lunes, 6 de septiembre de 2010

DE LOS ERRORES SE APRENDE...

6º fecha del Torneo de la Primera C, temporada 2010/ 2011.

06 de Septiembre (LMC).- Urquiza (diez puntos) se sacó de encima a El Porvenir, en el estadio Ramón Roque Martín, con un 1-0 que puede parecer poco pero vale una victoria. Claudio Galeano marcó por primera vez en Jota Jota y jugó uno de su mejores partidos. El resto del equipo de De La Fuente, con excepción en parte de Emanuel Valinotti, Eduardo Dávila y Saebastián Antúnez, tuvo una floja tarde y deberá levantar el nivel ante Cambaceres. Lo importante es que el Celeste no tropezó dos veces con la misma piedra, pues hace unos meses los de Gerli se habían llevado los tres puntos de la "Cueva", luego de estar abajo en el marcador. Hoy, El Porvenir peleó de igual a igual, tuvo chances claras para marcar y se fue sin nada porque perdió goles que estaban hechos. En cambio, Urquiza aprovechó la que tuvo y ahora deberá trabajar para no sufrir hasta el final... Buen arbitraje de Lucas Di Bastiano (Ver más abajo su actuación).

Por Nicolás Souto.

Las molestas lluvias que cayeron en la última semana complicaron el normal entrenamiento de Urquiza, que casi no tuvo prácticas de fútbol. De esta forma, Mariano De La Fuente decidió utilizar el mismo equipo que venía de caer 1-0 ante Laferrere con El Porvenir. Si bien se esperaba que Diego Grecco volviera a la titularidad, el "Titán" fue un suplente más y la verdad es que Urquiza extraño sus quites y su marca, por lo menos en el primer tiempo y en parte del segundo. Claro, el rubio mediocampisa entraría en el complemento y sería muy importante para que el Jota lograra el triunfo. Pero, para eso faltaría mucho...

Por su parte, el entrenador visitante, Mariano Valentini, uso un 1,4,4,2 con Matías Sproat y Sergio Salomone como principales referentes de ataque. Más atrás estuvieron el histórico Mario Grana, Leandro Casale y el arquero Nahuel Valiñas.

Empezó mejor El Porvenir, pues al minuto de juego tuvo un tiro libre de Sproat y Salomone terminó mandando la pelota afuera, con un remate. Se percibía que los de Gerli no venían a "papar moscas" a Barrio Libertador, pues se encuentran en los puestos de abajo en la tabla y necesitaban sumar.

A los cuatro minutos, Matías Maldonado le cedió el balón a Sproat, quien disparó cerca del arco de Nicolás Peranic y mantuvo el peligro. No obstante, Urquiza pudo terminar con el mismo a los ocho minutos. Resulta que Galeano le tiró un lateral a Damián Salvatierra, quien a pesar de peinar la pelota no logró superar a Valiñas.

El Jota intentaba y 60 segundos más tarde apareció Adrián Maldonado, quien remató muy bien ante un seguro Valiñas. Inmediatamente después, el arquero de El Porvenir tuvo un error infantil al cederle el esférico a Salvatierra, quien perdió el gol en un mano a mano.

Se pensaba que los de Caseros habían equilibrado el partido, pero la visita era el que controlaba el balón. Así fue como a los 11´ Mario Grana le dio un pase a Nicolás Vallejos, quien remató desde la derecha a metros del palo de Peranic. A los 13´, Pedro Gómez tuvo su remate y la pelota también pasó cerca.

El cotejo se tornó de ida y vuelta, con un Urquiza que quería hacer valer su localía. A los 14´, Salvatierra tiró un centro para Diego Toledo, quien bajó de pecho la pelota y remató... Pero, la misma rebotó en Vallejos y se fue lejos. Un momento después, Galeano escapó por la derecha y tiró un centro preciso, de primera, que Toledo cabeceó bien pero Valiñas atajó sin problemas.

A los 17´, Peranic quiso salir jugando como Juan Pablo Carrizo, perdió la pelota con Maldonado y éste casi convierte el 1-0. Por suerte para el Celeste no fue así y todos los presentes respiraron. Aunque, a los 20´, Peranic volvió a salir mal y en un nuevo mano a mano el que se lo perdió fue Sproat. El arquero de Urquiza estaba errático y la defensa tampoco lo ayudaba mucho, ante la velocidad de Salomone y Sproat.

El Jota pudo salir del asedio de los de Gerli y a los 21´ Galeano armó una jugada individual. Sin embargo, en vez de rematar prefirió tirar un centro para Toledo, quien no llegó a conectar. Tras esta jugada hubo un parate de 15 minutos, en los que ambos rivales se prestaron la pelota y no pudieron dar tres pases seguidos.

Recién a los 37´, Matías Maldonado tuvo un cabezazo y Claudio Steinbach salvó el balón en la línea. Urquiza estaba caminando por la cornisa, pero enseguida vio la luz y se aferró con fuerza a ella. Iban 39 minutos, cuando Maldonado, Antúnez y Galeano armaron una gran jugada por la derecha. El "Sapo" fue él que la culminó, con un remate cruzado que se metió en el arco de Valiñas y decretó lo que sería el resultado final. Sí, en el peor momento de Urquiza llegaría la alegría para todo el "Pueblo Celeste".

Ya no quedaba mucho para que terminara la etapa inicial y el árbitro Di Bastiano lo entendió así. El entretiempo le serviría a De La Fuente para corregir errores con sus dirigidos, porque El Porvenir estaba jugando mejor y el marcador era lo único que no lo señalaba así.

Sin cambios en ambos equipos, la primera del complemento fue para Urquiza, a través de un tiro libre de Maldonado que atajó Valiñas. A los cuatro minutos, Antúnez remató y el balón lo peinó Steinbach, pero nuevamente se impuso el arquero de El Porvenir. Se notaba un cambio de mentalidad en el Jota, pero la visita volvería a imponer su juego.

A los seis minutos, Salomone remató desde lejos y Peranic lo impidió. Cuatro minutos más tarde, Sproat envió un corner corto desde la derecha, que pasó por arriba y Casale no pudo conectar.

Mientras eso ocurría, De La Fuente tuvo que quemar su primer cambio, pues Dávila se retiró lesionado y Pablo Guzmán lo remplazó. Luego sería el turno de Grecco, quien ingresó por Maximiliano Ojeda. A su vez, Valentini sacó a Matías Maldonado y le dio su confianza a Leandro Rodríguez.

El reloj marcaba 18 minutos, cuando Maldonado y Valinotti tuvieron una gran combinación por la izquierda. Sin embargo, el centro que el "Rayo" tiró hacia atrás fue atajado por Valiñas. A los 28´, Antúnez le metió una pelota profunda a Salvatierra, quien remató ante un Valiñas impasable. El Porvenir tuvo su réplica un minuto después, cuando Rodríguez desbordó y le tiró un centro a Sproat, quien disparó solo al lado del palo. El peligro no se detenía y, a los 30´, Casale remató desde lejos... Pero, Peranic respondió bien. Tras estas jugadas, el visitante sintió el trajín de ir a buscar la igualdad y ya no atacó con tanta intensidad.

Volviendo a los cambios, De La Fuente utilizó el tercero y último, al reemplazar al cansado Maldonado por Nicolás Vara; el dt. de El Porvenir hizo lo propio con Ever Leaños, quien ocupó el lugar de Gómez.

A los 42´, Vara le cedió la pelota a Grecco, quien lanzó su infaltable remate desde lejos. Pero, hay que decir que esta vez Diego le pegó muy bien al esférico, ya que Valiñas tuvo que esforzarse para tapar el disparo que se le metía a la derecha del arco.

Momentos después llegaría el vendaval de El Porvenir, que por poco no empató. Resulta que Salomone le bajó el balón a Rodríguez, quien sacó un remate que pegó en el travesaño... Al instante, Leaños tuvo un disparo que el "Titán" Grecco salvó en la línea, pues aunque no pueda hacer los goles en el área contraria los evita en la propia... Por su parte, Mariano Randulfe también fue importante en esta serie de jugadas del visitante, al obnubilar la visión de los atacantes y despejar la pelota al costado...

El Jota se salvó de todo y, en consecuencia, quería un gol más. A los 48´, Salvatierra tuvo la última del partido, pero en vez de rematar con fuerza desde la izquierda, prefirió picar la pelota por arriba del arquero y la misma se fue al lado del palo derecho. Ni bien ocurrió eso, Di Bastiano terminó el cotejo y todos los hinchas festejaron.

Pero, De La Fuente y el cuerpo técnico deberán trabajar mucho en la semana, porque el equipo cometió muchos errores y no siempre se va a ganar con la suerte como aliada. Al mismo tiempo, la gran actuación de Galeano (Con su primer gol incluido), las constantes subidas de Valinotti por la izquierda (Le costó bajar a defender y ahí el equipo quedó un tanto descompensado, pues sus compañeros no lo relevaron tan bien), la férrea defensa de Dávila y algo de Antúnez fueron los aspectos positivos que dejó esta tarde de lunes. El resto del equipo deberá repesar lo hecho en Barrio Libertador, para poder corregirlo durante la semana.

En fin, como dijo el entrenador Celeste cuando enfrentó el micrófono de L.M.C.: "Ante El Porvenir Urquiza recuperó los puntos que perdió con Laferrere". Por ende, se espera que el Celeste no los vuelva a perder con Cambaceres (Nota del R: el sábado desde las 15:30 horas, en Ensenada)...


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

J. J. URQUIZA:

1- Nicolás Peranic
4- Eduardo Dávila, 6- Claudio Steinbach, 2- Mariano Randulfe, 3- Emanuel Valinotti
7- Claudio Galeano, 5- Sebastián Antúnez, 7- Maximiliano Ojeda
10- Adrián Maldonado
9- Diego Toledo (C), Damián Salvatierra

SUPLENTES: 12- Luciano Berro; 13- Pablo Guzmán; 14- Diego Grecco; 15- Germán Sotto; 16- Jonathan Díaz; 17- Nicolás Vara; 18- Hernán Antoniades

DIRECTOR TÉCNICO: Mariano De La Fuente
AYUDANTE DE CAMPO: Roberto Manassi
PREPARADOR FÍSICO: Fernando Castillo
ENTRENADOR DE ARQUEROS: Fabián Luchetti
COORDINADOR: Carlos Díaz
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Diego Otaño
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo

EL PORVENIR:

1- Nahuel Valiñas
4- Nicolás Vallejos, 2- Facundo De Seta, 6- Javier Peralta, 3- Jonathan Cerato;
7- Matías Maldonado, 8- Pedro Gómez, 5- Mario Grana (C), 11- Lucas Casale
9- Sergio Salomone, 10- Matías Sproat

DIRECTOR TÉCNICO: Mariano Valentini

SUPLENTES: 12- Juan Lafuente; 13- Leandro Aguirre; 14- Nahuel Sica; 15- Ever Leaños; 16- Mauro Del Corro; 17- Leandro Rodríguez; 18- Nicolás Olivera


DESARROLLO DEL PARTIDO:

J. J. URQUIZA vs. EL PORVENIR

1º TIEMPO: 1 0

2º TIEMPO: 1 0


ESTADIO: Ramón Roque Martín

HORA DE INICIO: 15:29 de la tarde del lunes 06/09/2010

GOLES:

URQUIZA: PT: 39´ Galeano

AMONESTADOS:

J.J.URQUIZA: Grecco

El Porvenir: Casale

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS:

J.J.URQUIZA: ST: Guzmán por Dávila; Grecco por Ojeda; Vara por Maldonado

El Porvenir: ST: Rodríguez por Maldonado; Leaños por Gómez; Olivera por Sproat


ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano (Aceptable): Las últimas veces que había dirigido a Urquiza había tendido pésimos rendimientos. Sin embargo, hoy dejó atrás las equivocaciones y pasó desapercibido. Tal vez le faltó sacar alguna que otra tarjeta a los jugadores de El Porvenir, pero en general tuvo una buena tarde.

LÍNEA 1: Sebastián Cabañas (Aceptable): Tampoco tuvo inconvenientes y desarrolló un buen partido.

LÍNEA 2: Pablo Cárdenes: (Regular) Tuvo algunos problemas al marcar los off-sides de Urquiza, en el segundo tiempo. Si bien es cierto que Toledo quedó varias veces en posición fuera de juego, hubo dos jugadas en las que estuvo habilitado y el juez levantó la bandera.


CAMPO DE JUEGO: Bueno

PÚBLICO: 150, aproximadamente.

CLIMA: Día soleado.

RESULTADO JUSTO: J. J. Urquiza 1 – El Porvenir 2


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 06 de Septiembre del 2010

No hay comentarios.: