sábado, 4 de septiembre de 2010

LA COLUMNA DE NARCISO JOTAS Nº 49

04 de Septiembre (L.M.C.).- El opinólogo Celeste habló acerca de la suspensión del partido con El Porvenir y, además, analizó la actuación de Urquiza ante Argentino de Merlo, Defensores Unidos de Zárate y Laferrere.

INTENTANDO PASAR EL (MAL) TIEMPO

Hoy había arreglado todo para poder ir a la cancha de mí querido Jota, junto a mí nieto Joaquín. Pero, el viernes me encontré con la noticia de la suspensión del cotejo ante El Porvenir y lo primero que sentí fue una bronca inmensa ante el molesto clima. Luego, ese enojo fue quedando atrás, porque me dí cuenta que al fin la A.F.A. hizo algo bien. ¿Porque digo esto? Porque sí el encuentro se jugara el sábado, la "Cueva" quedaría hecha un desastre... Y, un equipo como Justo José de Urquiza, con los grandes objetivos que tiene (Léase ascender a la B Metropolitana), siempre debe tener su cancha en condiciones.

Entonces, los que somos fanáticos del único club que nació en Caseros tendremos que esperar hasta el lunes para ver en acción a los dirigidos por Mariano De La Fuente. Es cierto, los lunes (Los martes, miércoles, jueves y viernes también) son complicados, porque gran parte de los hinchas trabajan y no pueden cambiar los horarios de sus actividades. Sin embargo, quien dice, a lo mejor tenemos suerte y los pibes de La Mesa Celeste pueden relatar el partido.

Metiéndonos en lo puramente técnico, no puedo dejar de hablar de los últimos enfrentamientos que tuvo el Celeste, ya que hace tres semanas que no me sentaba frente al ordenador. Recuerdo que la última vez había escrito sobre los duelos ante Sacachispas y Luján, en donde el equipo estaba en formación y no había podido desplegar su mejor juego.

Bueno, en esta oportunidad tengo el agrado de decir que luego de las victorias ante Argentino de Merlo y Defensores Unidos de Zárate (C.A.D.U.) y la derrota con Deportivo Laferrere, De La Fuente y sus jugadores me han demostrado que están capacitados para pelear hasta el final.

Vayamos por partes, porque como siempre Jota Jota fue de menor a mayor. Comenzó con un 1-0 ante los dirigidos por Gabriel Pedrazzi, en Merlo Norte, que puede parecer poco pero resultó ser muy importante, porque fue la primera victoria en el campeonato. Asimismo, no se puede omitir que en dicha oportunidad, Urquiza se enfrentó a un árbitro que no estuvo en condiciones: Gastón Iglesias. El juez expulsó a Claudio Galeano y a Diego Grecco en forma errónea y condicionó el encuentro... No obstante, el Celeste superó todos los obstáculos y consiguió los tres puntos, gracias al valioso tanto que Diego Toledo había marcado en el inicio.

La 4º fecha trajo al C.A.D.U. a Barrio Libertador y Jota Jota hizo fácil lo que parecía difícil. Los jugadores entendieron que debían alcanzar una nueva victoria, para acercarse a los punteros y eso se logró con un contundente 3-0. Los goles los anotaron Emanuel Valinotti, Osvaldo Damián Salvatierra y Toledo. Urquiza golpeó en los momentos justos, el ingreso de Nicolás Vara ayudó bastante y todos nos fuimos contentos del estadio Ramón Roque Martín.

Pero, el mejor partido que los de Caseros tuvieron hasta el momento fue el del pasado domingo. Sí, el Celeste superó a Laferrere en cantidad de jugadas y en el manejo de la pelota. Aunque, en el fútbol no siempre gana el que lo merece y los de La Matanza alcanzaron el triunfo por 1-0, a través del increíble remate de Leandro Marecos. Entonces, desafortunadamente se detuvo la serie de tres encuentros sin conocer la derrota...

Sin embargo, Urquiza ahora sabe que no tiene que desesperarse cuando este en desventaja y que debe controlar sus emociones. El plantel posee condiciones para pelear los puestos de vanguardia y aunque ahora se encuentre en la 9º posición, su crecimiento no tiene techo.

Claro, usted me dirá que las estadísticas marcan otra cosa, porque Jota Jota ganó y perdió dos veces, empató una vez; tiene siete puntos, cinco goles a favor y cuatro en contra. Pero, éste viejo de 74 años cree que todo puede cambiar y espera con ansias que eso suceda.

Mirando hacia delante, Urquiza tiene un duro partido ante El Porvenir. El conjunto de Gerli es un rival que parece insignificante, pues solo tiene cuatro puntos, pero que cuenta con el factor sorpresa y no debe ser ninguneado. Sin ir más lejos, la última vez que visitó la "Cueva" se llevó una victoria (Nota del R: Por 2-1) que parecía impensada, en los minutos finales. Por lo tanto, considero que el cuerpo técnico debe tomar los recaudos necesarios, sin por eso renunciar al ataque.

Estoy seguro que esto será así, porque De La Fuente tiene la sana costumbre de estudiar a todos los equipos, hasta el cansancio. En consecuencia, si los jugadores están concentrados y mantienen el nivel que exhibieron ante el C.A.D.U. y Laferrere, es posible que consigan un resultado positivo. De esta manera, volverían a meterse en la pelea importante y, de nuevo, le alegrarían la tarde a los hinchas... ¡¡¡Hasta la próxima noche Celeste!!!


IMPORTANTE: L.M.C. podría relatar el partido con El Porvenir, el lunes a las 15:30 horas, como siempre por la Fm. Caseros 91.5 y por internet: www.radiocaseros.com.ar En breve se confirmará sí la transmisión es un hecho o no.

IMPORTANTE 2: Se suspendieron los partidos correspondientes a la 14º fecha de las Divisiones Inferiores. Se aguarda su reprogramación, aunque se prevé que se jueguen la próxima semana.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Narciso Jotas – Corrección: LMC - Fuente inferiores: Gentileza http://www.sabadogol.net/ - Caseros, 04 de Septiembre del 2010

No hay comentarios.: