martes, 22 de marzo de 2011

ASÍ NO VA

Por Nicolás Souto.

30º Fecha del Campeonato 2010/11 de la Primera C

22 de Marzo (L.M.C.).- Justo José de Urquiza no pudo con Leandro Alem (No ganaba desde hace 13 cotejos), como visitante, y perdió 2-0. Gabriel Manzini, de penal a los seis minutos del complemento, y Daniel De Santis, a los 34´ del mismo período, marcaron los goles y fueron las figuras de la cancha. Los dirigidos por Walter Cataldo terminaron con nueve jugadores, por las expulsiones de Pablo Guzmán (37´ del Primer tiempo) y Eduardo Dávila (39´ del PT.), y volvieron a mostrar una pésima actuación.

A pesar de todo, Jota Jota brindó una imagen distinta en el segundo tiempo, cuando estuvo en desventaja numérica. Es evidente que el primer tiempo fue más parejo, pero el equipo recién mostró hambre de gol cuando estaba perdiendo el partido. Si se hubiera acordado antes, tal vez, otra hubiera sido la historia.

Por su parte, el árbitro Hernán Mastrángelo (Se apoyó muy bien en los jueces de línea, Sebastián Faldutti y Juan Manuel Massa), a diferencia de lo que ha ocurrido en las últimas jornadas, dirigió bien y no influyó en el resultado. Por el contrario, echó bien a Guzmán, por un codazo innecesario a De Santis; a Dávila, por una patada sin sentido al mismo jugador; y cobró bien el penal, cuando Claudio Steinbach empujó a Manzini y Luciano Berro cayó sobre el ex Jota Jota, en el transcurso de la jugada. El arquero fue el que recibió la amonestación y resultó la figura del Celeste. Justamente, sí no hubiera sido por "Atila", Urquiza podría haberse retirado de General Rodríguez con una goleada en contra.

El presente del club de Caseros sorprende a propios y a extraños, porque ahora quedó 11º, a cinco puntos del último clasificado al Reducido (Berazategui, con 45). Urquiza no logra mejorar su juego, los delanteros no aparecen (Nota del R: Wilmar Hidalgo jugó por primera vez desde el primer minuto, por Damián Salvatierra, quien estuvo en el banco de suplentes. No obstante, el colombiano no pudo desequilibrar y tiene que seguir trabajando) y el tiempo se acaba.

A su vez, es inadmisible que el Jota siga sufriendo expulsiones y expulsiones y esto debe terminar cuanto antes. La próxima fecha no estarán Dávila, Guzmán (Hay que ver cuantas fechas le darán, por ser reincidente) y Mariano Randulfe, quien aún tiene para más de un mes de recuperación (Sufrió la fractura del malar derecho). Por ende, hay que ver que modificaciones realizará Cataldo.

Lo único claro es que sí Urquiza juega como lo hizo ante Alem (Excepto algunas apariciones) no va a clasificar al Reducido. En cambio, sí se acuerda de sus mejores encuentros, quizá modifique su futuro. Por ahora, es un hecho que la cosa no funciona. Y, así, no va...

En breve será subida la crónica...


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 22 de Marzo del 2010

No hay comentarios.: