lunes, 27 de septiembre de 2010

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE FÉNIX 3 - J. J. URQUIZA 0

PRIMERA PARTE.

9º fecha de la Temporada 20010/11 de la Primera C.

27 de Septiembre (L.M.C.).- Antes de que comenzara a rodar la pelota, muy pocos hubieran creído que el "cuervo" vencería al Celeste con una goleada. Pero, el resultado final lo indica así y ya no puede ser modificado. Los de Pilar jugaron su mejor partido en lo que va de la temporada, contaron con el aliento de su gente y, aunque estén en descenso directo, jugaron como si fueran el puntero. Encima contaron con la ayuda del equipo que conduce Mariano De La Fuente, que jugó muy mal y profundizó su crisis futbolística. Y, para completarla, el árbitro Yamil Possi se sumó a la selecta lista de jueces mediocres, al no darle un claro penal al Jota, anular un tanto legítimo de Diego Toledo y dejar suspicacias en los dos primeros goles de Fénix. Igual, de nada sirven las palabras, porque lo que verdaderamente importa es el próximo rival: Central Córdoba de Rosario.
De eso y, algunas cuestiones más, hablaron Damián Salvatierra, Facundo Aguirre y Maximiliano Ojeda. A leer se ha dicho...

Por Nicolás Souto.

DAMIÁN SALVATIERRA: “PERDIMOS CON UN EQUIPO MUY LIMITADO”

El delantero, quien fue expulsado por Yamil Possi a los 29´ del primer tiempo, se mostró muy ofuscado pero así y todo respondió las preguntas de L.M.C. Aseguró que con sus compañeros se van muy "calientes" por la actuación que "tuvieron" y contó que tendrán que "realizar un replanteo" en la semana.


SE LE FUE LA MANO. Por intentar que no le pegaran, Salvatierra y su agresor (Fabián González) fueron expulsados.

Nicolás Souto: -Damián, perdieron de la peor manera con Fénix, ¿Cómo lo viste?
Damián Salvatierra: -La verdad es que estoy muy "caliente" por como se perdió, con un equipo muy limitado creo yo. Nos vamos muy calientes por la actuación que tuvimos y tenemos que realizar un replanteo en la semana.

NS: -En el momento en el que te expulsaron, nosotros vimos que Possi te sacó la roja luego de algunos segundos, ¿Qué ocurrió, tiraste un golpe, dijiste algo...?
DS: -No, me venía pegando de atrás (González) y le tiré para sacarle la mano, porque me venía golpeando... No sé, el línea (Daniel Reynoso) dijo que vio que le tiré un manotazo, pero bueno, que sé yo... Lo único que sé es que me venía pegando. Además, en todas las jugadas para nosotros cobraba off-side.

NS: -¿Creés que los árbitros no tuvieron una buena actuación?
DS: -Creo que no. En el primer tiempo, en una jugada en la que estoy un metro atrás del último defensor, me levantó la bandera. Sinceramente estoy muy caliente, muy enojado...

NS: -Damián, ¿Cómo se sale de esto? ¿Solo con trabajo o con algo más?
DS: -Hablando y "laburando" de la misma manera en la semana. Tenemos que estar tranquilos, no hay que desesperarse y si ganamos tres partidos ya nos metemos de vuelta en la pelea.

NS: -Ahora se vendrá un rival muy difícil, como es Central Córdoba, ¿Ya comenzaron a pensar en dicho partido?
DS: -Sí, ni bien empiece el lunes tenemos que sentarnos a hablar, para poder sumar de a tres.

NS: -Por último, ¿Cómo terminaste en cuanto a lo físico, si bien no vas a poder jugar el próximo partido?
DS: -Bien, no se cuantos minutos iban cuando me expulsaron (Nota del R: 29´ del primer tiempo), pero no estoy cansado ni nada.
 
FACUNDO AGUIRRE: “HAY QUE EMPEZAR OTRA VEZ”


El joven enganche volvió a jugar unos minutos y, aunque no descolló, demostró que está para ser tenido en cuenta. Tras la derrota con Fénix, señaló que "hay que estar tranquilo y no volverse loco". Por último, fue sincero al decir que "los goles no se hicieron" y que en el complemento "quizás" jugaron un poco mejor.

MOMENTOS. Aguirre no había jugado en las siete fechas iniciales y en las últimas dos semanas le tocó entrar en los segundos tiempos. Con más continuidad, podría tener rendimientos mayores. 

NS: -Facundo, te tocó entrar en este partido, en el que desafortunadamente perdieron por goleada...
Facundo Aguirre: -Sí, que le vamos a hacer... Hay que empezar otra vez, fueron dos partidos los que perdimos y no anduvimos bien. Pero, sí volvemos a ganar estamos de vuelta arriba. Así que hay que estar tranquilo y no volverse loco. Esto es así.

NS: -¿Qué te pareció Fénix, un rival que era difícil que jugara tan bien y sin embargo lo hizo?
FA: -Son partidos... Uno cree que no van a jugar y juegan. Son cosas que se dan. Pero, bueno, nosotros creíamos que no iban a jugar como lo hicieron hoy (Por el sábado). Quizás tampoco tuvimos un buen partido.

NS: -¿Se puede poner como paliativo, para explicar la derrota, los dos penales que no les cobraron y el gol que le anularon a Toledo? ¿O la única certeza es que jugaron mal?
FA: -Mirá, los goles no se hicieron, sino capaz que empatábamos 3-3. Después, sino nos dan un penal o sí nos anulan un gol, como cuando el "Gordo" (Vara) le dio un pase a Diego, son cosas que a veces salen y a veces no. Por ejemplo, en Cambaceres tuvimos el gol en contra de ellos y ganamos.

NS: -¿En el segundo tiempo mejoraron un poco el nivel?
FA: -Quizás sí. Ellos inconcientemente se metieron atrás y nosotros fuimos para delante, por las ansias de ganar. Eso siempre se da en todos los partidos, cuando vas perdiendo vas para delante.

NS: -El próximo domingo tendrán que medirse con Central Córdoba, en Rosario ¿Ya están hablando con respecto a eso?
FA: -No, recién terminamos y estamos todos calientes y enojados, porque teníamos una nueva chance para estar prendidos. Creo que ahora estamos a siete puntos (Nota del R: Liniers le ganó 2-0 a Argentino de Merlo y es el líder con 20 unidades), por lo que después veremos.

NS: -¿Cómo estás en cuanto a lo físico?
FA: -Bien, bien. Siempre tranquilo y entrenando duro, para delante. Me siento muy bien, incluso en los partidos amistosos, y estoy muy sereno... Lástima que justo me tocó el partido con Lamadrid, en el que creo que me ví bien, pero perdimos. Y hoy, dentro de todo, uno pone ganas, juega e intenta, pero con un 2-0 abajo, pocos espacios y mínimas opciones de pase tampoco se pueden hacer muchas cosas.

 
MAXIMILIANO OJEDA: “ES PREOCUPANTE LA SITUACIÓN FUTBOLÍSTICA Y LA IMAGEN QUE SE DEJÓ”

El mediocampista fue uno de los más autocríticos en la tarde del sábado. Manifestó que no "esperaban" encontrarse en esta situación y que tienen que ser "fuertes", para salir "rápido" de esto. Asimismo, destacó que fue "un mal partido en general" y, con relación al cotejo con Central Córdoba, cerró: "Nos vamos a ir a jugar la vida a Rosario. De ahora en más, lo único que importa es sumar de a tres".

CUMPLIDOR. Fecha tras fecha, Ojeda pasa de titular a suplente y de vuelta a titular. Aunque ante Fénix no tuvo un nivel superlativo, su intención vale y es probable que De La Fuente lo mantenga ante Central Córdoba.

NS: -"Maxi", tuvieron un encuentro más difícil de lo pensado ante Fénix y perdieron, sí se quiere, de la mejor manera.
Maximiliano Ojeda: -Sí, la verdad es que uno se va preocupado por lo realizado hoy. No esperábamos encontrarnos con esta situación y ahora hay que ser fuertes, para salir rápido de esto.

NS: -Sos un jugador que siempre está cuando lo requiere el técnico, ya sea como titular o como suplente. Si bien hoy intentaste rendir, la actuación de todo el grupo no fue la mejor.

MO: -Creo que fue un mal partido en general, pero uno que está en el medio es el que tiene que manejar los tiempos y levantar anímicamente al equipo. Nos encontramos con un gol en contra "tempranero" y después no tuvimos respuestas para ser dominantes en el partido. En ningún momento le encontramos la vuelta y es preocupante la situación futbolística y la imagen que se dejó. Esperamos que el lunes podamos encarar la semana de otra semana y que esto salga adelante lo más rápido posible.

NS: -¿Perdieron solo porque jugaron mal o porque el arbitraje tampoco fue el mejor?
MO: -No, no hay excusas, porque acá lo que importa es la imagen. Hay que jugar contra todos y es una categoría en la que los árbitros son malos para todos. Por ahí (Possi) influyó un poco, pero nosotros tenemos que fijarnos en la imagen que hemos dejado y no tanto por el referí. Lo más importante pasa por Jota Jota hoy en día.

NS: -Pensando en Central Córdoba, ¿Recién hablarán el lunes o ya han comentado algo?

MO: -No, habláremos el lunes, pero nos vamos a ir a jugar la vida a Rosario. De ahora en más, lo único que importa es sumar de a tres.

NS: -¿Cómo terminaste físicamente?
MO: -Bien. Pero, ya te digo, creo que esto fue un bajón general... Espero que la semana arranque de la mejor manera y que en Rosario podamos ganar, para que todo pase rápido.


L.M.C. le agradece a Damián Salvatierra, Facundo Aguirre y Maximiliano Ojeda, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – L.M.C. – Texto: Nicolás Souto – Fotos: L.M.C. - Foto Aguirre: Gentileza http://www.argentinafutbolplayer.com/  - Foto Ojeda: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar/ – 27 de Septiembre del 2010

No hay comentarios.: