jueves, 2 de septiembre de 2010

REPERCUSIONES DEL PARTIDO ENTRE LAFERRERE 1 – J.J.URQUIZA 0

TERCERA PARTE

5º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

02 de Septiembre (LMC).- Cuando no se obtiene un resultado positivo, siempre hay que aprender de las caídas. El Celeste tiene la oportunidad de empezar de nuevo ante El Porvenir, el sábado a las 15:30 horas y en Barrio Libertador, y eso dependerá de los jugadores y el cuerpo técnico. En consecuencia, aunque falte mucho para el final del campeonato, ahora es cuando debe comenzar la regularidad.De eso, y mucho más, hablarán los dos futbolistas del plantel que comparten el nombre de pila: Nicolás Vara y Nicolás Peranic.

Por Nicolás Souto.

NICOLÁS VARA: “URQUIZA HOY ES UN EQUIPO GRANDE"

ENOJADO: "Nico" Vara se fue con bronca de Laferrere y lo demostró a la hora de las notas.

Sin vueltas, el enganche señaló que el tanto de Laferrere fue "La clave del partido". A su vez, manifestó que el sábado tendrán que "demostrar" que no están para pelear en "la mitad de la tabla". Un Vara auténtico, que no ocultó su fastidio por la derrota y dejó conceptos interesantes.

Nicolás Souto: -"Nico", perdieron con Laferrere pero también generaron muchas cosas interesantes.
Nicolás Vara: -Sí, bueno, ellos hicieron un gol de otro partido, porque durante los 90 minutos fuimos muy superiores, según mí forma de ver. Sin embargo, lograron ese tanto y después supieron mantener el arco en cero.

NS: -¿Crees que a partir del gol de Leandro Marecos, los de La Matanza tuvieron las armas para controlar el encuentro?
NV: -Sin ninguna duda, ese gol fue la clave del partido. Sino el resultado habría sido un empate o una victoria nuestra.

NS: -Quedó claro que Laferrere no es el equipo tan importante que se decía. ¿Eso te da confianza para seguir peleando?
NV: -Sí, puede ser, ustedes los periodistas hablan de Laferrere. Yo, con el equipo que tenemos, solo pienso en nosotros. Con el mismo vamos a pelear el campeonato, sin ninguna duda. Nada más hay que tener confianza.

NS: -Te tocó entrar en el segundo tiempo y tuviste varias chances: remataste desde lejos, de tiro libre, desde el tiro de esquina y por poco le metés un gol a Walter Arzamendia.
NV: -Sí, pero "un poco" no sirve de nada. Había que hacer el gol y lamentablemente no se dio. De este modo, se perdieron tres puntos que nos podrían haber dejado ahí arriba.

NS: -¿Tuvieron más inconvenientes en el segundo tiempo, cuando se quedaron con un jugador de más y no supieron como empatar, o en el primero, cuando no concretaron las jugadas que tuvieron?
NV: -Mirá, para mí la clave del partido fue el gol que metieron ellos. Lo vuelvo a sostener porque en el primer tiempo tuvimos dos o tres jugadas de Damián (Salvatierra); apenas empezó el segundo tiempo (Adrián) Maldonado tuvo un tiro libre y al rato yo tuve otro. Entonces, no es que no tuvimos ocasiones, todo lo contrario. También hubo dos o tres córners que nos sacaron de adentro del arco. Entonces, la clave fue el gol que metió el pibe, del que no sé ni el nombre, el nueve, que hizo un gol de otro partido (Nota del R: Aunque lo parezca, Vara no tuvo mala intención al hablar así de Marecos. Al instante, éste cronista le señaló el apellido del delantero de Laferrere).

NS: -En el final del primer tiempo se vio que comenzaste a calentar y parecía que ibas a entrar mucho antes de lo que terminaste ingresando. ¿Fue un pedido de Mariano De La Fuente o fuiste vos quien solicitó empezar a moverse?
NV: -No, yo no me muevo del banco hasta que Mariano me lo dice. De hecho, él fue quien me dijo: "levantate y empezá a calentar". No recuerdo si se había caído alguno, porque estaba mirando el partido y me encontraba tan metido que no preste atención.

NS: -Por último, ahora deberán enfrentar a El Porvenir, un rival que no se encuentra bien en la tabla pero que siempre es difícil.
NV: -Sí, todos los partidos son difíciles, más cuando saben que Urquiza se armó bien para pelear el campeonato. Por ende, todos vienen a jugar contra un equipo grande. Para mí, Urquiza hoy es un equipo grande. El sábado tendremos que demostrar que somos eso y no que estamos para pelear en la mitad de la tabla.


NICOLÁS PERANIC: “JOTA JOTA DOMINÓ EL PARTIDO TODO EL TIEMPO”


NO ALCANZÓ: Peranic tuvo una tarea aceptable ante Laferrere, pero a pesar de eso no pudo mantener su valla invicta por 3º vez consecutiva.

El arquero Celeste destacó el juego del equipo y aseguró que en todo momento pusieron "la pelota al piso" y tuvieron "las mejores opciones". Asimismo, comentó lo que le pasó en la jugada del gol de Leandro Marecos y elogió la tarea de Arzamendia.

NS: -"Nico", sufrieron una derrota con Laferrere un tanto inmerecida, ¿Coincidís?
Nicolás Peranic: -Seguro. Hicimos un gran partido y en todo momento pusimos la pelota al suelo, jugamos y tuvimos las mejores opciones... Después, por una distracción nos hacen el gol y así Laferrere hizo su negocio. Tuvimos muchas chances.

NS: -¿Crees que el partido lo terminaron perdiendo ustedes o lo ganó el "villero"?
NP: -No, creo que no pudimos empatar el partido. Pero, no es que lo perdimos nosotros ni lo ganó Laferrere. Pienso que sí buscás quien fue el dominador del partido, Jota Jota lo fue todo el tiempo.

NS: -Pensando en lo que viene, pues el torneo sigue y el sábado enfrentarán a El Porvenir como locales, ¿Cómo se puede dar la historia, más teniendo en cuenta que por lo que mostraron hoy están en condiciones de pelear arriba?
NP: -Sí, tenemos una gran cantidad de jugadores de buen pie y una idea futbolística clara, que es jugar en todos lados. Hoy vinimos acá y no sé si todos los equipos que vienen a Laferrere juegan al fútbol como lo propusimos nosotros. En el segundo tiempo atacamos con todo y creo que vamos a dar pelea. Esto es muy largo, recién vamos en la 5º fecha.

NS: -Exceptuando algunas salidas y el gol, cuando tal vez no viste la pelota porque Marecos pateó desde lejos y la misma pasó por arriba tuyo, en los mano a mano respondiste bien. A la mente me viene el que le tapaste al mismo Marecos, en el complemento, cuando el "verde" casi se pone 2-0 arriba...
NP: -Sí, en el gol no esperaba que el pelotazo pasara. La verdad es que (Marecos) sacó un bombazo bárbaro y el balón me pasó muy arriba. Yo estaba parado en el borde del área chica y me encontraba lejos del arco...

NS: -Encima, tú colega Arzamendia jugó como nunca y no dio chances de que alcanzarán el empate.
NP: -Sí, Walter hizo un partido increíble. Sacó dos tiros libres muy buenos y la verdad es que fue un espectáculo lo que hizo.

NS: -Bueno, ahora a entrenar duro en la semana y a pensar en el partido contra los de Gerli...
NP: -Sí, estamos tranquilos. A mí criterio jugamos un partido excelente, en donde se arriesgó. A pesar de eso, ellos (Laferrere) no tuvieron situaciones de riesgo, porque nosotros estábamos abocados al ataque. Eso quiere decir que estamos muy bien y son partidos que a veces se ganan y a veces se pierden. Hay que mantener la calma porque falta mucho.


LMC le agradece a Nicolás Vara y a Nicolás Peranic, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas y texto: Nicolás Souto – Fotos: Alejandro Jerez - Caseros, 02 de Septiembre del 2010

No hay comentarios.: