miércoles, 22 de septiembre de 2010

REPERCUSIONES DE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1 - LAMADRID 2

SEGUNDA PARTE

22 de Septiembre (L.M.C.).- Llega otra entrega de las entrevistas recolectadas tras la derrota ante Lamadrid. A pesar de la bronca por haber perdido el clásico, los protagonistas respetaron el trabajo de los medios y dieron sus opiniones sobre el porque no se pudo ganar ante el "Carcelero". Los que hablaron en ésta ocasión fueron Mariano De la Fuente, Nicolás Vara y Diego Toledo.


MARIANO DE LA FUENTE: "Costó todo porque hicimos todo mal"

BRONCA: De la Fuente se fue enojado por el rendimiento del equipo y por la derrota sufrida a manos del débil Lamadrid.

Como nos tiene acostumbrados, el DT de J.J. Urquiza expresó sus términos con sinceridad absoluta tras la caída con Lamadrid. Admitió que el equipo jugó "los peores 45 minutos del año" y que lo único que no le reprocha a sus jugadores es la actitud del segundo tiempo. Además, le quitó responsabilidad al árbitro del partido, a pesar de que según Mariano, dejó dudas en varias jugadas.
- Alejandro Jerez: Mariano, se van con una derrota inesperada para J.J. ¿ Cómo lo viste al partido? ¿Como analizás el encuentro ante el clásico rival?
- Mariano De la Fuente: Regalamos 45 minutos. Los primeros 45 fueron muy malos desde todo punto de vista: futbolístico, anímico... En cuanto a la actitud, no estuvimos en la cancha y ellos sacaron una diferencia que por ahí nos dio la esperanza de poder revertirlo.
Pero creo que jugamos los peores 45 minutos del año, pero no de éstos seis partidos nada más sino desde que agarré en Enero.

- A.J.: En el primer tiempo se los vio como que arrancaron un poquito dormidos. Eso lo aprovechó Lamadrid en los primeros minutos y consiguió los goles...
- M.D.L.F.: Sabíamos que era un partido en el que había que empatar el entusiasmo y que después teníamos que jugar. Ni empatamos el entusiasmo, ni jugamos y ellos sacaron una ventaja, creo que justa. Más allá de que los tres goles fueron por errores de las defensas contrarias, pero se veía venir. Ya cuando estábamos 1 a 0 yo pedía por favor que terminara el primer tiempo y nos hicieron el segundo.

- Pablo Debandi: Mariano, no jugó Salvatierra (Damián) por un problema en la muela ¿Qué buscaste con el ingreso de Vara (Nicolás) y no de Antoniades  (Hernán)?
- M.D.L.F.: Porque Hernán me iba a abrir mucho la línea de tres de ellos y yo quería cerrarla para aprovechar los costados. Había visto el partido con Fénix de ellos y tenían muchos problemas a la espalda de los carrileros. Lo que intentaba era que Vara arrancara de punta y me trajeron un stopper cuando venía a buscar la pelota y aprovechar más aún la espalda pero no nos salió nunca.

- A.J.: Costó mucho también el trabajo por las bandas porque ellos pusieron a dos jugadores rápidos por ahí y se les complicó un poquito...
- M.D.L.F.: Si, costó todo porque hicimos todo mal, sobretodo en el primer tiempo. Pero en el segundo tiempo tampoco me engrupo, el gol fue un error del arquero y pese a que asumimos muchos riesgos al poner dos enganches y dos puntas, jamás tuvimos la fluidez de juego que teníamos que tener con los jugadores que teníamos en cancha.

- A.J.: El hecho de que éste golpe se haya dado a poco de arrancar el campeonato puede ser importante para que empiecen a cambiar la cara para el resto del torneo ¿puede ser?
- M.D.L.F.: Nosotros tenemos que jugar partido a partido y seguir sumando y seguir progresando en la tabla. Hoy nos habrán pasado unos cuantos y tenemos que hilvanar dos o tres triunfos seguidos para definitivamente meternos ahí arriba.
Pero si, es un golpe que no esperábamos, tampoco esperábamos jugar de la forma que jugamos en los primeros 45. En el segundo tiempo no tengo nada para decirles, si por ahí nos faltó fútbol pero por lo menos la actitud fue otra, la intención fue otra.
Uno tiene que estar muy caliente como estoy hoy, muy decepcionado, muy triste, pero con la mente lo más limpia posible para el lunes arrancar de vuelta.

- P.D.: Por lo que te veo y te conocemos te vas más caliente por ahí con el juego que con el resultado...
- M.D.L.F.: No, me voy caliente por las dos cosas. Porque yo se lo que significa éste partido para éste club. Lamenteblemente, o afortunadamente hacía mucho que no me tocaba perderlo. La única vez que lo habíamos perdido fue 3 a 2 en cancha de ellos hace como tres años (N de E: 10/03/07 10ma Fecha del Torneo Clausura '06) y es la primera vez que me toca perderlo acá. Pero bueno, me voy caliente por las dos cosas.

- A.J.: En la continuidad del campeonato se viene Fénix ¿Qué pensás del próximo rival?
- M.D.L.F.: ¿No te enojás? Pero con la calentura que tengo y con el termómetro como lo tengo no puedo pensar en el partido que viene. Tengo seis días para pensarlo.

- P.D.: ¿De Gonaldi (Martín) no hablás?
- M.D.L.F.: Yo creo que de la expulsión de Grecco (Diego) me quedan dudas, la no expulsión del "17" de ellos con Dávila (Eduardo) me quedan dudas y lo que más le reprocho es que tres veces entró la camilla, hubo seis cambios y dio cuatro minutos. Después en los cuatro minutos se volvió a caer uno, amonestó a uno de ellos y no adicionó nada. Pero igual como jugamos nosotros buscar en Gonaldi el chivo expiatorio es una gilada.


NICOLÁS VARA: "Ellos salieron a jugarse la final y nosotros no"

HONESTIDAD BRUTAL: Vara lamentó la falta de actitud del equipo en el primer tiempo y destacó lo de la segunda etapa.

El enganche fue muy autocrítico con la actuación del equipo en el clásico. Destacó que Lamadrid ganó el clásico como se debía hacer y asumió que la culpa solamente "los jugadores". Además "Nico" aclaró que con 11 jugadores en cancha el partido se podría haber remontado y no evitó mostrar su dolor por la derrota: "El clásico duele si es la 1º fecha o la última".

- Alejandro Jerez: "Nico", no se pudo dar el partido con "Lama", ¿cómo viste la actuación del equipo en éste partido ante el clásico rival?
- Nicolás Vara: Siempre soy una persona que trato de decir las cosas como son. Hoy ellos salieron a jugarse la final y nosotros no. Así de sencillo.

- A.J.: Así sin más palabras es lo que pensás vos...
- N.V.: Si, la verdad estoy muy dolido porque queríamos ganar el clásico y prendernos ahí arriba pero lamentablemente no salimos a jugar el partido como tendríamos que haber jugado.

- A.J.: Futbolísticamente se los vio como que les costó tener la pelota en el primer tiempo ¿cómo viste eso?
- N.V.: Por lo que vi yo, ellos tuvieron la suerte del gol y después era fácil para ellos: rechazar y rechazar. Después tuvieron la ocasión del segundo gol en una pelota parada. Ya después en el segundo tiempo habíamos dominado todo el partido pero no se pudo empatar. No te voy a decir que era justo empatar o no empatar.
Ganaron el clásico como se tenía que ganar. El clásico se gana no se juega.

- A.J.: Yendo al tema de la actuación del árbitro, nunca se quiere hablar de eso, pero hoy quizás influyó un poco en el tema de la expulsión. Ustedes ahí venían nerviosos por el juego y los complicó un poquito más  ¿no?
- N.V.: No mirá, yo de los árbitros trato de no hablar nunca. Ya te digo la culpa acá es solamente de nosotros y no hay que echarle la culpa a nadie. Es culpa de los jugadores y no hay que tratar de echarle la culpa a otros.

- A.J.: ¿Te quedás con la reacción del segundo tiempo como lo único positivo de éste partido?
- N.V.: Si, sin ninguna duda. Yo creo que si no lo expulsaban a Diego podríamos haberlo empatado y hasta ganado, pero el fútbol es así. Hoy le tocó lamentablemente a Diego que lo hayan expulsado perosi estábamos con 11 podríamos haber dado vuelta el partido como todos queríamos.

- A.J.: Es un golpe más que duro "Nico" pero ¿influye que caiga en éste momento del campeonato y no cuando esté más avanzado, ya en época de definiciones?
- N.V.: No, el clásico duele si es la 1º fecha o la última. Siempre duele perderlo, yo quiero ganar todos los partidos, pero más que nada el clásico. Pero bueno ya te digo, vamos a levantar la cabeza y vamos a ir a jugar el próximo partido como se tiene que jugar.


DIEGO TOLEDO: "Ésto nos tiene que servir como para no equivocarnos más"

DOLIDO: Toledo se mostró triste por los errores cometidos que favorecieron a la victoria del rival. Ahora aspira a que Urquiza aprenda de los mismos para afrontar lo que queda del torneo.

El capitán de J.J. admitió los errores cometidos y principalmente lamentó el haber regalado los primeros 45 minutos, más teniendo en cuenta que según Diego "Lamadrid no era un equipo para que nos lastime tanto". Además agregó que hubiera sido bueno mantener la actitud del segundo tiempo durante todo el partido y que éste golpe tiene que servir para no cometer errores en los próximos compromisos.

- Alejandro Jerez: Diego, no les alcanzó con la actitud del segundo tiempo para empatar con Lamadrid. ¿Cómo viste la actuación del equipo hoy?
- Diego Toledo: Mal. Creo que el primer tiempo lo regalamos. No fuimos capaces de agarrar la pelota, de jugar como nosotros queremos jugar. Les regalamos mucho el fútbol y ahí fue donde ellos se encontraron con dos goles sin nada, porque sin desmerecerlo Lamadrid no era un equipo para que nos lastime tanto. Pero como te dije recién, regalamos el primer tiempo y después la tuvimos que remar.

- A.J.: ¿Qué les pasó, entraron dormidos, les costó generar juego, tener la pelota?
- D.T.: Creo que entramos muy relajados. Muy relajados, pensando que ya estaba, pero era un clásico. Los clásicos se ganan, no se juegan bien, no se juegan mal, se ganan.
Lamadrid vino a hacer su trabajo y se lleva una victoria creo que merecida. Así que nada, hay que pensar en lo que viene y sacarse la bronca en la semana.

- A.J.: De afuera pensamos que la reacción del segundo tiempo quizás hubiera sido bueno tenerla a lo largo del partido. Quizás con ese envión que tuvieron podrían llegado a haber conseguido otra cosa.
- D.T.: Si seguro. Nosotros tendriamos que haber entrado desde el primer minuto así como entramos en el segundo tiempo. No podemos regalar tanto porque pasó lo que pasó. Yo creo que tenemos que ser concientes, y si queremos pelear cosas importantes tenemos que manejarlo de otra manera. Ésto nos tiene que servir para saber que no nos podemos regalar nada, porque a nosotros nos lastiman y que nos sirva. Ésto nos tiene que servir para lo que viene.

- A.J.: En lo personal creo que te vas con un sabor agridulce. Pudiste marcar de vuelta, después de 4 partido pero no alcanzó para conseguir el empate...
- D.T.: Si, más allá del gol que a uno lo pone bien, uno cuando hace el gol quiere ganar. Eso es lo mejor que le puede pasar a uno y por ahí no lo pudimos hacer.
Pero ya está. Como te dije recién ahora hay que pensar en lo que viene. Viene Fénix, un equipo golpeado que va a querer sumar de a tres y nosotros tenemos que ser inteligentes y no dormirnos como nos dormimos ahora para sacar un buen resultado.

- A.J.: ¿Sirve qué éste golpe sea tan cerca del arranque del campeonato o da lo mismo?
- D.T.: No, nosotros tendríamos que haber ganado. Nosotros jugamos para ganar y sabíamos que si ganábamos seguíamos ahí arriba con la expectativa de pelearla y más allá de que ésto es largo, quedan 37... Si, 37 o 30 fechas, no se cuantas quedan. Pero son puntos que no podés regalar porque a la larga cuando faltan pocas fechas uno dice que éstos puntos los regalamos y más de local.
Ésto nos tiene que servir como para no equivocarnos más.

- A.J.: Más allá de qué se jugó mal, ¿cómo viste la actuación de Gonaldi?
- D.T.: Creo que no hubo un partido como en otros clásicos donde hubo muchas patadas, más allá de que por ahí  hubo un par de roces pero creo que no se equivocó mucho. Por ahí me quedó la duda de la roja de Diego, porque no se si fue para expulsarlo así de roja directa, pero ya está, no se le puede decir nada al árbitro. El árbitro está para dirigir, nosotros los jugadores tenemos que jugar. Nos tiene que servir todo ésto.

- A.J.: La jugada que protagonizaste en el primer tiempo ¿fue penal?
- D.T.: ¿En la qué le pego por arriba? Para mí fue con la mano porque yo le pego como para hacerle la "emboquillada" al arquero, y es como que se cubre pero levanta el brazo y le pega. Pero muy pocos árbitros cobran eso.


L.M.C. agradece a Mariano De la Fuente, Nicolás Vara y Diego Toledo, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – L.M.C. – Texto, entrevistas y fotos: Alejandro Jerez – Participación Especial: Pablo Debandi - Fotos: Archivo L.M.C. – 22 de Septiembre del 2010

No hay comentarios.: