martes, 21 de septiembre de 2010

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE J.J.URQUIZA 1 – GRAL. LAMADRID 2

8º fecha de la Temporada 20010/11 de la Primera C.

21 de Septiembre (L.M.C.).- A pesar de que el clásico terminó de la peor manera, Roberto Manassi, Diego Grecco, Hernán Antoniades y Eduardo Dávila se acercaron a hablar ante los grabadores de La Mesa Celeste. La decepción en sus rostros era evidente, pero también saben que el campeonato no termina cuando se pierde un partido. Ahora apuntarán sus cañones (junto al resto del grupo) para el cotejo con Fénix, que se disputará el sábado a las 15:30 horas, en Pilar. Después habrá otro duelo en una cancha lejana: Central Córdoba de Rosario. Por lo tanto, los dirigidos por Mariano De La Fuente no volverán a Barrio Libertador hasta la 11º jornada, cuando se midan con Leandro Nicéforo Alem.

Por Nicolás Souto.

ROBERTO MANASSI: “EL INFORTUNIO A VECES TE HACE PERDER LOS PARTIDOS”

EXPULSADO: Manassi fue echado de la cancha por el árbitro Gonaldi. ¿La razón? Quiso agarrar la pelota cuando ésta estaba dentro de la cancha. Una desinteligencia de Roberto...

El ayudante de campo habló del partido con Lamadrid y destacó que los “primeros 45 minutos” fueron demasiado caros para Urquiza. Además, aseguró que no se equivocaron en el “planteo” y que el árbitro, Martín Gonaldi, no incidió “en los goles”. Por último, manifestó que esta espina les quedará “clavada” hasta que no tengan revancha con “ellos”.

Nicolás Souto: -Roberto, no sé si coincidirás conmigo, pero ¿Este fue el peor partido de Urquiza en el campeonato?
Roberto Manassi: -Sí, posiblemente haya sido el peor. Aunque, no el partido, sino los primeros 45 minutos, que nos costaron demasiado caro, nos costaron el partido, el clásico. Así que estoy con mucha bronca. La verdad es que no esperábamos esto y nos terminaron ganando en nuestra cancha. La verdad es que es una pena, porque es el partido que queríamos jugar todos.

Pablo Debandi: -Ya con el partido terminado y hablando con el “diario del lunes”, como se dice, ¿Se equivocaron en el planteo, al jugar con tres en el fondo?
RM: -No creo, porque ellos terminaron jugando con un punta solo: el “kun” Lescano, quien hacía tiempo que no jugaba y había vuelto el otro día contra Fénix, durante 30 o 40 minutos. No creo que haya sido el tema del planteo, sino que no tuvimos una buena tarde. Las pocas que ellos tuvieron (creo que las únicas dos que tuvieron) las terminaron embocando, una a través de una pelota parada. El infortunio a veces te hace perder los partidos y nos tocó en el partido que menos queríamos perder.

NS: -¿Crees que se van un poco mejor, por lo que el quipo hizo en el final, o el partido fue completamente malo?
RM: -No, quizá revertimos un poco la imagen de lo que había sido el primer tiempo. Pero, ya te digo, no nos podemos quedar conformes porque es un clásico y no lo queremos perder nunca. Hay que seguir corrigiendo cosas, porque esto es largísimo… Esta espina nos quedará clavada hasta que no tengamos revancha con ellos.

NS: -Párrafo aparte la actuación del árbitro, Martín Gonaldi, quien siempre que dirige a Urquiza tiene una pésima actuación. Esta es la sexta vez que dirigió a Urquiza y hasta ahora nunca ha podido pasar desapercibido.
RM: -Yo prefiero no hablar de los árbitros, porque se pueden equivocar como nosotros en un planteo o los jugadores a la hora de patear una pelota. No obstante, sí marca que ante Luján no pudimos ganar y hoy el clásico lo perdimos. Pero, no creo que no haya incidido en los goles. Se puede equivocar como cualquier otro, porque es un ser humano.

NS: -La próxima fecha tendrán que jugar con Fénix, en Pilar. Me imagino que utilizarán la semana para corregir errores. ¿Hablaron de la posibilidad de meter más intensidad en el entrenamiento o más horas?
RM: -No, nosotros trabajamos duro y parejo durante la semana. Trabajamos la parte táctica, lo que es la pelota parada, tenemos bien vistos a todos los rivales. Inclusive tenemos videos de los mismos… Con Fénix va a ser un partido duro, en su cancha. Además le ganó el partido anterior a Lamadrid. Por lo tanto, la idea será salir a jugar y en la semana levantar en lo anímico, porque estos partidos te cuestan el doble. Nosotros perdimos y vamos a tener que trabajar en lo anímico, porque en lo futbolístico sabemos que material hay. Teniendo una buena tarde ante Fénix, vamos a tratar de emparejar la seguidilla de partidos que se nos vienen.

NS: -Claro, porque ahora vienen dos partidos de visitante, ante Fénix y Central Córdoba de Rosario, y recién en la 11º fecha volverán a jugar acá con Alem. Por ende, se espera que puedan corregir los errores y volver al triunfo.
RM: -Sí, la idea es esa. Fénix es un rival durísimo, por más que haya ganado el primer partido en la fecha pasada. Es un equipo que está muy apremiado por el tema del descenso y van a tratar de ganar ante su gente, de local. Nosotros vamos a tratar de ir a jugar al fútbol y salir de esta situación, porque la revancha ya la queremos para mañana. Pero, sabemos que faltan siete días y trataremos de hacer lo mejor para llevarnos un triunfo… Después, con Central Córdoba será un partido aparte, porque es un equipo grande que está en la categoría luego de haber descendido. Trataremos de hacer lo mejor también, para sacar una serie de triunfos que nos puedan dejar cerca de los primeros puestos de nuevo.


DIEGO GRECCO: “HAY COSAS QUE NO LAS ENTIENDO”

AFLIGIDO Y CON BRONCA: Así estaba Grecco, quien no podía entender la reacción de Gonaldi, quien lo expulsó de mala manera. Ahora, se espera que al mediocampista le den entre dos y tres fechas.

El mediocampista confesó que en la jugada en la que Gonaldi lo expulsó (en forma errónea), “no llegó” a tocar al jugador de Lamadrid. Además, contó que no sabe con que cara va a “mirar” a sus compañeros, porque ellos están tan “enojados” como él. Y, también, reconoció que Urquiza hizo un primer tiempo “muy malo”.

NS: -Diego, sé como te debes sentir y nosotros también estamos un poco sentidos por el resultado y por como se dio el partido. Pero, ya es una cosa increíble lo del arbitraje, no quiero creer que tengan algo contra vos pero siempre te terminan expulsando.
Diego Grecco: -Mirá, la verdad no sé que pensar “Nico”. Recién fui a hablar con Gonaldi y le explique que en esa jugada no llegó a tocar (al jugador de Lamadrid). No es por mandarlo al frente, pero sin querer le pegó Dávila y yo no llegué a tocarlo. No sé porque él interpreta que le pego yo e inclusive me echa con roja directa. La verdad es que ya no sé que pensar…

NS: -De última, si le hubiéras pegado habría sido para amarilla, no para roja…
DG: -Sí, porque hubo jugadas que fueron graves y él no sacó tarjetas en forma tan apresurada. No sé que pensar, pero quiero creer que no es conmigo, porque tampoco soy tan importante. Pero, a veces hay cosas que no las entiendo.

NS: -Con respecto al partido, ¿Coincidís en que este fue el peor partido en lo que va de la temporada?
DG: -Sí, creo que hicimos un primer tiempo muy malo. Ahí es donde ellos aprovecharon la ventaja y por ahí nosotros regalamos el primer tiempo. Después, con un hombre de menos hasta lo podríamos haber empatado con algún bochazo. Pero, ya está, si bien esto es un clásico y duele mucho hay que olvidarse rápido, porque el fin de semana que viene está Fénix y hay que ganar.

NS: -No sé sí habrán hablado entre ustedes, pero ¿Se van un poco conformes por lo que hicieron en el segundo tiempo o todo el partido fue malo?
DG: -Tal vez se mejoró un poco en el segundo tiempo, pero lo que hicimos hoy no fue bueno. Hay que dar vuelta la página, porque ahora viene Fénix y tenemos que ganar para recuperar los tres puntos que perdimos hoy

NS: -Encima, ahora vienen dos partidos muy duros de visitante, porque después de Fénix tendrán que enfrentar a Central Córdoba en Rosario.
DG: -Si, durísimo. Pero, este plantel tiene grandes jugadores y nos vamos a poder sobreponer a este mal resultado. Seguro vamos a mejorar el partido que hicimos hoy, que no nos quedamos nada conformes.

NS: -Bueno, ahora hay que ver cuantas fechas te darán. Por el bien del equipo ojalá sean pocas.
DG: -Ojalá, pero estoy muy triste y muy mal, porque ante Argentino de Merlo también me pasó algo parecido, cuando no hice nada. En esa oportunidad me pusieron “intento de tumulto”, una cosa rarísima que nunca la había escuchado. Ahora, con esto, cuando no le pegué, no sé que decir. La verdad es que no sé con que cara voy a mirar a mis compañeros, porque lógicamente ellos están tan enojados como yo, ya que los deje con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo.


HERNÁN ANTONIADES: “EL CLÁSICO HAY QUE GANARLO”

TUVO UN TIEMPO: Antoniades completó 45 minutos por primera vez desde que retornó a Urquiza. Tuvo poco contacto con la pelota, pero mostró algunas cosas interesantes.

El delantero, quien pudo jugar varios minutos tras mucho tiempo, expresó que siempre “está” dispuesto a darle su “mano al equipo”. Asimismo, cerró con una frase interesante: “Arriesgamos, podríamos haber perdido 3-0, pero también podríamos haber empatado 2-2. Me parece que eso es para irse, por lo menos, con la cabeza alta”.

NS: -Hernán, te tocó volver al equipo y jugaste el segundo tiempo completo. Pero, desafortunadamente se perdió un cotejo muy duro.
Hernán Antoniades: -Sí, el clásico hay que ganarlo. Me parece que entramos dormidos en el primer tiempo y lo pagamos muy caro con dos errores. Después, a pesar del descuento y un jugador menos, se nos complicó y no tuvimos tiempo para terminar de darlo vuelta.

NS: -Recién hablaba con Roberto y Diego y si bien coincidíamos en que este fue el peor partido en lo que va del campeonato. Sin embargo, en el segundo tiempo levantaron un poco.
HA: -Sí, me parece que sí, que sí bien perdimos y hoy todo es tristeza, en el segundo tiempo intentamos un poco más. Me parece que no se notó el jugador de menos y que el empuje o el intento de amor propio que tuvo el equipo es para rescatar, aunque nada nos pone contentos.

NS: -Tuviste un par de jugadas en las que participaste, aunque no se te dio una clara, y en una tuviste un encontronazo con el arquero, Martín Zurlo, y el árbitro, ¿Qué pasó?
HA: -Me quedó un poco larga la pelota y se ve que para hacer tiempo se me tiró encima de los pies, como acusando que le había pegado un rodillazo o algo de eso. Entonces, me quede quieto y él se me vino encima, pero nada más que eso.

NS: -Con respecto al arbitraje, si bien los jugadores y los técnicos son cautos al hablar, ¿Los molesta que Gonaldi siempre tenga malas actuaciones cuando dirige a Urquiza o solo son errores del árbitro?
HA: -Capaz que le pesan este tipo de partidos o a veces esta muy lejos de las jugadas. Creo que está errando para el contrario nuestro, lamentablemente, y deja un poco que desear.

NS: -Hernán, se vienen dos partidos difíciles como visitantes, ante Fénix y Central Córdoba. ¿Teniendo en cuenta eso, deberán sacar la mayor cantidad de puntos, como siempre?
HA: -Sí, seguro, son dos partidos dificilísimos. Hasta acá habíamos sacado seis y queríamos llegar a los nueve. Teníamos una oportunidad muy linda en el clásico y lamentablemente no pudimos. Tendremos que intentarlo de vuelta, aunque sean dos de visitante. No nos vamos a quedar con el amor propio del final, pero peor hubiese sido terminar defendiéndonos con uno menos. Arriesgamos, podríamos haber perdido 3-0, pero también podríamos haber empatado 2-2. Me parece que eso es para irse, por lo menos, con la cabeza alta.

NS: -Bueno, hay que ver si Damián Salvatierra va a poder volver el próximo cotejo (Nota del R: Viene de sufrir una infección en una de sus muelas), pero sí te toca aprovéchalo.
HA: -Sí, si hay algo que no se me puede reprochar es el profesionalismo. Siempre en este club di lo máximo mejor que tengo, tanto en la parte personal como en cada entrenamiento. Acá ya la gente me conoce, tanto los dirigentes, como los periodistas y el cuerpo técnico. Ellos saben que puedo jugar bien o mal, pero el profesional va a estar hasta el último día que pise la cancha. Desde el lunes hasta el viernes, cuando (él Dt.) dé el equipo, siempre estoy dispuesto a darle mí mano al equipo.


EDUARDO DÁVILA: “REGALAMOS EL PRIMER TIEMPO”


DESPEJE: Dávila le da para arriba, evitando un ataque de Lamadrid. El ex Fénix no anduvo bien, aunque fue lo más sobrio de una defensa que tuvo una tarde para el olvido.

El marcador de punta derecho confió en que el sábado tendrán “revancha” y dijo que tienen que mejorar todo lo que hicieron “mal”. Del mismo modo, sí bien no le gusta hablar de los árbitros, coincidió en que Gonaldi dirigió muy mal el sábado.

NS: -Eduardo, tú primer clásico contra Lamadrid, desafortunadamente no se dio lo que pensaban ustedes. ¿Coincidís en que este fue el peor partido del Celeste en lo que va del torneo?
Eduardo Dávila: -Sí, mí primer clásico y lo perdimos. La verdad es que me voy enojado, porque regalamos el primer tiempo… Estábamos muy desconcentrados, como relajados, y nos metieron los goles.

NS: -En el segundo tiempo, la levantada del equipo cuando descontó y fue para delante, ¿Creés que compensó en parte lo que hicieron en el primero o todo el partido fue malo?
ED: -No, en el segundo tiempo mejoramos bastante. Sin embargo, no nos alcanzó y, lamentablemente, después lo echaron a Diego (Grecco). Así se nos hizo un poco difícil.

NS: -Recién hablaba con Diego del arbitraje, que siempre que dirige Gonaldi es como que algo pasa. Aunque uno quiera pensar que no tiene nada contra el club, sus pésimas actuaciones siempre terminan perjudicando a Urquiza.
ED: -La verdad es que no me gusta hablar de los árbitros, pero hoy dirigió muy mal. No sé si le tendrá bronca a Urquiza, pero (Gonaldi) estuvo bastante mal.

NS: -Con respecto al planteo que hizo Mariano, ¿Jugar con tres en el fondo los complicó un poco?
ED: -No, creo que no, porque venimos jugando así. Tal vez “Vali” (Emanuel Valinotti) se soltaba un poco más. Pero, la cosa es que entramos mal, desconcentrados… mal.

NS: -Ahora tendrán dos partidos muy difíciles como visitantes, ante Fénix y Central Córdoba, ¿Será vital que sumen la mayor cantidad de puntos?
ED: -Sí, tenemos revancha el sábado y hay que mejorar todo lo que hicimos mal. Hay que sacar eso y hacer todas las cosas bien.


L.M.C. agradece a Roberto Manassi, Diego Grecco, Hernán Antoniades y Eduardo Dávila, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – L.M.C. – Texto: Nicolás Souto – Participación Especial: Pablo Debandi - Fotos: Alejandro Jerez – 21 de Septiembre del 2010

No hay comentarios.: