Fecha 10 - Apertura 2006 - 24/09/06: J.J. Urquiza 2 - Lamadrid 1 (Manzini y Matos (JJ) Patrone (L))

Fecha 10 - Clausura 2006 - 10/03/07: Lamadrid 3 - J.J. Urquiza 2 (Ledesma y Gigliotti -2- (L) Antoniades y Batarsa (JJ))

Octavos de Final - Clausura 2006 - 22/05/07: J.J. Urquiza 0 (3) - Lamadrid 0 (4) (Ganó Lamadrid por penales)

Fecha 2 - Torneo 2007/08 - 12/08/07: J.J. Urquiza 1 - Lamadrid 0 (Bataras (JJ))

Fecha 21 - Torneo 2007/08 - 09/02/08: Lamadrid 1 - J.J. Urquiza 2 (Carloni (L) Martínez Montagnoli y  Enrique (JJ))

Fecha 02 - Torneo 2008/09 - 09/08/08: Lamadrid 1 - J.J. Urquiza 0 (Bojanich (L))

Fecha 21 - Torneo 2008/09 - 30/01/09: J.J. Urquiza 0 - Lamadrid 1 (Romero (L))

Fecha 09 - Torneo 2009/10 - 11/10/09: Lamadrid 2 - J.J. Urquiza 3 (Lezcano y Santillán (L) Antúnez, Bataras y Valinotti (JJ))

Fecha 28 - Torneo 2009/10 - 24/02/10: J.J. Urquiza 2 - Lamadrid 0 (Bogado y Vara (JJ))

Fecha 08 - Torneo 2010/11 - 18/09/10: J.J. Urquiza 1 - Lamadrid 2 (Toledo (JJ) Pizarro y Lezcano (L))


DÍAS Y HORARIOS DE LA 27º FECHA:

Sábado 05/03

Lamadrid - J.J. Urquiza  17:00


Lunes 07/03

Def- de Cambaceres - Central Córdoba 17:00 hs.
UAI Urquiza - Berazategui 17:00 hs.
Fénix - Excursionistas 17:00 hs.
El Porvenir - L.N. Alem 17:00 hs.
Laferrere - Midland 17:00 hs.
Defensores Unidos - Villa Dálmine 17:00 hs.
Argentino de Merlo . San Miguel
Luján - Liniers 17:00 hs.


Martes 08/03

Sacachispas - Talleres (RE) 17:00 hs.


POSICIONES:
Liniers                              56
Lamadrid                          55
Talleres (RE)                     51
Argentino de Merlo           46 
Ctral. Córdoba                  43
Laferrere                           43
UAI Urquiza                      41
Excursionistas                    41
Berazategui                        38
J.J. Urquiza                     37
CADU                               32
Villa Dálmine                      30
San Miguel                         27
Def. de Cambaceres           25
Midland                              24
Luján                                  24
L.N. Alem                          23
Sacachispas                        22
El Porvenir                          21
Fénix                                  18


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez - Datos Historial y Ultimos Partidos: Archivo L.M.C. - Datos Fecha y Posiciones: Gentileza http://www.soloascenso.com.ar/ - Datos Formacion Lamadrid: Gentileza de  caglamadrid.jimdo.com– Caseros, 04 de Marzo del 2011

No hay comentarios.: