viernes, 1 de octubre de 2010

VARIAS DUDAS PARA ENFRENTAR AL "CHARRÚA"

10º fecha de la Temporada 20010/11 de la Primera C.

01 de Octubre (L.M.C.).- Mariano De La Fuente sigue sacando conclusiones, pero aún no tiene claro el equipo para enfrentar a Central Córdoba. Claudio Galeano estuvo tres días sin entrenar, porque padeció anginas; asimismo, las ausencias de Damián Salvatierra, Mariano Randulfe y Diego Grecco complican el panorama. Hoy habrá un táctico y, finalmente, mañana será la hora de la pelota parada. Para entonces ya se sabrá quienes serán los 11 que viajarán a Rosario... Mientras tanto, La Mesa Celeste relatará el partido, como siempre a través de la Radio Caseros (Fm. 91.5).

Por Nicolás Souto.

POR LA RECUPERACIÓN. Urquiza debe demostrar que las derrotas ante Lamadrid y Fénix ya quedaron atrás, para volver a pelear arriba.

Uno de los títulos que más usamos los periodistas deportivos es "Más dudas que certezas". Esas cuatro palabras sirven para explicar que en un equipo no hay nada concreto, principalmente cuando el entrenador no ha definido el reemplazo de algunos jugadores. Aunque redundante, esta frase puede utilizarse para la confección de esta nota, porque el Celeste de Caseros tiene varias inquietudes que pronto serán develadas.

Si bien en la semana hubo un par de amistosos (Nota del R: Uno de ellos fue ante los libres de Villa Raffo, que finalizó con la victoria del Celeste por 3-0), que el plantel aprovechó para corregir errores, todavía falta mucho para que el Jota sea un equipo "regular" y "confiable".

Otra vez, los problemas se encuentran en el mediocampo, aunque la defensa y el ataque no se quedan atrás. ¿Por qué? Porque además de la ausencia de Grecco (Nota del R: Aún debe cumplir dos fechas de suspensión), Mariano Randulfe y Damián Salvatierra vieron la roja en el último partido, por lo que se perderán el juego ante Central Córdoba. El mismo está estipulado para las 15:30 horas del domingo, en el estadio Gabino Sosa, con el arbitraje de Juan Ledo.

Del mismo modo, hace un par de horas se supo que Galeano tuvo anginas, por lo que permaneció parado durante tres días. El volante por la derecha fue uno de los pocos que salvó la ropa ante Fénix (Nota del R: 0-3 en Pilar), el sábado pasado, con su empuje y su esfuerzo. Y, si bien ya se encuentra mejor, De La Fuente tendría otro dolor de cabeza si no pudiera contar con el "Sapo". No obstante, Matías Barcos espera en el banco y también puede aportar su sacrificio para el bien del equipo. Con otras características, ya que el "Bocha" tiene un fútbol que es menos vistoso que el de Galeano, por ese lado el Dt. ya tiene un suplente de lujo. Claro que si todo marcha bien, el "Sapo" no resignará la titularidad.

Mientras tanto, aún hay incógnitas con relación a los otros integrantes del medio. Maximiliano Ojeda ha tenido buenos y malos rendimientos, pero sería el más indicado para ocupar el lugar que Grecco dejó vacante. Sí el entrenador se decide por un 1, 4, 3, 1, 2, el ex San Miguel puede ser el único cinco, Germán Sotto el volante por la izquierda y Adrián Maldonado el enganche; en cambio, si lo hace por el 1, 4, 4, 2, Ojeda y Sebastián Antúnez formarían la dupla central, para que Maldonado se mueva libre por la izquierda. Claro, siempre y cuando el "Negro" haya aprendido la lección de hace unos días, cuando llegó tarde a la Sede y fue reemplazado por Jonathan Díaz González. Este último también hizo méritos, ante el "cuervo", para mantenerse entre los 11. Por ende, este es el sector del equipo con más dudas y las mismas recién se borrarán el sábado.

Pasando al arquero, Nicolás Peranic continuará bajo los tres palos, a pesar de que no viene teniendo actuaciones superlativas. En la defensa, es muy probable que Pablo Guzmán regrese como lateral por la derecha y que Eduardo Dávila pase a ser el primer marcador central, con Claudio Steinbach como número seis. Por su lado, Emanuel Valinotti se mantendría por la izquierda, en donde no pasa por un buen momento futbolístico.

Por último, en la delantera pueden pasar tres cosas: que Hernán Antoniades juegue por Salvatierra y acompañe a Diego Toledo; que De La Fuente vuelva a probar con Nicolás Vara, como mediapunta; o que sorprenda al incluir a Díaz González en esta última posición.

Hoy el plantel efectuará un fútbol táctico y para mañana quedarán los trabajos con pelota parada. Una vez terminados, el Dt. Celeste ya tendrá en mente a los jugadores que irán a Rosario para tratar de conseguir el mejor resultado. Asimismo, Urquiza intentará borrar las derrotas con General Lamadrid y Fénix, para dejar de perder tiempo y salir a la caza del líder Liniers.

Las líneas finales son para informar que L.M.C. podrá relatar el encuentro ante Central Córdoba, desde las 15:00 horas del domingo, por la Fm. 91.5 y por internet: http://www.radiocaseros.com.ar/ Alejandro Jerez será el relator, quien esto escribe el comentarista y, tal vez, Pablo Debandi aportará lo suyo desde estudios centrales. Desde ya, muchas gracias a Daniel Moreno, por habernos facilitado el espacio. De esta manera, el "Pueblo Celeste" podrá enterarse de todo lo que suceda en el partido.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – L.M.C. – Texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar/ - 01 de Octubre del 2010

No hay comentarios.: