jueves, 16 de septiembre de 2010

REPERCUSIONES DE DEFENSORES DE CAMBACERES 1 - JUSTO JOSE DE URQUIZA 2

TERCERA PARTE

7º Fecha de la Temporada 2010/11 de la 1º C

16 de Septiembre (L.M.C.).- Llega la última entrega de entrevistas que quedaron tras el triunfo en Ensenada. En ésta ocasión los que opinan sobre el importante triunfo y esperan a que se repita ante Lamadrid son Mariano De la Fuente, Pablo Guzmán y Maximiliano Ojeda.


MARIANO DE LA FUENTE: "Creo que era para un empate trabado"


SUFRIO MÁS DE LA CUENTA: Acostumbrado a vivir a mil cada partido, De la Fuente terminó el partido con las pulsaciones a más no poder. Aquí se lamenta una chance desperdiciada por Urquiza

El DT de Urquiza admitió que el trámite del partido daba para una igualdad, aunque agregó también que el equipo empezó a ligar después de mucho tiempo de no hacerlo. También dijo que se sufrió de más porque "los últimos 15 minutos fueron rarísimos" y en cuanto a lo que hay que corregir de cara al clásico dijo: "Debemos no pasar tantos minutos sin que la pelota la tengamos nosotros".

- Alejandro Jerez: Mariano, ya terminó el partido con Cambaceres, se pudo ganar 2 a 1 sufriendo en el final. ¿Cómo lo viste al partido? ¿Cómo los viste a los muchachos?
- Mariano De la Fuente: Fue un partido raro. Creo que era para un empate trabado, pero en los últimos 15 minutos pasaron un montón de cosas raras que fortunadamente nos ayudaron un poco. El gol que les anularon a ellos porque la pelota no había entrado, el gol en contra que se hacen ellos y los últimos 10 minutos donde por ahí perdimos presencia en el terreno, nos metimos muy atrás y nos complicaron con pelotazos.
La cancha estaba muy mala y había que sumar. Afortunadamente nos vamos con tres puntos muy importantes.

- A.J.: En el primer tiempo veíamos que les costó mucho manejar la pelota por el tema del campo de juego. En el segundo cambiaron un poquito y quizás tuvieron más circulación, ¿qué fue lo qué cambió en el equipo de un tiempo al otro?
- M.D.L.F.: Me parece que el cambio de Grecco (Diego) por Ojeda (Maximiliano) fue bueno porque lo liberamos más al "Chulo" (Antúnez) para jugar y a Grecco para marcar. Después al "Chulo" lo sacamos porque estaba muy cansado y estaba amonestado, entonces pusimos a Vara (Nicolás) para seguir teniendo la pelota. Arriesgamos demasiado, pero a veces arriesgar tiene sus frutos y si bien Vara no tuvo un gran partido, nosotros ya teniamos la mitad más copada y teníamos siempre dos o tres opciones de pase. Después le encontramos la vuelta también a que ellos marcaban muy en línea y ya Salvatierra (Damián) y Toledo (Diego) empezaron a meter buenas diagonales y los estiramos demasiado contra el arco de ellos.

- A.J.: En un partido en el que pasó de todo ¿pensabas qué ibas a sufrir tanto?
- M.D.L.F.: No. Pero los últimos 15 minutos fueron rarísimos. No solo fueron 15 porque mas seis de descuento fueron 21 minutos que fueron rarísimos.
Una vez teníamos que ligar. Ya ligamos un poquito el otro día con El Porvenir y hoy otra vez, así que muy contento porque estamos ahí en el lote de los punteros y estamos esperando a ver si nos podemos acomodar definitivamente.

- A.J.: ¿Qué fue lo qué más te gustó del equipo?
- M.D.L.F.: La tranquilidad, a pesar de estar en desventaja, y la fortaleza para defender un resultado. Quizás lo defendimos muy atrás, pero si cada uno se jugó la vida en cada pelota, sabíamos que la cancha no iba a estar tan buena por el tema del barro, pero fuimos inteligentes. La verdad fuimos inteligentes y nos llevamos un partido importantísmo.

- A.J.: ¿Algo para mejorar de cara al clásico qué se viene con Lamadrid?
- M.D.L.F.: Debemos no pasar tantos minutos sin que la pelota la tengamos nosotros. Hay veces que nos entregamos a que el rival nos haga daño con pelotazos intrascendentes, pero bueno éste es un equipo nuevo, en formación y a medida que pasan los partidos vamos a ir corrigiendo todo.


PABLO GUZMAN: "Nos tocó defendernos a lo último con alma vida, lo hicimos y eso es lo positivo"


SALVADOR GUZMAN: El defensor tuvo una buena tarea y salvó al arco defendido por Peranic en un par de ocasiones.

Para Pablo, el encuentro con Cambaceres fue muy complicado por el estado de la cancha y a pesar de los esfuerzos de Urquiza por jugar por abajo "salió un partido muy sucio". Además agregó que todo el equipo defendió muy bien el resultado y espera a que la pelota se ponga al piso en el clásico con Lamadrid.

- Alejandro Jerez: Pablo, ganaron un partido difícil ante Cambaceres ¿Cómo lo viste al equipo hoy? 
- Pablo Guzmán: Bien. Creo que era un partido muy difícil porque no se podía jugar. Estaba muy mala la cancha, había mucha agua, mucho barro y dentro de lo que pudimos pusimos la pelota en el piso. Pero salió un partido sucio, terminamos aguantando pero lo importante es que nos llevamos los tres puntos.

- A.J.:  Quizás antes del partido con El Porvenir lo que les faltaba era tener un poquito más de contundencia, de ligar. Ahora después de ese partido y hoy con Cambaceres tuvieron eso: llegaron pocas veces pero hicieron los goles y se llevaron el partido...
- P.G.: Si, la verdad que si. El segundo gol nuestro fue un accidente del arquero con el defensor, pero bueno. Lo importante es que sumamos de a tres, que seguimos con mucha confianza para el partido que viene que es importantísimo y todos lo queremos ganar, y seguimos por la senda de la victoria.

- A.J.:  Se sufrió mucho en el final. ¿Por qué se dio tanto sufrimiento?
- P.G.: Creo que ellos vinieron con lo que tenían, se vinieron todos a atacar y como te digo, la cancha estaba muy difícil, no se podía hacer pie. Pero la ve rdad que se aguantó, se defendió bien. Salió un partido muy sucio donde nos tocó defendernos a lo último con alma vida, lo hicimos y eso es lo positivo.

- A.J.:  Te tocó justamente salvar un par de pelotas en la línea, tuviste la suerte de estar ahí.
- P.G.: Si, por suerte me tocó salvar una o dos jugadas pero creo que todos... "Nico" (Peranic) también sacó una pelota bárbara, "Vali" (Emanuel) sacó también una pelota bárbara sobre la línea. Defendimos todos bien y hubo muchísima actitud, que eso es muy importante para rescatar.

- A.J.: Recién decías "el partido que viene es el que todos queremos ganar" ¿Qué hay qué mejorar para ese partido con respecto al de hoy?
- P.G.: Obviamente que tenemos que levantar en el juego, en tenencia de pelota, porque tenemos jugadores para hacerlo y lo hemos demostrado. Pero el fútbol es así, por ahí con Laferrere el equipo jugó muy bien, tuvimos la pelota al piso, se generaron  varias situaciones de gol y nos fuimos con las manos vacias. Y con El Porvenir y en éste partido no se jugó bien, no tuvimos el volumen de juego que supimos tener y nos tocó ganar.
Pero nosotros sabemos y todo el mundo sabe que jugando bien tenés más posibilidades de ganar. Ojalá que podamos poner la pelota al piso, dominar el partido y ganar bien el sábado que viene.


MAXIMILIANO OJEDA: "Teníamos como objetivo sacar nueve de nueve. Ahora vamos por los tres que faltan"


REGULAR: Otra buena tarea de Ojeda en J.J. En su tercer partido como titular, el mediocampista cumplió, a pesar de que se retiró golpeado en la segunda etapa.

El ex - San Miguel admitió que contra Lamadrid se juegan tres puntos como en cualquier otro encuentro y dijo que la semana previa es "especial". Con respecto a Cambaceres, el volante aseguró que Urquiza superó en líneas generales al elenco local e hizo autocrítica en la jugada que abrió el partido para los de Ensenada: "Un descuido mío les abrió el camino a ellos" se sinceró Maximiliano.

- Alejandro Jerez: "Maxi", se le ganó a Cambaceres un partido muy complicado ¿cómo lo viste al equipo hoy?
- Maximiliano Ojeda: Bien, la verdad que bien. Creo que habíamos tenido un arranque con buen trato de pelota, hacíamos circular bien la pelota más allá de que el campo no estaba bueno. Nos encontramos con una pelota parada donde ellos aprovecharon un descuido de nosotros y bueno, después nos costó un poco pero pudimos aprovechar la potencia que tenemos también nosotros en pelota parada y pudimos empatar rápido para después empezar a controlar mejor el partido.

- A.J.: No venían jugando bien en el primer tiempo, pero el empate fue lo más importante para que levantaran en el juego porque llegó después del gol de Cambaceres ¿Pensás qué fue así?
- M.O.: Si, fue así. Vos fijate que nosotros tenemos un equipo que tiene buen trato de balón y hoy la cancha por ahí no nos ayudó mucho a desarrollarlo pero vinimos preparados a lucharlo a pelearlo. Estuvimos atentos, tuvimos controlado el partido, más allá de que ellos tuvieron un poco de dominio, pero nunca fueron superiores a nosotros. Cuando pusimos la pelota al piso marcamos la diferencia.
Después se ganó no de una manera tan lógica pero en el balance general creo que fuimos un poco más dominadores del resultado.

- A.J.: ¿Se imaginaban en la previa qué iban a sufrir tanto con Cambaceres?
- M.O.: Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Sabíamos que ellos iban a ensuciar el partido, más allá de que la cancha no estaba en buen estado, entonces nosotros sabíamos que teníamos que venir a luchar el partido. Vos fijate que hasta último minuto lo sufrimos, pero hay que hacerse costumbre de que todos éstos equipos nos van a querer destruir el juego que nosotros tenemos. Cuando hay que meter, hay que meter y cuando se puede jugar, se juega y se saca la diferencia.

- A.J.: ¿Qué te gustó y qué no te gustó de equipo?
- M.O.: Me gustó mucho la actitud. Este equipo tiene una actitud que cuando tiene que meter, mete y cuando tiene que pedir la pelota para jugar, juega. Creo que es un equipo ordenado.
Después, quizás un descuido mío en la pelota parada, es una autoocrítica que yo me hago porque ellos no habían tenido nada claro y un descuido mío les abrió el camino a ellos. Después se hizo todo un poco más cuesta arriba, pero hay que hacerse cargo de los errores, de laburar en la semana y de mantener ésta regularidad que venimos teniendo.

- A.J.: Hablando de la semana, se viene un partido muy importante para toda la gente de Urquiza. Se viene el clásico con Lamadrid, a vos te toca jugarlo por primera vez pero ¿qué expectativas tenés?
- M.O.: Uno cuando llega al club se informa más o menos de lo que es la historia y sabemos que es una semana especial para el club. Para nosotros también, aunque más allá de que es el rival clásico nosotros tenemos que sacar los tres puntos porque estamos en nuestra cancha y es fundamental para seguir prendido arriba.
Teníamos como objetivo sacar nueve de nueve y ya tenemos seis. Ahora vamos por los tres que faltan.


LMC le agradece a Mariano De la Fuente, Pablo Guzmán y Maximiliano Ojeda, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevistas, fotos y texto: Alejandro Jerez– Caseros, 16 de Septiembre del 2010

No hay comentarios.: