miércoles, 2 de marzo de 2011

REPERCUSIONES DEL PARTIDO ENTRE J.J.URQUIZA 0 - DEF. DE CAMBACERES 1

TERCERA PARTE

26º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

02 de Marzo (L.M.C.).- La última entrevista que La Mesa Celeste realizó tras el cotejo con Defensores de Cambaceres fue a Walter Cataldo. El Director Técnico del Jota no mostró la misma cara de otras veces y se notó que estaba preocupado. Preocupado porque su equipo jugó mejor y, aún así, no logró ganar. Preocupado porque los delanteros volvieron a estar peleados con el arco. Preocupado porque ya van tres partidos en los que Urquiza no suma de a tres como local. Preocupado porque se viene el trascendental partido con General Lamadrid, el sábado desde las 17:00 horas y con el arbitraje de Ariel Penel... Sin dudas, el trabajo que el plantel y el cuerpo técnico están realizando es vital para poder levantar el nivel. Lo necesitan ellos y lo necesita la gente, que espera volver a sonreír ante el clásico rival de Devoto...

Por Nicolás Souto.

WALTER CATALDO: “NO ESTUVIMOS A LA ALTURA Y FALLAMOS TODOS”

El entrenador Celeste se mostró autocrítico, luego del traspié con Cambaceres. Aseguró que cuando tuvieron que definir el partido “no lo hicieron” y expresó que “lo positivo es ganar”. Después, habló acerca de las falencias que sus dirigidos tuvieron para acercarse al arco de Arias Navarro: “La única forma de llegar era con los centros, porque ellos estaban metidos atrás”. Por último, contó que “hay que replantearse todo de nuevo” y reconoció: “El clásico va a ser importante para todos”.

REVANCHA. Eso es lo que busca Cataldo, quien ansía que su equipo vuelva a jugar como ante El Porvenir. ¿Lo logrará ante Lamadrid?

Nicolás Souto: -Walter, ¿Creías que Cambaceres iba a ser un rival tan duro?
Walter Cataldo: -No, lo que pasa es que le cayó bien el contragolpe. Además, cuando teníamos que definir el partido no lo hicimos. No estuvimos a la altura y fallamos todos, incluyéndome a mí.

NS: -¿Urquiza podía haber cambiado la historia, en el primer tiempo, con las chances que tuvo?
WC: -En los primeros 20 minutos tuvimos chances y ellos, con la desesperación, se defendieron bien. Así nos ganaron un partido, en nuestra casa, que no tendría que haber ocurrido. Pero, el fútbol es así.

NS: -¿Es positivo que el equipo siga generando jugadas a favor, más allá de que hoy se perdió?
WC: -Bueno, vos sos positivo. Lo positivo es ganar…

NS: -Por otro lado, en el segundo tiempo, tras el mazazo que significó el gol de Francisco Ladogana, se vieron demasiados centros. ¿Considerás que tienen que seguir trabajando para encontrar los espacios y rematar al arco o llegar por abajo?
WC: -No, lo que pasa es que (Jorge) Ubiría estaba agotado, (Damián) Salvatierra se había cansado de luchar… Y creo que la única forma de llegar era con los centros, porque (Emanuel) Valinotti y (Claudio) Galeano también se habían cansado. Encima, ellos estaban todos metidos atrás y no había otra forma. Hay que buscar la forma y hay que encontrarla. Es difícil...

NS: -Vos me dijiste una vez que todavía faltan “varios partidos” y que el ingreso al Reducido “es posible”...
WC: -Por supuesto. A veces, como técnico, hay que replantearse todo de nuevo. Por ejemplo, ante El Porvenir creo que jugamos un gran partido, pues se abrió la cancha, se jugó a dos toques, hubo elaboración de juego y presión. Hubo de todo. Después, viene un encuentro como el de Cambaceres y hay que replantearse todo otra vez. Bueno, para eso estamos nosotros y esperemos que el sábado que viene obtengamos una victoria.

NS: -Se viene el clásico con Lamadrid, ¿Pensas que será tan importante como se prevé?
WC: -Sí, sobretodo para la gente, para nosotros, para los jugadores… El clásico va a ser importante para todos.


L.M.C. le agradece a Walter Cataldo, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 – LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto - Foto: Archivo L.M.C. - Caseros, 02 de Marzo del 2011

No hay comentarios.: