viernes, 24 de septiembre de 2010

EL NUEVO DESAFÍO SE LLAMA FÉNIX

9º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

24 de Septiembre (L.M.C.).- Tras la derrota con Lamadrid, el equipo viaja a Pilar para intentar volver a la victoria. Mariano De La Fuente intrudicirá tres variantes ante el "cuervo": Maximiliano Ojeda por el  expulsado Diego Grecco (le dieron tres fechas), Germán Sotto por Sebastián Antúnez y Damián Salvatierra por Nicolás Vara. El partido comenzará a las 15:30 horas del sábado, con el arbitraje de Yamil Possi, y La Mesa Celeste relatará el encuentro a través de la Fm. Caseros 91.5.

Por Nicolás Souto.

Justo José de Urquiza se encuentra en el peor momento desde que comenzó el torneo, aunque la posición que ocupa en la tabla (6º puesto) sigue siendo importante. Es que haber caído en el clásico con Lamadrid, y en Barrio Libertador, desanimó a los jugadores y el cuerpo técnico. Por esa razón, el plantel sabe que tiene la oportunidad de volver a la victoria, ante un rival que posee una pésima actualidad, y levantar en lo anímico.

Sin embargo, Fénix cambio de técnico (Nota del R: Jorge Vázquez reemplazó a Juan Tradito) pero no de nombres. Por lo tanto, Sebastián Neuspiller, Diego Katip, Sebastián Ciaccheri y compañia buscarán los tres puntos en el estadio Carlos Barraza, para poder tomar un poco de aire en la lucha por no descender.

Junto a sus colaboradores, De La Fuente estuvo repasando los errores que el Celeste cometió ante el "carcelero", el sábado pasado. Y, después de mucho analizar, decidió que el equipo que había parado el martes, en el amistoso ante la 4º división (2-0), era el indicado para medirse con Fénix.

Esto quiere decir que mañana habrá tres cambios: uno por obligación y dos tácticos. El primero es el de Ojeda por Grecco, cosa que se presumía por la expulsión de éste último. El "Titán", quien ante el equipo de Devoto vio la roja de un pésimo Martín Gonaldi, no podrá jugar por tres partidos y recién estará en condiciones de reaparecer ante Ferrocarril Midland (12º fecha). El segundo es el de Germán Sotto (vuelve a ser titular tras cuatro partidos) por Antúnez; mientras que el tercero es el de Salvatierra (Superó la infección que tenía en una de sus muelas) por Vara. Tanto el "chulo", quien ante Lamadrid no tuvo una buena tarde como doble cinco, como "Nico", quien tampoco rindió como mediapunta y compañero de Adrián Maldonado, podrían llegar a entrar en el complemento. Claro, siempre y cuando el encuentro lo permita.

El resto del equipo será el mismo. En el arco se mantendrá Nicolás Peranic, en la defensa estarán Eduardo Dávila, Mariano Randulfe, Claudio Steinbach y Emanuel Valinotti; en el medio seguirá Claudio Galeano y Maldonado; y arriba Diego Toledo intentará sumar más goles a su cuenta personal (Nota del R: en Urquiza ya lleva 38 tantos).

Con relación a los suplentes, los mismos saldrán de Luciano Berro (Estuvo con fiebre, pero estará presente en el banco. De no ser así, su lugar sería ocupado por Fernando Caceres), Pablo Guzmán, Matías Barcos, Antúnez, Aguirre, Jonathan Díaz González, Vara y Hernán Antoniades.

Pasando al árbitro, hay que decir que Yamil Possi dirigirá por primera vez un partido del Jota, desde las 15:30 horas. Media hora antes, La Mesa Celeste comenzará con la transmisión del partido, por la radio más escuchada de todo Tres de Febrero: Fm. Caseros 91.5. También podrán oír los relatos de Pablo Debandi y los comentarios de Alejandro Jerez y quien esto escribe por interner: http://www.radiocaseros.com.ar/

Por último, no se debe pasar por alto el historial. El Celeste de Caseros y el "cuervo" de Pilar se enfrentaron en 59 ocasiones, entre la Primera C y la Primera D. El Jota ganó 24 veces, con 83 goles; Fénix lo hizo en 20 partidos, con 20 goles, y empataron los 15 cotejos restantes.

Entonces, sería muy bueno que Urquiza siga extendiendo diferencias con este duro rival. De esa forma no solo estaría más cerca de la punta, sino que también podría recuperar el nivel que supo tener hace algunas semanas... El nuevo desafío se llama Fénix y el partido se jugará en menos de un día. Por ende, De La Fuente y los futbolistas deberán superar este escollo y después ponerse a pensar en la siguiente dificultad: Central Córdoba de Rosario.


FORMACIÓN DE J.J.URQUIZA: Peranic; Dávila, Randulfe, Steinbach, Valinotti, Galeano, Ojeda, Sotto, Maldonado; Toledo y Salvatierra

POSIBLES SUPLENTES: Berro, Guzmán, Barcos, Antúnez. Aguirre, Díaz, Vara y/ o Antoniades

HORA DE INICIO: 25/09/2010 - 15:30 hs.

LUGAR: Estadio Carlos Barraza (Fénix)

ÁRBITRO: Yamil Possi


HISTORIAL COMPLETO ENTRE FÉNIX Y URQUIZA:

Urquiza y el "cuervo" jugaron 59 cotejos, entre la Primera C y la D. El Jota marcó 83 goles (55 como local y 28 como visitante) y los de Pilar 80 (31 como local y 49 como visitante).

Urquiza ganó 24 veces, 16 como local y ocho como visitante.

Fénix venció en 20 oportunidades, ocho como local y 12 como visitante.

Empataron 15 cotejos, 12 en el Carlos Barraza y tres en Barrio Libertador.

ÚLTIMO PARTIDO: 23º fecha de la Temporada 2009/10: Fénix 0 - Urquiza 1 (Adrián Gerry)


DÍAS Y HORARIOS PROBABLES DE LA 9º FECHA:

SÁBADO 25/09/2010:

15:30 - Fénix vs. J.J. URQUIZA - Árbitro: Yamil Possi

15:30 - General Lamadrid vs. Central Córdoba - Árbitro: Antonio Amato

15:30 - C.A.D.U. vs. San Miguel - Árbitro: Martín Gonaldi

15:30 - Sacachispas vs. Berazategui - Árbitro: Juan Ledo

15:30 - U.A.I. Urquiza vs. Excursionistas - Árbitro: Héctor Paletta


DOMINGO 26/09/2010:

15:30 - Laferrere-Villa Dalmine vs. Árbitro: Sebastián Bresba

15:30 - Argentino de Merlo vs. Liniers - Árbitro: Ángel Bracco

15:30 - Defensores de Cambaceres vs. L.N. Alem - Árbitro: Cristian Benítez (Dirigirá por primera vez en la C)


LUNES 27/09/2010:

14:00 - El Porvenir vs. Midland - Árbitro: Mauro Biasutto (Sin público)

15:30 - Luján vs. Talleres de Remedios de Escalada (R.E.) - Árbitro: Diego Colombo


POSICIONES:

1- Talleres (R.E.) 17
2- Liniers 17
3- Laferrere 16
4- C.A.D.U. 16
5- Ctral. Córdoba 14
6- J.J.URQUIZA 13
7- Berazategui 13
8- Arg. de Merlo 13
9- Gral. Lamadrid 13
10- U.A.I. Urquiza 12
11- Excursionistas 13
12- Luján 11
13- Sacachispas 8
14- L.N.Alem 7
15- El Porvenir 7
16- Def. Cambaceres 6
17- Villa Dálmine 5
18- Fénix 5
19- Midland 5
20- San Miguel 5

 
“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Historial: Archivo L.M.C. - Días y horarios de la fecha: Fuente A.F.A. - Posiciones: Gentileza www.soloascenso.com.ar - Caseros, 24 de Septiembre de 2010

No hay comentarios.: