viernes, 18 de marzo de 2011

PELOTAZOS SIN DESTINO

Por Nicolás Souto.

29º Fecha del Campeonato 2010/11 de la Primera C

18 de Marzo (L.M.C.).- Jota Jota hizo uso y abuso de este recurso y volvió a empatar sin goles, en el estadio Ramón Roque Martín y ante Central Córdoba de Rosario. Los dirigidos por Walter Cataldo tuvieron algunas chances para definir el partido a su favor, pero no lo consiguieron y cada vez están más lejos del Reducido. El Celeste se mantiene 10º, con 40 unidades, pero Defensores Unidos de Zárate se acercó a un punto, tras su victoria ante el alicaído Liniers.

Mientras tanto, el "charrúa" solo vino a buscar el empate y casi ni inquietó a Luciano Berro, por lo que Urquiza tendría que haber conseguido los tres puntos. Más allá de eso y de que el partido fue chato y aburrido, Central Córdoba se fue conforme y el local no. Es que hace cinco partidos que no gana en Barrio Libertador y ni siquiera pudo marcar un gol. Encima, a los 21 minutos del complemento, José Lamanna se fue expulsado por doble amarilla y todo se hizo cuesta arriba.

Por otro lado, hay que decir que Cataldo tardó demasiado en hacer los cambios y se equivocó en los mismos. Sebastián Antúnez debió ser reemplazado por Nicolás Vara, en el inicio del segundo tiempo, pero eso no ocurrió. En cambio, se observó el debut del colombiano Wilmar Hidalgo por Jorge Ubiría, uno de los pocos jugadores que se salvaron de la crítica (El otro es Diego Grecco, más algunos momentos de Bruno Policella); el ingreso de Pablo Guzmán por Antúnez, cuando Jota Jota se quedó con diez; y la presencia de Vara, por Damián Salvatierra, cuando ya no quedaba mucho tiempo. La verdad es que no se entendió la exclusión de Vara de los 11 titulares, sino tenía ningún problema físico.

Para terminar, hay que hablar de la floja actuación de Américo Monsalvo. El juez no le dio un penal a Central Córdoba y se cansó de equivocarse en las faltas, para ambos equipos. Es una lástima que su actuación haya terminado tan mal, luego de un primer tiempo sin sobresaltos. No obstante, ya es moneda corriente que el arbitraje de la C es paupérrimo...

En breve será subida la crónica...


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 18 de Marzo del 2010

No hay comentarios.: