jueves, 23 de septiembre de 2010

¿RESUCITARÁ ANTE FÉNIX?

9º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C.

23 de Septiembre (L.M.C.).- Justo José de Urquiza necesita volver a la victoria, para demostrarse a sí mismo, y a los demás rivales, que está para pelear cosas importantes. El árbitro que dirigirá el partido del sábado, a las 15:30 horas y en el estadio Carlos Barraza, es Yamil Possi. Luego de los amistosos del martes, los jugadores ayer continuaron con los entrenamientos; mientras tanto, el cuerpo técnico busca la forma de que los errores sean mínimos a partir de ahora.
Por otro lado, Saúl Morales tuvo inconvenientes impensados tras su lesión de ligamentos cruzados y recién podría volver a jugar el año próximo. Además, hoy se sabrá cuantas fechas le darán a Diego Grecco.

Por Nicolás Souto.

Para volver a ganar hay que ser redundantes y recordar lo que se hizo ante Defensores Unidos de Zárate (C.A.D.U.) y Deportivo Laferrere. En ambos partidos, Urquiza siempre intentó atacar y jugó bien, a pesar de que obtuvo resultados diferentes (Nota del R: Goleada por 3-0 y derrota por 1-0). Entonces, el plantel debe refrescar la memoria y darse cuenta que tiene razones muy importantes para sumar de a tres: futbolistas de buen pie, excelente preparación durante la semana y rivales que aunque ganan una fecha no muestran un fútbol vistoso.

Después de la práctica de fútbol del martes (Nota del R: los titulares superaron por 2-0 a la 4º División Celeste, con goles de Diego Toledo y Damián Salvatierra, y los suplentes cayeron 2-1 con la 4º de Chacarita, marcando Hernán Antoniades el tanto de Urquiza), ayer hubo trabajos físicos. En el Campo Deportivo de Barrio Libertador, los futbolístas pusieron empeño en los ejercicios de velocidad y en un reducido. Hoy, como ya se informó, habrá una nueva practica, en la que el técnico empezará a limar las dudas que le quedan, y mañana será el turno de la pelota parada.

Sin embargo, este miércoles nos llegó una noticia más importante y que no puede pasar desapercibida. Se trata de Morales, el jóven delantero que sufrió una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, a principios de enero de este año. Bueno, según nuestras fuentes, el ex Atlanta tuvo problemas que no se ven seguido en este tipo de lesiones y no está en condiciones de jugar. Por eso es que no ha ido al banco en ninguno de los partidos que se llevan disputados.

Resulta que la operación que le efectuaron los médicos de la A.F.A. fue un desastre y a pesar de los intensos trabajos que el kinesiólogo, Diego Otaño, y el preparador físico, Fernando Castillo, realizaron con él, Saúl tendrá que permanecer sin jugar por un tiempo más (Se habla de que podría estar bien para el 2011, para no apurarlo). Esto recién se sabe ahora, por lo que pedimos las disculpas correspondientes al jugador y al cuerpo técnico Celeste, cuando pusimos que Morales "podría volver a jugar en cualquier momento" o que el jugador "estaba esperando que De La Fuente se decidiera y lo llevara al banco". Se espera que Morales retorne a las canchas cuanto antes y que los responsables sean castigados por lo que hicieron.

Por otro lado, hoy se conocerá la sanción que recibirá Grecco, quien fue (mal) expulsado en el encuentro ante Lamadrid por Martín Gonaldi. Teniendo en cuenta que luego de haber visto la roja ante Argentino de Merlo (Nota del R: esa vez también lo echaron en forma confusa. Lo que pasó es que el "Titán" intentó calmar a sus compañeros y a sus rivales, cuando estaban por pelearse, y el juez Gastón Iglesias interpretó que eso era "intento de violencia") recibió dos fechas, Grecco no podrá estar ante Fénix y Central Córdoba de Rosario, como mínimo. Pero, tampoco hay que olvidar que esa era su primera expulsión en el campeonato y el Tribunal de Indisciplina no fue para nada leve. Entonces, no hay que sorprenderse si Grecco tampoco puede jugar ante Leandro Nicéforo Alem y hasta con Ferrocarril Midland.

En fin, en breve se sabrá cuales son los 11 jugadores que De La Fuente elegirá para enfrentar a Fénix, el sábado a las 15:30 en Pilar, con el arbitraje de Yamil Possi. Si la memoria no le falla a éste cronista, será la primera vez que Possi dirigirá un partido de Urquiza.

Todos los jugadores, exceptuando lo mencionado sobre Morales, están en perfectas condiciones. Con relación a Juan Sebastián Gómez, el enganche y mediapunta colombiano, aún le falta bastante para ponerse a punto desde lo físico. Cuando lo logré, seguro podrá deleitar a todos con la buena pegada que posee...


DÍAS Y HORARIOS DE LA 9º FECHA DE LA PRIMERA C:


 SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE:


15:30 - Fénix vs. J.J. URQUIZA - Árbitro: Yamil Possi

15:30 - General Lamadrid vs. Central Córdoba - Árbitro: Antonio Amato

15:30 - C.A.D.U. vs. San Miguel - Árbitro: Martín Gonaldi

15:30 - Sacachispas vs. Berazategui - Árbitro: Juan Ledo

15:30 - U.A.I. Urquiza vs. Excursionistas - Árbitro: Héctor Paletta


DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE:

15:30 - Laferrere-Villa Dalmine vs. Árbitro: Sebastián Bresba

15:30 - Argentino de Merlo vs. Liniers - Árbitro: Ángel Bracco

15:30 - Defensores de Cambaceres vs. L.N. Alem - Árbitro: Cristian Benítez


LUNES 27 DE SEPTIEMBRE:

14:00 - El Porvenir vs. Midland - Árbitro: Mauro Biasutto

15:30 - Luján vs. Talleres de Remedios de Escalada (R.E.) - Árbitro: Diego Colombo


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – - Fuente horarios y árbitros: A.F.A. - Caseros, 23 de Septiembre del 2010

No hay comentarios.: