domingo, 26 de septiembre de 2010

ANTE EL COMPLICADO ITUZAINGÓ, SIN DERROTAS ES MEJOR

15º fecha del Torneo de Divisiones Inferiores – Primera C y D.

26 de Septiembre (L.M.C.).- Urquiza sigue desparramando talento en las seis categorías y los buenos resultados no dejan de llegar. La 4º, 5º y 6º ayer fueron visitantes y lograron dos empates y una victoria, respectivamente: 2-1, 1-1 y 1-0. Asimismo, la 7º, 8º y 9º hoy recibieron al "verde" y consiguieron un 0-0, un magnífico 5-1 y un 1-1 que por poco no fue triunfo. Ah, además, los jugadores entrenados por Lucas y Martín Nohra siguen al tope de la Copa Fair Play.

Por Nicolás Souto.

Escribir sobre los jugadores de inferiores de Justo José de Urquiza es algo muy grato, ante la mala actualidad de la Primera División. Los chicos no paran de sumar puntos importantes y lo mejor es que lo hacen de una forma noble: con respeto hacia los rivales, responsabilidad hacia sus propios compañeros y sin la violencia que muestran otras instituciones.

Por eso es que Jota Jota se encuentra en la cima de la Copa Fair Play (Juego limpio), logro que ya obtuvo en el 2009. Eso puede verse a simple vista, porque el club de Caseros solo tiene dos expulsados en la 5º categoría y ninguno en las cinco restantes. Teniendo en cuenta que ya han disputado 14 partidos en cada una de las divisiones mayores (Nota del R: La 4º, 5º y 6º tienen pendientes los cotejos ante Atlas, que la semana pasada no se jugaron en el Campo Deportivo de Barrio Libertador por las inclemencias del clima) y 15 en cada una de las menores (Nota del R: La 7º, 8º y 9º están al día con sus partidos) es un logro superlativo para Urquiza. Sin ir más lejos (y sin ánimo de entrar en discusiones estériles), los dirigidos por Mariano De La Fuente han sufrido cinco expulsiones en los nueve partidos que lleva la Temporada 2010/11.

Pasando a los encuentros, los conjuntos que dirige Lucas Nohra ayer se trajeron buenos puntos de la cancha de Ituzaingó. La 4º empató 2-2 y Raúl Ibarra y Nicolás Contreras fueron los goleadores Celestes. Pero, según nuestras fuentes, el Jota mereció ganar por uno o dos goles de diferencia. Ahora, esta categoría suma 29 puntos y está bien posicionada para clasificar al Reducido, en el que buscará revalidar el título del año pasado. La lucha con U.A.I. Urquiza y Villa Dálmine será a todo o nada en las próximas semanas.

La 5º igualó 1-1 y el tanto de Urquiza lo anotó Julián Bufalo. De este modo llegó a las 23 unidades y es muy difícil que pueda pasar de ronda, porque aún debe descontarle más puntos al líder Dálmine y a sus escoltas. Sin embargo, como todo es aprendizaje, si no se da este año será el próximo. Lo esencial es que los jugadores continúen progresando.

La 6º se trajo una victoria por la mínima, gracias al único goleador de la tarde del sábado: Jorge Agüero. Esto permitió que el equipo alcanzara los 26 puntos, lo que abre la ilusión de cara a la recta final. Después de superar cientos de barreras, como la lesión que el arquero Gastón Ochoa (Nota del R: Lucas Nohra lo había subido de la 7º, por su buen andar, pero una fractura de peroné lo sacó de la competencia desde mediados de mayo) sufrió en la 3º fecha ante Ferrocarril Midland, este grupo sabe que todo depende del Jota. Sí, a pesar de que Luján y Dálmine aún estén muy lejos.

Por su lado, los conjuntos que entrena Martín Nohra hoy hicieron valer su localía y no dejaron que Ituzaingó se llevará más de un punto. La 7º empató sin goles y así se mantuvo bien cerca del "verde", pues ahora cuenta con 32 puntos.

La 8º otra vez dio cátedra y despachó a su rival de turno con un 5-1 tan contundente como lapidario. Maximiliano Orellana, en tres ocasiones, Axel Duarte y José Velázquez fueron quienes terminaron las jugadas de un grupo que esta haciendo historia en las inferiores. Es que este equipo solo ha perdido una vez en los últimos dos años, 2-0 con Laferrere (Nota del R: 9º fecha de la actual temporada). En el 2009 formaron parte de la 9º y la final con Berazategui la perdieron 4-3 por penales, luego de que el cotejo terminará igualado 0-0. Y, en el 2010 cayeron ante los de La Matanza porque no pudieron contar con todos sus titulares. Se recuerda que esa vez el "villero" no aviso del cambio de día con tiempo (Se iba a jugar el domingo 18 de julio y al final se jugó un día antes). Por ende, varios jugadores se enteraron sobre el filo del encuentro y no pudieron estar presentes, dado que ya tenían armada su rutina para jugar el domingo.
En fin, la 8º ahora suma 38 puntos, es la mejor división del Jota y ya se aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte, la 9º no se queda atrás, porque es la única categoría que no ha perdido tras 15 fechas. En esta oportunidad, Jonathan Perrone le daba la ventaja al Celeste, pero a falta de cuatro minutos Ituzaingó empató. En consecuencia, Urquiza llegó a las 37 unidades y sigue como escolta del "verde", cuando solo quedan dos cotejos para el Reducido.

Por último, si se suman los puntos de las seis divisiones, Urquiza llega a la excelente cifra de 185. Esto determina que, hasta el momento, el Jota está ubicado en el primer lugar de la zona B (Oeste - norte). Resta saber cual es el mejor equipo de la zona A (Por ahora sería Barracas Central), pero es bueno saber que las inferiores Celestes están en la "elite" desde hace dos años.

La 16º fecha será ante Defensores Unidos de Zárate (C.A.D.U.) y se disputará entre el sábado y el domingo que viene. La 4º 5º y 6º serán locales y la 7º, 8º y 9º serán visitantes. Asimismo, los mayores después jugarán los encuentros pendientes con Atlas, lo cual fue mencionado al principio.


RESULTADOS DE LOS PARTIDOS:

SÁBADO 25/09/2010:

ITUZAINGÓ 2 - J.J.URQUIZA 2

Goles: Raúl Ibarra, Nicolás Contreras

ITUZAINGÓ 1 - J.J.URQUIZA 1

Gol: Julián Bufalo

ITUZAINGÓ 0 - J.J.URQUIZA 1

Gol: Jorge Agüero


DOMINGO 26/09/2010:

7º: J.J.URQUIZA 0 - ITUZAINGÓ 0

8º: J.J.URQUIZA 5 - ITUZAINGÓ 1

Goles: Maximiliano Orellana 3, Axel Duarte, José Velázquez

9º: J.J.URQUIZA 1 - ITUZAINGÓ 1

Gol: Jonathan Perrone


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 26 de Septiembre del 2010

No hay comentarios.: