miércoles, 23 de marzo de 2011

LOS DIRIGENTES TERMINARON EL CICLO CATALDO

Los malos resultados fueron determinantes.

23 de Marzo (L.M.C.).- Este no fue un día más para Justo José de Urquiza, porque Walter Cataldo ya no será el entrenador del equipo. Tras la derrota con Leandro Alem, la Comisión Directiva de Jota Jota tomó la decisión de concluir el trabajo que venía realizando el Cuerpo Técnico. Aún no se sabe quien sería el nuevo Dt y ante Ferrocarril Midland podría llegar a dirigir Lucas Nohra.

Por Nicolás Souto.

La noticia comenzó a cobrar fuerza tras el flojo partido que el Celeste jugó ayer ante el "lechero", cuando perdió 2-0 en General Rodríguez. Sin embargo, en verdad, antes de que el encuentro se disputara ya existían rumores de que Cataldo podía ser despedido sí no conseguía una victoria. Yendo un poco más atrás, el mismo entrenador le había declarado a "Solo Ascenso", tras el empate 0-0 ante Central Córdoba de Rosario, que estaba en condición de que lo "echaran". A su vez, también había dicho que eso no le "interesaba", porque había "conseguido" que los jugadores "entregaran todo, a pesar de que no se dio el resultado".

SON OTROS TIEMPOS. El entrenador, quien había comenzado muy bien en Urquiza (allá por octubre del 2010), con cuatro victorias, un empate y ningún gol en contra, nunca más pudo recuperar el juego que en ese entonces tuvo Urquiza. Pidió refuerzos, los tuvo y no logró meter a Urquiza en el Reducido.

Bueno, luego de la dura derrota que Alem le propinó a Urquiza, que encima sufrió la expulsión de dos jugadores (Pablo Guzmán y Eduardo Dávila), parece que la paciencia de la CD. se terminó.

Al principio se creía que Cataldo podría llegar a renunciar, pese a que había asegurado que se quedaría "a morir" en Urquiza. No obstante, en un diálogo que este medio mantuvo con el Dt., el mismo contó que fueron los dirigentes los que le pidieron que diera "un paso al costado". Del mismo modo, expresó que se sentía con fuerzas para seguir hasta el "final" y que sentía que el plantel todavía "le respondía". Por último, declaró que "es hora de que los dirigentes (Por los dirigentes del fútbol argentino en general) se animen a apostar a un técnico".

De esta manera, Cataldo se marcha tras enfrentar al mismo equipo con el que había comenzado su etapa en el Celeste: Alem. Bajo su conducción, Jota Jota sumó 27 puntos en 20 partidos (Siete victorias, seis empates y siete derrotas), alcanzó 21 goles y sufrió 19. Su efectividad fue del 45% por ciento...

Por lo pronto, el Celeste no tiene plan B, por lo que aún no se habla de ningún candidato para suceder a Cataldo. Lo lógico sería que Lucas Nohra tomara el equipo, al menos ante el "funebrero", pero eso no está confirmado. ¿Por qué? Porque Lucas y Martín Nohra están abocados a las inferiores, que comenzarán a participar del torneo de juveniles B desde el 02 y el 03 de abril (Se pospuso por una semana el comienzo del certamen, que estaba estipulado para el 26 de marzo).

Lo único seguro es que Mariano De La Fuente no volverá a dirigir a Urquiza, porque acaba de tomar las riendas de Midland, con Roberto Manassi como ayudante de campo. Justamente, el equipo de Libertad visitará la "Cueva" el próximo sábado, desde las 16:00 horas, con el arbitraje de Fernando Velarde.

Habrá que esperar para ver sí el Celeste puede volver a la victoria, ante otro rival que tampoco se encuentra bien. Últimamente, los conjuntos que están abajo de la tabla complican mucho más a Urquiza de lo que lo hacen los que están arriba. Por eso, el nuevo Dt deberá levantar a un equipo que está ubicado en la 11º posición, con 40 puntos (11 victorias, siete empates y 12 derrotas), 29 goles a favor y 32 en contra.

El ingreso al Reducido todavía es posible, pues las matemáticas lo indican así. Aunque, los que se tienen que mentalizar son los jugadores, porque son los únicos que pueden dar vuelta este presente irregular (Se habla de que habrá una limpieza importante en el plantel y se le dará más lugar a los chicos de las inferiores, quienes vienen pidiendo pista). De lo contrario, sí los futbolístas no entienden el mensaje, no levantan el nivel y siguen viendo tarjetas rojas, la salida de Cataldo será en vano, como ya pasó con la de De La Fuente...


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto - Foto: Archivo L.M.C. - Caseros, 23 de Marzo del 2011

No hay comentarios.: