viernes, 8 de octubre de 2010

REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO ENTRE J.J.URQUIZA 1 - L.N.ALEM 0

11º fecha de la Temporada 20010/11 de la Primera C.

08 de Octubre (L.M.C.).- En solo cuatro días, el Celeste de Caseros vivió de todo: El domingo Mariano De La Fuente dejó de ser el técnico de la Primera División; el lunes arregló Walter Cataldo y su cuerpo técnico; el martes hubo una pequeña práctica en Barrio Libertador y el plantel conoció al Dt.; y, finalmente, el miércoles se jugó el cotejo ante el "lechero" y el Jota volvió a la victoria.
En dicho partido, también pasó de todo: el equipo jugó bien tras cinco jornadas; controló el juego ante un apático Alem; Adrián Maldonado marcó su primer gol en Urquiza, de tiro libre, y luego fue expulsado porque Antonio Amato creyó que el enganche lo había expulsado (Nota del R: Luego, el árbitro le pediría perdón al "Negro" en los vestuarios, aunque el error ya no puede ser reparado); los jugadores mejoraron desde el punto de vista anímico...
De eso, y mucho más, hablarán Cataldo, Damián Salvatierra y Eduardo Dávila...

Por Nicolás Souto.

WALTER CATALDO: “JOTA JOTA NO ES MÁS NI MENOS QUE NADIE”

El nuevo entrenador Celeste analizó el 1-0 ante Alem y destacó que "el mérito es pura y exclusivamente de los jugadores, porque sacaron garra para revertir esta situación". Además, contó que la idea es "ser protagonistas del torneo" y que los tres puntos se "valoran" mucho, para "crecer en lo anímico y enfrentar los próximos partidos con la mayor "predisposición". Por último, habló sobre uno de los equipos que dirigió, hasta hace unos meses: "La cancha de Midland es difícil y allí no gana cualquiera".

PRIMERA VEZ. Cataldo debutó al frente del Jota, aunque lo hizo detrás del alambrado. ¿Contra Midland podrá hacerlo en el banco de suplentes?

Nicolás Souto: -Walter, hoy se ganó un partido importante, porque era tú primera vez como entrenador de Urquiza. Si bien no pudiste estar en el banco (Nota del R: el contrato con De La Fuente sigue vigente y aún debe ser rescindido), lo viste desde afuera. ¿Se puede decir que Jota Jota se sacó un peso de encima, tras varias fechas en las que no había logrado jugar bien?
Walter Cataldo: -Son tres puntos valorables, porque ellos venían de un triunfo y nosotros no. Esto es mérito exclusivo de los jugadores, quienes sacaron "garra, corazón y huevos", como digo yo, para ganar este partido y revertir esta situación. El mérito es pura y exclusivamente de ellos.

NS: -Hoy mantuviste la táctica y los mismos jugadores que el anterior Dt. ¿Eso fue hablado con el plantel o en la práctica de ayer te convenciste de que este equipo era el mejor?
WC: -No, no tuve la oportunidad de hacer una práctica. Ayer trabajamos algo de pelota parada, les dije más o menos que queríamos y por eso es que nada ha cambiado y el mérito es todo de ellos.

NS: -Se vio un encuentro interesante del Jota, sobretodo en el primer tiempo, ¿Te preocupó que el equipo no lo haya podido definir en ese período?
WC: -Preocupar te preocupa, pero sabemos que tenemos elementos y buen juego. En la medida que mejoremos, en varios aspectos, seguro vamos a estar donde nosotros pretendemos, que es ser protagonistas del torneo. La verdad es que vi buenos jugadores y una gran predisposición. En el vestuario ellos pusieron la familia por delante y dijeron: "vamos a dejar la vida por nuestra familia, nuestros hijos y por esta camiseta". Gracias a dios se dio así.

NS: -¿Te gustó el nivel de Maldonado, quien metió el gol y manejó los hilos del encuentro, a pesar de que después lo expulsaron?
WC: -Hay varios puntos fuertes, no solo Maldonado, sino el equipo en general. Hay chicos como (Claudio) Galeano, Mariano (Randulfe) el dos, (Claudio) Steinbach de buen nivel, (Eduardo) Dávila, el arquero de muy buen nivel (Nicolás Peranic). Hay varios que levantaron mucho su nivel y nos dieron la cuota de seguridad que estábamos pretendiendo. Después, hay otros chicos como (Maximiliano) Ojeda y (Sebastián) Antúnez, que cumplieron muy bien. De este modo, estoy contento, sobretodo con un triunfo. Valoramos mucho los tres puntos, más para crecer en lo anímico y enfrentar estos dos o tres partidos que vienen con la mayor predisposición.

NS: -Ahora vas a tener algunos días más, para terminar de conocer a los jugadores y enfrentar a uno de tus ex equipos, Midland.
WC: -Sí, aunque eso no quiere decir nada, lo más importante son los buenos jugadores que tenemos. La cancha de Midland es difícil y allí no gana cualquiera. Estaremos con "el cuchillo entre los dientes", como digo yo, para ir a pelear un mano a mano con ellos. Jota Jota no es más ni menos que nadie.


DAMIÁN SALVATIERRA: “MERECÍAMOS ESTA VICTORIA POR COMO VENÍAMOS”

El delantero se sacó la "mufa" tras no poder jugar ante Central Córdoba (Cumplió una fecha de suspensión) y colaboró con creces para el triunfo del equipo. "No generábamos nada, eramos un equipo tibio y hoy (Por el miércoles) se vio todo lo contrario. El cambio de aire que todo equipo tiene, cuando llega un entrenador, se ve y eso quedó demostrado", cerró el ex Temperley.



LE FALTÓ EL GOL. "Salva" tuvo algunas chances para convertir, pero no lo consiguió, porque su tarea es la de hacer el "trabajo sucio" para el bien del equipo.
 
NS: -Damián, ¿Necesitaban mucho ganar este partido, luego de varios cotejos en los que no habían podido jugar bien?
Damián Salvatierra: -Sí, la verdad que sí. Creo que merecíamos esta victoria por como veníamos. No generábamos nada, eramos un equipo tibio y hoy se vio todo lo contrario.

NS: -Es increíble como son los jugadores de fútbol. Con De La Fuente no conseguían los resultados y, ahora, con la llegada de Cataldo empezaron desde cero y alcanzaron el primer objetivo ante Alem
DS: -Sí, más que nada se notó en la actitud. El cambio de aire que todo equipo tiene, cuando llega un entrenador, se ve y eso quedó demostrado.

NS: -Se te vio muy activo, en la cancha, y en la transmisión destacamos que jugaste muy bien. ¿Solo te faltó el gol?
DS: -Sí, estuve un poco cansado porque con Central Córdoba no había jugado y con Fénix solo estuve unos minutos (Nota del R: fue expulsado ante el "cuervo" y por eso no pudo estar ante el "charrúa"). Tal vez no tenía ritmo futbolístico y por eso el cansancio que tuve en el segundo tiempo

NS: -Ahora tendrán que enfrentar a Midland, como visitantes, y no van a contar con una de la piezas claves del equipo, pues desafortunadamente Maldonado se fue expulsado.
DS: -Sí, pero creo que hay jugadores para reemplazarlo. Lo importante es ganar allá y obtener los seis puntos que vienen, que son muy necesarios para no perderle pisada a los de arriba.

NS: -Entonces, ¿Es un hecho que se sacaron un peso de encima, con esta victoria?
DS: -Sí, y estoy contento por eso.

NS: -Recién nombraste algo sobre el cansancio, ¿Cómo terminaste en cuanto a lo físico?
DS: -Bien, aunque terminé un poco acalambrado. Lo único que espero es poder llegar bien al sábado (Nota del R: Aún no se sabía que el encuentro con el "funebrero" había caído el lunes 04).


EDUARDO DÁVILA: “LO TENDRÍAMOS QUE HABER DEFINIDO EN EL PRIMER TIEMPO”

El defensor aseguró que está contento, porque ante Alem "salió todo lo que no había salido en los otros partidos". Asimismo, se mostró "muy dolido" por la salida de De La Fuente, pero también expresó que "el fútbol es así". Por último, manifestó que "siempre hay errores".


"DONDE MANDA CAPITÁN..." Dávila recibió la cinta de Capitán, pero eso no lo desvela. Su meta es seguir defendiendo bien como marcador de punta derecho.

NS: -Eduardo, llegó Cataldo y pudieron ganar tras tres cotejos...
Eduardo Dávila: -Sí, estoy contento porque salió todo lo que no había salido en los otros partidos. La verdad es que se notó mucho el cambio de actitud.

NS: -¿Se puede decir que el jugador de fútbol es medio extraño, porque con De La Fuente no podían salir del mal momento y, ahora, en el primer primer partido con el nuevo Dt. consiguieron un buen resultado?
ED: -Sí, somos medio raros, pero sin maldad. Capaz que alguno dice: "vino un técnico nuevo porque lo quisieron echar al otro". No, nada de eso. Sinceramente, estoy muy dolido por lo que le pasó a Mariano, pero el fútbol es así. Gracias a dios, hoy hicimos un buen partido y ganamos.

NS: -¿Crees que lo tendrían que haber definido en el primer tiempo, con todas las jugadas que tuvieron?
ED: -Sí, tendríamos que haberlo liquidado. Nos erramos muchisimos goles y si nos llegaban a meter un gol sobre la hora nos hubiésemos querido matar.

NS: -Encima, lo peor es que expulsaron a Maldonado por un hecho aislado y el equipo se quedó con diez.
ED: -Sí, hasta esa mala suerte tuvimos. No obstante, son cosas que pasan y por suerte hoy nos salió bien. Capaz que si nos pasaba antes, nos metían tres goles.

NS: -Ahora vendrá el partido con Midland, en Libertad, el técnico los va a poder conocer un poco más y así irán corrigiendo los errores que haya.
ED: -Sí, siempre hay errores, sino no estaríamos acá. Ahora, como decís vos, tenemos algunos días más para seguir trabajando, conocer al técnico y que nos conozca a nosotros.


L.M.C. le agradece a Walter Cataldo, Damián Salvatierra, y Eduardo Dávila, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – L.M.C. – Texto: Nicolás Souto – Fotos: Archivo L.M.C. - Foto Cataldo: Gentileza http://www.locosxelascenso.blogspot.com.ar/ – 08 de Octubre del 2010

No hay comentarios.: