sábado, 25 de septiembre de 2010

RESUCITÓ (EL RIVAL)

9º Fecha - Temporada 2010/11 - Primera C

25 de Septiembre (L.M.C.).- J.J. Urquiza volvió a mostrar una imagen deprimente en su visita a Fénix y por eso se volvió de Pilar con una contundente derrota por 3 a 0. El equipo "Celeste" tuvo en los primeros 4 minutos la chance de abrir el marcador, no lo logró y enseguida los locales se pusieron en ventaja a través de un gol de penal de Angel Ríos. El mismo jugador marcaría el tercer y último tanto en tiempo cumplido, mientras que Gastón Sánchez se encargó de anotar el segundo.
Para colmo, J.J. sufrió las expulsiones de Damián Salvatierra y Mariano Randulfe, quienes no podrán jugar la próxima fecha ante Central Córdoba.
La situación no cambió con respecto a Lamadrid y eso preocupa y mucho. ¿Qué pasará con Urquiza? ¿Qué pasará con Mariano De la Fuente? ¿Podrá revertir éste mal momento J.J? Veremos...

Después del porrazo que Urquiza se había pegado con Lamadrid, los cañones de la recuperación apuntaban a Fénix. Con esas ganas y ese ímpetu, llegó J.J. a Pilar a enfrentar a Fénix con varias sorpresas.
En la previa se sabía que Urquiza tendría que hacer dos cambios seguros: el retorno de Maximiliano Ojeda en lugar del suspendido Diego Grecco y la aparición de Damián Salvatierra en lugar de Hernán Antoniades, ya que el ex - Temperley ya se mostraba recuperado de su infección en la muela. Sin embargo, Mariano De la Fuente pateó el tablero y metió más mano en el equipo de la que se esperaba. Es por eso que hizo ingresar a Germán Sotto, quien no jugaba desde la 4º Fecha ante CADU, en lugar del errático Sebastián Antúnez. También, sorprendió con la aparición como titular de joven Jonathan Díaz en lugar de Adrián Maldonado, quien ocupó un lugar en el banco de los suplentes. De ésta manera, J.J. se plantaba en cancha con un 4-4-2 bastante bien marcado.
El mismo esquema utilizó el debutante Jorge Vásquez, quien en su primera intervención como DT de Fénix confiaba en esa táctica para doblegar a J.J.


"¿QUE COBRASTE?": Parece preguntarle Randulfe al árbito Possi tras la falta que le cometió a Sánchez dentro del área. Detrás, Peranic recrimina la decisión del árbitro.


Los primeros 90 segundos, Urquiza salió con todo en la búsqueda temprana del primer gol del encuentro y tuvo la primera opción clara de gol. La pelota la dominó Diego Toledo por la derecha del área de Fénix, asistió a Claudio Galeano y éste último terminó perdiendo en el mano a mano con el arquero Gonzalo Mateo. Ésta primera llegada de J.J. hacía entender que el "Celeste" iba a intentar proponer buen juego y presión constante sobre la línea defensiva rival. Sin embargo, cuatro minutos duró la sensación de seguridad que irradiaba el Jota en esos primeros instantes del partido. En una pelota cruzada totalmente intrascendente, Mariano Randulfe y Claudio Steimbach se chocaron entre sí, permitiéndole a Gastón Sánchez que se hiciera con el balón ofensiva. Cuando estaba por entrar al área, el mediocampista fue derribado por Randulfe y el árbitro Yamil Possi cobró el claro penal, amonestando consecuentemente al defensor de J.J.. Angel Rios se encargó de la ejecución y con un violento zurdazo sobre el palo izquierdo de Nicolás Peranic puso el 1 a 0, a pesar de que el arquero estuvo cerca de contener el remate.
Éste cachetazo fue sorpresivo y provocó que Urquiza olvidara las buenas intenciones de los primeros minutos. A puro pelotazo y con los nervios a mil, J.J. intentó salir de una buscar el empate, pero tirando la pelota por arriba con jugadores habilidosos como Díaz, Claudio Galeano y los delanteros se hizo más que complicado generar alguna chance sobre la valla defendida por Mateo. Por su parte, Fénix hacía su negocio y de contragolpe generaba peligro.

COMPLICADO: A Dávila se le hizo difícil marcar a los veloces atacantes de Fénix. En la lucha, el ex Fénix quedó muy solo.

Luego del gol, "Johnny" Díaz tuvo una posibilidad con un remate desde ángulo cerrado que se fue cerca. Respondíó rápido Fénix, con una buena contra que terminó con un gran disparo de Sánchez que se fue rozando el ángulo derecho de Peranic.
Pasando los 20 minutos, el defensor Martín Zuccaro debió retirarse lesionado de la cancha siendo reemplazado por Fabián González, quien duraría apenas nueve minutos en la cancha, ya que a los 29 se agredería con Damián Salvatierra y ambos verían la tarjeta roja. Otro golpe más para J.J., que sufría una baja más que sensible. Porque si ya generaba poco con dos delanteros, menos lo iba a hacer con uno solo.
Para colmo de males, dos minutos más tarde, Peranic atajó en gran forma un mano a mano del rival, aunque tras el rebote la pelota la capturó, Ríos quien con un centro preciso le dejó el gol servido a Sánchez. El mediocampista, en posición prohibida, no tuvo oposición para marcar el gol. Todo se hacía cada vez más cuesta arriba para J.J. y todavía faltaba más.
A partir de la media hora de juego, el trámite comenzó a hacerse muy friccionado. Los roces y los golpes comenzaban a repetirse continuamente, todos frente a los ojos del Possi, que poco hacía para detener la violencia. Un claro ejemplo de ésta situación se dio a los 35 minutos, cuando Joaquín Marcos le aplicó una plancha muy dura a Galeano. A pesar de la gravedad de la falta, el infractor solamente recibiría tarjeta amarilla.
A los 39 minutos, De la Fuente decidió mover las piezas e hizo ingresar a Facundo Aguirre por un apático Germán Sotto, que jamás encontró su posición en la cancha durante el tiempo que estuvo en la misma.
En el final del primer tiempo, J.J. tuvo una buena oportunidad. Justamente "Palito" Aguirre inició la jugada con un pase largo para Toledo, quien definió con un cabezazo fuerte. Pero "El Tanque" no pudo darle dirección a la pelota y no hizo más que entregársela en las manos a Mateo.
El final del primer tiempo fue como un alivio para Urquiza, que daba la impresión de que necesitaba refrescar ideas lo más rápido posible.
A pesar de las especulaciones con respecto a si habría algún cambio en la segunda parte, De la Fuente dejó en cancha a los mismos 11 que habían terminado los primeros 45 minutos, al igual que su colega de Fénix.
La segunda mitad dejaría más malas noticias para el "Celeste". Luego de un remate alto de Ríos, ambos entrenadores mostrarían sus intenciones realizando un cambio cada uno. Mientras que en Fénix entraba el mediocampista Matías Jara en lugar del delantero Gabriel Alderete, en el "Celeste" Nicolás Vara reemplazaba a Emanuel Valinotti, quien tuvo una actuación para el olvido.
Sin embargo, la intención de buscar el empate de J.J. se vería empañanada por otra intervención, en éste caso positiva, del árbitro Possi. Transcurrían 12 minutos de la segunda mitad cuando Randulfe cortó con falta el avance de un jugador local y recibió su segunda amarilla en el partido y como consecuencia la roja.
Ahí se terminó el partido para Urquiza. De hecho si hubiera querido, Possi podría haber pitado el final del encuentro. En inferioridad numérica, el "Celeste" se paró en la cancha como pudo para seguir jugando. La línea de fondo quedó conformada por Ojeda, Eduardo Dávila y Steimbach, en el medio se ubicaron Galeano, Vara y Díaz, mientras que Aguirre quedó como media punta del solitario Toledo.
Desde el momento de la segunda expulsión, J.J. intentó desesperadamente llegar por lo menos al descuento. Contó con algunas situaciones como el tiro libre de Vara que se fue por arriba del travesaño a los 11 minutos, un cabezazo de Steimbach que se fue cerca del palo derecho tras una pelota parada a los 39 y dos remates de "Johnny" Díaz que se fueron por arriba del travesaño (uno a los 40 minutos y otro a los 48).
Fénix intentó mediante alguna contra y tendría su - exagerado - premio en el final, cuando tras una buena combinación entre Daniel González, Sánchez y Ríos terminó en una definición con el arco vacío del número nueve.

NI EL DEL HONOR: Toledo marcó su gol a los 42' pero el tanto fue anulado por una inexistente posición adelantada. Ni esa le salió a Urquiza...


También hubo tiempo para las polémicas. Primero hubo un penal no cobrado a J.J. tras una mano grosera de Silva tras un remate de cabeza de Toledo. Después un gol no convalidado a Toledo por un supuesto off - side de Steimbach que solo vio el línea Nº 2 Sebastián Rainieri, el mismo que anteriormente había validado el gol de Sánchez en clara posición adelantada. Aunque a pesar de los errores de las autoridades del partido, cabe destacar que J.J. jamás estuvo a la altura del partido, jugó muy mal, y para colmo sufrió varias bajas de cara al encuentro de la próxima semana ante Central Córdoba.
Cumplidos los cinco minutos de descuento, Possi decretó el final. A Urquiza las cosas le salieron igual o peor que ante Lamadrid, y eso preocupa de cara a lo que se viene. El gran dilema es como ahora J.J. para salir de éste mal momento. En cuanto al DT, De la Fuente seguramente contará con el apoyo de la Comisión Directiva y hará lo mejor posible para que el equipo levante si nivel y pueda volver al triunfo en su viaje a Rosario.


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

FENIX 3

1- MATEO Gonzalo
4- RIVERO  Felipe
6- SILVA Hugo
2- ZUCCARO Martín
3- GARBERO Nicolás
7- SANCHEZ Gastón
8- BELLERI Marcelo
5- MARCOS Joaquín
10- GONZALEZ Daniel
9- RIOS Ángel
11- ALDERETE Gabriel


SUPLENTES:

12- RIOS Miguel
13-GIACCHERI Sebastián
14- GONZALEZ Fabián
15- JARA Matías
16-ACHIARESI Nicolás
17- ZEPPETELLA
18- KATIP Diego

DT: VASQUEZ Jorge


JUSTO JOSE URQUIZA 0

1- PERANIC Nicolás
4- DAVILA Eduardo
2- RANDULFE Mariano
6- STEINBACH Claudio
3- VALINOTTI Emanuel
11- GALEANO Claudio
5- OJEDA Maximiliano
10- SOTTO Germán
7- DÍAZ Jonathan
9- SALVATIERRA Damián
8- TOLEDO Diego (C)

SUPLENTES:

12- BERRO Luciano
13- GUZMAN Pablo
14- BARCOS Matías
15- ANTÚNEZ Sebastián
16- AGUIRRE Facundo
17- MALDONADO Adrián
18- VARA Nicolas

DT: DE LA FUENTE Mariano
AC: MANASSI Roberto
PF: CASTILLO Fernando
EA: LUCHETTI Fabián
COORDINADOR: DÍAZ Carlos
MÉDICO: DEL RÍO Gabriel
KINESIÓLOGO: OTAÑO Diego
MASAJISTA: PEREZ Pablo
UTÍLERO: ALAMO Roberto


GOLES: 05' PT 9- Angel Ríos de penal; 31' PT 8- Gastón Sánchez y 46' ST 9- Angel Ríos.


AMONESTADOS:

EN FENIX: 35' PT 5- Joaquín Marcos, 46' PT 8- Marcelo Belleri, 11' ST 1- Gonzalo Mateo, 21' ST 9- Angel Ríos y 7- Gastón Sánchez.
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 04' PT 2- Mariano Randulfe y 24' ST 18- Nicolás Vara.


EXPULSADOS:

EN FENIX: 29' PT 14- Fabián González
EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 29' PT 9- Damián Salvatierra y 12' ST 2- Mariano Randulfe por doble amonestación.

CAMBIOS:

EN FENIX: 20' PT 14- Fabián González por 2- Martín Zuccaro, 08' ST 15- Matías Jara por 11- Gabriel Alderete y 18' ST 13- Sebastián Giaccheri por 4- Felipe Rivero.
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 39' PT 16- Facundo Aguirre por 10- Germán Sotto y 10' 18- Nicolás Vara por 3- Emanuel Valinotti.


ÁRBITRO:  YAMIL POSSI (MAL)

¡AFUERA!: Yamil Possi expulsa a Salvatierra y a Fabián González por supuesta agresión mutua. En ésta le damos la derecha. 

Había arrancado con firmeza cobrando rápidamente el penal de Randulfe sobre Sánchez (para éste medio la jugada terminó en penal, aunque según declaraciones del jugador de J.J. la falta no existió), y después expulsó a Salvatierra y a F. González en una jugada no muy clara en la que ambos jugadores se golpearon mutuamente. Al no haber visto bien la maniobra en ésta última acción le damos la derecha al juez. Entre otras cosas positivas,  no "compró" tras una zambullida de Rios en el área de J.J.
Pero después erró más de lo que acertó. Primero debió haber echado a Marcos por un planchazo sobre Galeano en el primer tiempo, mientras que en  la segunda etapa no cobró un claro penal por mano de Silva tras un cabezazo de Toledo.
También contó con escasa ayuda de sus asistentes (ver líneas 1 y 2). Por intermedio de uno de ellos, Sebastián Rainieri, convalidó el gol de Sánchez en posición adelantada y le anuló un gol lícito a Toledo por un off-side insólito que se le adjudicó a Steimbach.
En definitiva, si bien decimos que Urquiza mereció perder porque jugó muy mal y por momentos se vio superado, la tarea del árbitro y sus líneas no colaboró demasiado con el conjunto de Mariano De la Fuente.


LÍNEA 1: Daniel Reinoso (Regular): Le marcó un off-side a Toledo en el PT, cuando el delantero partía desde atrás de la línea defensiva local.
LÍNEA 2: Sebastián Rainieri (Muy Mal) : Convalidó el gol de Sánchez cuando el jugador de Fénix se encontraba delante de la línea de la pelota tras partir la misma del pie de Ríos. Asimismo, le anuló un gol a Toledo en una jugada similar, aunque le cobró la falta a Steimbach quien había picado desde atrás notablemente.


CAMPO DE JUEGO: Regular

PÚBLICO: 300 aproximadamente.

CLIMA: Muy caluroso.

ESTADIO: Carlos Barraza (Fénix)



"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”



Copyright © 2009 – LMC – Texto y fotos: Alejandro Jerez – Caseros, 25 de Septiembre del 2010

No hay comentarios.: