miércoles, 2 de marzo de 2011

CON EL CAFÉ BAJO EL BRAZO

02 de Marzo (L.M.C.).- J.J. arrancó la temporada con tres delanteros: Damián Salvatierra, Jorge Ubiría y Edgar Areruma. Ante la fallida llegada de Fernando Bianchi y el ascenso merecido de Lucas Alegre y Nicolás Contreras, parecía que la sección ofensiva estaba completa. Pero, aún faltaba un nombre más para hacer más competitiva a esa delantera, y ese nombre llegó.
Es Wilmar Hidalgo, un colombiano que viene de jugar en el fútbol de su país y que aspira a ganarse un lugar en el 1º equipo de Urquiza. En el programa 110 de L.M.C., el "cafetero" habló por primera vez con los integrantes del programa para contar sus vivencias y expectativas siendo jugador de J.J. Urquiza.

Por Alejandro Jerez

WILMAR HIDALGO: "El jugador colombiano quiere salir del país a demostrar lo que uno tiene"


GAMBETAS CON AROMA A CAFE: Son las que trae Hidalgo desde la lejana Colombia. Ahora aspira a demostrarlas en las canchas de la C.

El delantero proveniente del Atlético Bucaramanga se mostró ansioso porque su debut llegue de una vez por todas. Tras haber sufrido una lesión en la pretemporada y haber tenido que soportar el molesto papeleo, el delantero está muy cerca de su debut: Dice que espera "poder hacer lo mejor" cuando le llegue la chance y afirma que J.J. "es un club bastante organizado".

- Nicolás Souto: Wilmar, ¿Cómo fue qué llegaste a J.J.?
- Wilmar Hidalgo: Supuestamente, me empezaron a llamar a mediadios de Diciembre para que pudiera llegar a Argentina. Ya a principio de Enero tuve la posibilidad de arribar a Bs. As. y de empezar a entrenar con el equipo por ahí a los 15 días de llegar.

- N.S.: Se había dilatado un poco porque estabas lesionado, había algunos problemas con unos papeles. Eso ya quedó atrás ¿no?
- W.H.: Si ésto ya quedó atrás. El problema de la lesión fue en un partido amistoso donde tuve un traumatismo al nivel de la tibia. Quedó un hematoma después de una drenación por parte del médico del equipo, pero bueno eso ya quedó atrás.
En la parte de los papeles ya estamos en un 85% casi 90% con la parte de migración, donde ya para ésta semana estamos esperando para que me den la visa precaria o visa residente, para así poder debutar.

- Pablo Debandi: Wilmar ¿qué características tenés? Para la gente que no te vio en las prácticas ¿cómo qué jugador colombiano jugás o con cual te identificás?
- W.H.: Pues, mis virtudes son la velocidad, tengo mucha gambeta y me gusta "impactar" (Rematar) a cada rato. Por lo menos eso fue lo que mostré durante los dos partidos que hice, que fueron los amistosos con Juventud Unida y... (piensa) No recuerdo el otro equipo pero por lo menos se hizo eso. Gracias a Dios hubo goles que nos permitieron ganar y por lo menos la gente se puede dar cuenta cuando empiece a jugar lo que puede llegar a pasar.

- N.S.:  Vos tenés en éstos momentos un esguince leve. ¿Lo estás dejando atrás de a poco?
- W.H.: Si la verdad que ya pude empezar a trabajar con el equipo, que era lo que más desesperadamente quería. Comencé el viernes a hacer la parte de pesas y ya para mañana (lunes 01/03/11) termino pesas y el martes ya estoy a punto para trabajar con el equipo si Dios quiere.

- N.S.: ¿Y cómo fue el pasaje de Colombia acá a la Argentina? ¿En donde jugabas allá?
- W.H.: Jugaba en el Atlético Bucaramanga que estaba en Primera y luego bajamos a Segunda. Y solamente estuve allá.

- N.S.: Pasaste de Colombia a acá, ¿te llamó más la atención el fútbol argentino o pensaste que a lo mejor podías dar el salto acá?
- W.H.: Siempre era lo que uno quería. Siempre el jugador colombiano quiere salir del país a demostrar lo que uno tiene. Se dio la posibilidad de poder venir y gracias a Dios acá estamos.

- P.D.: ¿Creés qué en éstas canchas de la C, con dimensiones tan cortas, la velocidad puede ser una virtud para ganar los partidos?
- W.H.: Si, es aparte una ventaja con una desventaja. La ventaja es que con la velocidad podemos ganar mucho en la parte de adelante y la desventaja es que uno no tiene la posibilidad o no está acostumbrado a jugar mucho de espaldas y a tocar de primera.

- N.S.: ¿Tenías alguna idea de J.J. o de la C allá en Colombia? ¿Llegaste a conocer desde tu país o no?
- W.H.: No, no, para que decirles mentiras. Cuando llegué acá me di cuenta de que es un muy buen grupo, es un club bastante organizado y eso fue muy gratificante para mi arribo al club.

- N.S.: ¿Hablaste con el técnico, con Walter (Cataldo)?
- W.H.: Si, si, "El Profe" está al tanto constantemente del tema de la lesión. Lo único que me pidió fue que tratare de mejorarme pronto para poder tenerme en cuenta. Esperemos que ésta semana sea la vencida, porque ya está muy demorado el tema de jugar y poder debutar.

- P.D.: Ayer seguramente estuviste en la cancha ¿qué le faltó a J.J. para tratar de destrabar la defensa de Cambaceres?
- W.H.: Fue un partido muy cerrado, donde el que diera el primer golpe tal vez podía sumar los tres puntos y eso fue lo que pasó el partido de ayer. Tuvimos opciones, dilapidamos y en el momento que menos pensamos nos "cobraron". Metieron un gol cuando no pensábamos que lo iban a hacer, donde los jugadores de Cambaceres se equivocaron varias veces, también en la definición. Pero ahí está lo que nos pasó, nos equivocamos y nos cobraron.

- N.S.: Wilmar, vas a hacer fútbol a partir de mañana ¿Tenés la meta, o el objetivo, de jugar contra Lamadrid en el clásico? ¿Te mentalizás qué si hacés las cosas bien, el técnico te puede llegar a poner?
- W.H.: Si, es la idea. Quiero "ubicar" (entrar), y Dios quiera sea con gol. Poder hacer lo mejor y con Lamadrid el sábado, o el dia que sea, poder darlo todo.

- P.D.: La última mía. Habrás tenido clásicos en Colombia. Pero éste clásico es hermoso para jugar. Es patada va, patada viene eh... (risas)
- W.H.: Siempre. Cuando llegue me dijeron que se daban bastante y el primer partido que vi que jugamos de locales no se vio mucho. Hubo roces pero no como me lo habían pronosticado.
Pero en el partido contra "Porvenir", demasiado. Como que me empiezo a dar cuenta de que en realidad va a haber mucho contacto.

- N.S.: Te agradecemos mucho por la comunicación y esperamos verte ya dentro de la cancha, jugando algunos minutos...
- W.H.: Bueno, gracias a ti. Dios quiera que si y esperemos que éste sábado me toque estar ahí en el grupo.


L.M.C. le agradece a Wilmar Hidalgo por su amabilidad y su tiempo para realizar la entrevista.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC - Entrevista: Nicolás Souto y Pablo Debandi – Texto: Alejandro Jerez - Foto: Souto - Caseros, 02 de Marzo del 2011

No hay comentarios.: